Saltar al contenido

Joder ya me han piñao la moto!


Fracon

Publicaciones recomendadas

Estoy triste amigos, ni 6 meses tenia mi burrita, y hoy ya me han dao un piño..

 

Resulta que ayer saliendo del garaje, despues de subir la rampa, al que habia subido por delante mio no se le ocurre otra cosa que echar marcha atras,yo que lo veo venir, le pito y el tio o hace caso omiso a los pitidos, o esta sordo como una tapia. Asi que el sigue echando marcha atras hasta golpear la moto, no contento con esto no cede y sigue acelerando, total que no puedo hacer nada y me tira al suelo al no poder con la moto.

El tio se baja y dice que no me ha visto, y se queda como un pasmarote mirando (parece que no tenia intencion de perder la bonificacion) y cuando le digo que saque el parte, me increpa que yo he salido de la nada, y encim me echa cosas en cara que no vienen a cuento, como que yo salgo del garaje en contra direccion y me podria denunciar.

Claro me pongo como una moto y al final saca el parte.

No tengo mucha experiencia rellenando estos papeles asi que me pongo nervioso, y espero haberlo rellenado bien.

Total que ahora tengo la moto a la espera de peritaje, con el guardabarros roto, la maneta de freno doblada, arañazos y que cuando suelto el manillar a 60k/h hace eses y parece que me vaya a ir a la cuneta.

Asi que asi estoy, tengo claro que el claxon de la gti es de risa, pero lo que no tengo tan claro es que me arrglen todo lo que me han estropeado. Como sabe el perito que a 60 vibra?

Que opinais vosotros?

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias amigo, para empezar me alegro que estés bien, la última parecida que me pasò asi pero con el coche me sacaron un palo y me amenazaron tres tipos que iban en una furgoneta por rozarles el espejo retrovisor cuando habian sido ellos los que se metieron en un estrechamiento teniendo prioridad yo, osea que tengo claro que en cuanto me pase algo como a ti no discuto más ni entro al trapo de provocaciones con el conductor y llamo directamente a la policia y que ellos lo aclaren, luego lo que te preocupa de que la moto ahora vaya haciendo eses, no sé que diran los compañeros que sabrán màs de esto pero yo para empezar me ponia pesado y se lo dejaba claro al mecánico cuando la dejes a peritar, que no es solo lo que se ve sino que puede tener algo más...

Suerte

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado dartacan

me alegro que a ti no te haya pasado nada que es lo importante...

en cuanto a los daños, debes de decirle al taller todo lo que a tu criterio tiene, hacerle hincapie en lo de que a 60 km la moto no va bien, etc etc...en principio a los del taller le conviene, ya uqe puedes tener la horquilla doblada o yo que se, y eso se traduce en cambio de piezas y dinerito para ellos....no obstante, en caso de duda...consulte con el farmaceutico..que no! ve a tu seguro y que te asesoren que pa eso le pagamos....

en cuanto a discutir con trastornaos que van por la carretera creyendose los dueños...hace tiempo que lo dejé de hacer,ya no grito , ni insulto ni ná de ná, ahora me lo paso bomba denunciando....

os cuento, tengo un peque de 11 meses y voy con mi mujer y él en el coche, que por cierto voy a velocidad muy moderada, ya que me da miedo....pos siempre hay un gilipollas que aunque vayas por el carril derecho, se te pega al culo...peazo de ...adelantame y deja en paz, pues no, erre que erre, pos anoto matricula, modelo, hora y caracteristicas del conductor y ea, pa los de verde...sres, vengo a presentar una denuncia voluntaria por no respetar la distancia de seguridad y comprometer la integridad de mi hijo d 11 meses y la mia....tic tac tic tac denuncia formulada y 200 leros pa er fitipaldi...que gustazo....pos eso, de discutir ná de ná...

