Saltar al contenido

Dudas sobre el variador montado...


Invitado tonopila

Publicaciones recomendadas

Invitado tonopila

Buenas noches,he llegado hace un ratito de pingüinos y el café que me estoy tomando es de lo mejor,que frio hace...,bueno al tema,el miercoles me montaron como ya dije el variador a mi SD 125i,en salida lo he notado muchisimo las rpm suben a 9000 en un suspiro,llegando a coger 100km/h en un plis,pero a partir de ahí tarda muchísimo en seguir cogiendo velocidad y no pasa de 110 a 10000rpm cuando antes cogía con el variador de serie 120 a 9800rpm,he leído por el foro que el variador se tiene que asentar, pero ¿es normal el comportamiento de mi moto? soy novato en esto y me creo todo lo que me dicen , en el taller me aseguraron que en salida lo iba a notar y así ha sido pero también me aseguraron que en punta iba alcanzar unos 5 o 10km más con el motor más desahogado y coge 10km menos con el motor a tope. Perdonadme por la duda y Mi ignorancia,MUCHISIMAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado tonopila

No sé cuales me han puesto,supongo que los que vienen en el variador, ¿puedo ver en algún sitio el peso de los rodillos? muchas gracias Mito,me he gastado una pasta y no va como yo creía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única forma de ver los rodillos es desmontar, no hay otra. Lo bueno es que los malossi lo pone en letras muy pequeñas en los cantos de los rodillos y ahí lo pone. Pero casi seguro que llevas rodillos muy bajos.

Es preferible llevarlos siempre un poco mas altos de gramage por que luego con el desgaste de los rodillos la moto va mucho mejor.

 

Segun la web de Malossi la Sd 125 el kit lleva de 10,5 gramos. Pero no se si te enviaron esos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que se habló del J.Costa y para que diera mejor resultado había que poner masas más ligeras, pero supongo que se revolucionará más debido a que el sistema es diferente, pero no entiendo eso de que se te pone a 10.000 rpm ya que el j.costa a partir de cierta velocidad baja un poco de revoluciones, incluso algo más que el Malossi y con este último a 120 vas sobre las 9200 y cuando se desgaste la correa algo más revolucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado tonopila

Gracias de nuevo a todos,intentaré llevar la moto al taller en estos días y que mire a ver que hace porque la moto no va como me comentaron...,de todas formas voy a poner el db killer al escape (le quite para dar un poquito la nota en PINGÜINOS, jajaja),y a ver si tiene algo que ver para ir descartando cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos así son, se llaman balines y deben costar bastante los recambios además de gastarse rápido, por el contrario es más silencioso, pero para gustos.

 

Oye Katxurri, una pregunta, mi yager lleva montados los rodillos y variador Malossi de 13,5 gramos y a tope 10.000 rpm, está en 123-124 y se frena por el corte del CDI, piensas que si le pongo unos de 14 o 14,5 incluso 15 gramos me cortará llegando a 130 en bajada?? es para en un viaje largo ponerselos y bajarle las vueltas. En teoria puede que funcione ¿que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, eso había pensado que la correa no da mas de sí. A 100 va a 8.000 y a 120 9.800 y a 124 10.000 y ya pegando cortes de cdi y se frena dejandomela de nuevo en 120. Lo que no se si podría conseguir ir a 120 a 9.000 y en bajada 130 10.000 con mas peso de rodillos. Pero creo que tienes razón la correa y el variador no dan mas de si.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La únicama manera que se me ocurre sería poniendo una correa un pelín más ancha, ya que más larga tiene el peligro de que se te salga. Si al poner una más ancha te sale lenta, reduces el peso de los rodillos y ya está. :banana

 

Tambien es posible que con la correa más ancha requiera un poco más de longitud, es dificil saberlo sin tomar medidas, eso si no te pases no se te vaya a salir la correa y la líes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero aunque la correa se mas ancha o larga el variador no puede abrir mas ¿no? y si no abre mas no puede dar mas de si. Si pudiera bajar de revoluciones aunque pierda salida sería lo ideal, asi el cdi no cortaría.

Pero claro la correa y el variador al final me frenarian la moto.

Voy a investigar las medidas para la Yager, bet an win o grand dink cuales son y si algun fabricante hace alguna un pelin mas larga y como tengo unos rodillos nuevos de 20x17 de 12,5 gramos quizá le ganaría salida que perdería por la correa.

 

Gracias Katxurri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de la 125 y la 300 es igual, pero el de la 300 tiene mayor entrada de aire.

 

Este es el de la tuya, pero la 125 tiene la mitad de filtro naranja.

17211-LEA7-E00.JPG.

 

 

Aunque este tiene buena pinta

P-KY3SC11-01-WEB.jpg

 

el de abajo es el de la marca dna y es el que yo tengo, es para toda la vida solo se limpia y se lubrica, precio, unos 80€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...