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Me arranca mal mi Xciting 400 ABS, y huele a gasolina


CARILOMAR

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Buenas noches

No se si este tema esta tocado, pero yo no lo he visto, el caso es que mi Xciting, últimamente no me arranca bien, y cuando arranca huele bastante a gasolina

No suelo cebarla, es decir dar al puño, para ahogarla

La moto tiene 6300 Km. y ha pasado la revisión de los 5.000 sin problemas

He intentado arrancarla, presionando la maneta del lado izquierdo , como la derecha, pero le cuesta arrancar, y una vez que arranca huele bastante a gasolina, y repito no es por dar al puño

 

Un saludo

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Buenas noches. Es normal que si no te arranca hasta despues de varios intentos huela a gasolina, la bujía se queda empapada.

 

Hay van unas preguntas para descartar cosas.

Dejas hacer el chequeo antes de arrancar, que suban y bajen las agujas?, y se escucha a la misma vez la bomba de gasolina que se esta activando?

Llevas algo extra montado en la moto? Como alarma, bujia, alumbrado etc.

Usas normalmente la moto y haces bastantes kms?

As comprobado que la luz del cofre se apaga cuando esta casi cerrado el asiento?.

Es que parece como que la batería esta baja, cuando no esta bien el motor de arranque gira lentamente y no se produce la chispa en la bujía. Yo miraria que los bornes de la batería no estuviesen flojos, y con un voltimetro antes de arrancar la moto, ver que corriente tienes, si te llegan unos 12'8 voltios perfecto, si tienes de 12'4 voltios hacia abajo hay esta el problema. Si te llega poca corriente después habría que comprobar si lo que te falla es la batería o es por culpa del regulador..

 

Otra cosa que puede ser es la bujia, habria que mirarla, aunque se cambia a los 10000 kms, puede que sea por culpa de la bujia, que este sucia o mal.

El filtro de aire te lo cambiaron o limpiaron a los 5000 kms, lo digo porque vaya a ser que esta obstruido de suciedad.

El respiradero del cárter hay que mirarlo periódicamente, y si se va llenando hay que vaciarlo.

Incluso el problema puede estar en la Ecu (centralita).

Yo la uso una vez por semana y es darle al botón y arrancar.

Llevala si esta en garantía, que le miren la bujía y el sistema de carga, si no es nada de esto, que le pongan el ordenador, si no sale ninguna averia, que le hagan un reseteo a la centralita.

 

Un saludo.

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Buenas noches

 

Gracias por la respuesta, y si la llevare al taller , para que la echen un vistazo

La bujía, no se, solo tiene 6300 Km

El filtro de aire, sin andar por caminos, y solo por carretera, no se

Y el tubo del respiradero lo mirare

 

Por cierto hay algún brico , de como llegar hasta la bujía en la Xciting 400

 

Gracias, un saludo

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De nada. Ya se que es pronto para cambiar la bujía, pero puede ser que este sucia o mal. Puede que este mal la separación de los electrodos de la bujía, tienen que estar a 0'6-0'7 mm.. Según el color de la porcelana del electrodo central, puedes saber si tienes un problema en la mezcla gasolina-aire. Si la porcelana está blanquecina indica una mezcla pobre, mientras que una bujía oscura indica una mezcla rica.

Para cambiar la bujía seria asi...

Tumbándote en el suelo y con la llave de bujías que viene en la moto se puede cambiar, pero cuesta bastante y es incómodo.

Lo suyo es desmontar el sillón y el cofre, una vez quitados, entre la batería accedes un poco mal, pero también se puede cambiar.

Pero lo mas cómodo sería asi, como ya tienes desmontados el sillón y el cofre, quitas las 4 grapas de la tapa donde esta el tapón de la gasolina, entonces ya puedes fácilmente cambiarla, las grapas se quitan empujando en el centro de ellas, para volver a colocarlas solo tienes que estirar el eje de la grapa hacia arriba, la colocas y empujas el eje de la grapa y listo. De esta manera tienes la bujia fácil de cambiar.

De estas 3 formas se puede cambiar la bujia.

 

Si la tienes en garantía mejor no tocarla, que te solucionen el tema de porque no arranca bien, puede ser la bujia, pero puede ser de otra cosa.

Un saludo

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