por cierto, que si tienes algo que te duela, cuello..espalda..a consecuencia de que se te ha caido la moto encima etc etc también tramitalo que a lo mejor te cae algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias amigo, para empezar me alegro que estés bien, la última parecida que me pasò asi pero con el coche me sacaron un palo y me amenazaron tres tipos que iban en una furgoneta por rozarles el espejo retrovisor cuando habian sido ellos los que se metieron en un estrechamiento teniendo prioridad yo, osea que tengo claro que en cuanto me pase algo como a ti no discuto más ni entro al trapo de provocaciones con el conductor y llamo directamente a la policia y que ellos lo aclaren, luego lo que te preocupa de que la moto ahora vaya haciendo eses, no sé que diran los compañeros que sabrán màs de esto pero yo para empezar me ponia pesado y se lo dejaba claro al mecánico cuando la dejes a peritar, que no es solo lo que se ve sino que puede tener algo más...

Suerte

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

No si esta la vida muy mala, lo que pasa que hay momentos que no pensamos con la cabeza, y nos dejamos llevar por la testosterona.

Lo que esta claro que los motoristas, por el echo de serlo, pagamos dos veces, pues cuando la circulacion nos mira con recelo, ya implican un tono de culpa en la mirada, como si fuesemos unos delincuentes...

Pero bueno lo que no se puede solucionar no se puede, centremonos en lo que si se puede y para eso pido la ayuda de los compis como he mencionado anteiormente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo## con los sordos. Eso pasa mucho en los garajes, en el nuestro como encima tienen la mania de que te tienes que esperar a que se cierre la puerta (hay vigilancia y camaras) pues se quedan plantaos en mitad de la cuesta y tu detrás aguantando el tipo.

 

Como te han dicho, todo al mecanico y el mecánico al perito.

 

yo entiendo que la marcha atras es de uso para maniobras imprescindibles, pero siempre que no tengas a nadie detrás.

 

ya le he puesto a ese tonto las narices una vela negra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo me paso a mi. Yo iba detras de un land rover a distancia, y al viejo le dio por parar y yo hice lo mismo a bastante distancia, pues el tio se entretiene en la cuesta que paramos en dejarse caer hacia atras sin señalizar ni nada y cruzandose en la carretera y yo avisandolo hasta que me metio la moto debajo del land rover y se baja el tio diciendome que la culpa era mia que iba a toda velocidad y me estampe con el, pero me decia que el me lo pagaba, porque no queria hacer parte, asi que bajamos a un taller y me presupuestan solo en pintar 2 pastas casi 300€ y el tio empezo a decir que de eso nada que le diera con un pincel en los sollones que le hizo y ya esta que no tenia tanto (la moto estaba sollada todo el lateral de la derecha y con pastas partidas) y a to el mundo que se arrimaba le contaba su historia ficticia hasta que me arto y le tube que dar 4 voces y le dige que sacara los papeles y ha hacer parte. Al final me la arreglaron por el seguro y consegui que me la pintaran entera del mismo color pero personalizado jeje

 

PD: perdon por el tocho y veras como todo sale bien y te la arreglan, y lo de las vibraciones comunicaselo al del taller,el se encarga de decirselo al perito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo me paso a mi. Yo iba detras de un land rover a distancia, y al viejo le dio por parar y yo hice lo mismo a bastante distancia, pues el tio se entretiene en la cuesta que paramos en dejarse caer hacia atras sin señalizar ni nada y cruzandose en la carretera y yo avisandolo hasta que me metio la moto debajo del land rover y se baja el tio diciendome que la culpa era mia que iba a toda velocidad y me estampe con el, pero me decia que el me lo pagaba, porque no queria hacer parte, asi que bajamos a un taller y me presupuestan solo en pintar 2 pastas casi 300€ y el tio empezo a decir que de eso nada que le diera con un pincel en los sollones que le hizo y ya esta que no tenia tanto (la moto estaba sollada todo el lateral de la derecha y con pastas partidas) y a to el mundo que se arrimaba le contaba su historia ficticia hasta que me arto y le tube que dar 4 voces y le dige que sacara los papeles y ha hacer parte. Al final me la arreglaron por el seguro y consegui que me la pintaran entera del mismo color pero personalizado jeje

 

PD: perdon por el tocho y veras como todo sale bien y te la arreglan, y lo de las vibraciones comunicaselo al del taller,el se encarga de decirselo al perito

No si ya te digo yo, que al final la culpa siempre es de los moteros...

Lo que hiciste en tu caso tampoco lo veo bien, siempre hay que hacer parte que luego pasa lo que pasa, pero como dicen por ahi arriba, si se te ponen tontos lo mejor es llamadita a la guardia..

Lo del mecanico aun estoy en espera, puesto que me dijo el seguro, que tenia que ponerse deacuerdo con la otra aseguradora y despues concretar hora con el taller y dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El parte es con reconocimiento de culpa (o amistoso) En cualquier caso yo todos los que he oido marcha atras culpa el marcha atras salvo en rara excepcion (lanzamiento) osea que tu hubieras provocado el retroceso del otro vehiculo (impacto).

 

En cualquier caso no cejes y que el mecanico le indique lo de las vibraciones, es una de las formas que el perito tiene de saber averias mecanicas como consecuencia del impacto, bueno y que se las saben todas, para eso tienen el titulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo me paso a mi. Yo iba detras de un land rover a distancia, y al viejo le dio por parar y yo hice lo mismo a bastante distancia, pues el tio se entretiene en la cuesta que paramos en dejarse caer hacia atras sin señalizar ni nada y cruzandose en la carretera y yo avisandolo hasta que me metio la moto debajo del land rover y se baja el tio diciendome que la culpa era mia que iba a toda velocidad y me estampe con el, pero me decia que el me lo pagaba, porque no queria hacer parte, asi que bajamos a un taller y me presupuestan solo en pintar 2 pastas casi 300€ y el tio empezo a decir que de eso nada que le diera con un pincel en los sollones que le hizo y ya esta que no tenia tanto (la moto estaba sollada todo el lateral de la derecha y con pastas partidas) y a to el mundo que se arrimaba le contaba su historia ficticia hasta que me arto y le tube que dar 4 voces y le dige que sacara los papeles y ha hacer parte. Al final me la arreglaron por el seguro y consegui que me la pintaran entera del mismo color pero personalizado jeje

 

PD: perdon por el tocho y veras como todo sale bien y te la arreglan, y lo de las vibraciones comunicaselo al del taller,el se encarga de decirselo al perito

No si ya te digo yo, que al final la culpa siempre es de los moteros...

Lo que hiciste en tu caso tampoco lo veo bien, siempre hay que hacer parte que luego pasa lo que pasa, pero como dicen por ahi arriba, si se te ponen tontos lo mejor es llamadita a la guardia..

Lo del mecanico aun estoy en espera, puesto que me dijo el seguro, que tenia que ponerse deacuerdo con la otra aseguradora y despues concretar hora con el taller y dia...

si la verdad que el parte yo lo tenia que haber hecho en el momento pero fue el primer golpe que me dan desde que conduzco y tube suerte de que el hombre cediese a hacer el parte, pero de errores se aprende y la proxima ya voy de vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy importante que el parte amistoso esté bien relleno.

 

Imagino que tu seguro será "a terceros". Bien. Una vez aceptada la culpa por la Compañía del contrario, o antes si te peritan la moto sin compromiso (puedes pedírselo a tu Compañía), cuando vaya el perito al taller, verá los daños que tiene la moto, y el taller le tiene que mostrar todo aquello que no se ve, tal como las vibraciones que dices tener. Puede ser que la dirección esté torcida, o vaya Vd. a saber. Eso lo conoce el taller y se lo mostrará al perito, quien verificará dichos daños y los añadirá a la tasación si comprueba que corresponden al accidente.

Se trata de que el vehículo quede como en el momento anterior a producirse dicho accidente.

 

Insisto, lo importante es que hayáis rellenado bien el parte, con la versión tal y como ha sucedido, para que quede clara la culpa.

Mi seguro es el que te regala kymco. Aun no se si el otro seguro ha aceptado la culpa, el parte creo que estaba bien, pero tmpoco esque entienda mucho de partes.

Lo de peritar sin compromiso como es? Es que ahora no se a que taller llevarla, pues el de mis revisiones me queda lejos, y si dejo ahi la moto no tengo como volver a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy importante que el parte amistoso esté bien relleno.

 

Imagino que tu seguro será "a terceros". Bien. Una vez aceptada la culpa por la Compañía del contrario, o antes si te peritan la moto sin compromiso (puedes pedírselo a tu Compañía), cuando vaya el perito al taller, verá los daños que tiene la moto, y el taller le tiene que mostrar todo aquello que no se ve, tal como las vibraciones que dices tener. Puede ser que la dirección esté torcida, o vaya Vd. a saber. Eso lo conoce el taller y se lo mostrará al perito, quien verificará dichos daños y los añadirá a la tasación si comprueba que corresponden al accidente.

Se trata de que el vehículo quede como en el momento anterior a producirse dicho accidente.

 

Insisto, lo importante es que hayáis rellenado bien el parte, con la versión tal y como ha sucedido, para que quede clara la culpa.

Mi seguro es el que te regala kymco. Aun no se si el otro seguro ha aceptado la culpa, el parte creo que estaba bien, pero tmpoco esque entienda mucho de partes.

Lo de peritar sin compromiso como es? Es que ahora no se a que taller llevarla, pues el de mis revisiones me queda lejos, y si dejo ahi la moto no tengo como volver a casa.

lo de peritar sin compromiso es que todabia no estan deacuerdo las compañias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, peritar con compromiso se entiende que el perito lleva compromiso de pago, es decir, la Compañía se compromete a reparar el vehículo.

Sin compromiso, se tasan los daños y se detallan, pero no se comprometen a repararlo.

Lógicamente, en este caso, si se perita ya el vehículo, será sin compromiso, al estar a terceros.

Una vez la Compañía contraria acepta la culpa, ya sí se perita con compromiso, o si se ha hecho peritación previa sin él, se da compromiso al taller.

 

Puf, espero que se me haya entendido.

Joe KIKI eres una fuente inagotble de saber...

Tranqui que te entendido bien, lo que no se si llamar al seguro o esperar, han pasado casi tres dias y aun no me han dicho nada, empiezo a impacientarme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Que fuerte!

Como no rellene bien el parte, ahora me dicen que la culpa es mia.

No rellene la casilla de que yo estaba parado, y me dice la compañia que el otro sujeto ha dicho que la culpa fue mia.

Por lo tanto, queda como que la culpa es mia, y me dicen que poco se podra hacer...

Que hariais? Me dicen que me ponga en contacto con el del coche y hable con el, pero esque creo que vamos a acabar peleados, que opinais...

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí hace años me paso lo mismo,pero al no recibir noticias de mi compañía me desplacé hasta las oficinas,les expliqué como fue y me dieron la razón.Pensaban que el accidente había sido de otra manera y pasaron del tema.En mi caso la moto no se llegó a caer pero el guardabarros y la amortiguación resultaron afectados.Habla con tu compañía,pero mejor vete a las oficinas como hice yo y haber que te dicen.Si el otro ha reconocido que estaba dando marcha atrás no creo que tengas problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí hace años me paso lo mismo,pero al no recibir noticias de mi compañía me desplacé hasta las oficinas,les expliqué como fue y me dieron la razón.Pensaban que el accidente había sido de otra manera y pasaron del tema.En mi caso la moto no se llegó a caer pero el guardabarros y la amortiguación resultaron afectados.Habla con tu compañía,pero mejor vete a las oficinas como hice yo y haber que te dicen.Si el otro ha reconocido que estaba dando marcha atrás no creo que tengas problemas.

Esque el del coche ha dicho que fui yo el que le dio, y como por culpa de mi maldita ingenuidad no rellene las casillas del parte en las que consta que yo estaba parado, las compañias dan por echo que yo le golpee a el, ya sabes el que da por detras siempre paga.

Solo me han dado de solucion que hable con el tio o ir a juicio, pero se que hablar no me servira de nada porque ahora tengo claro que el tio lo tenia todo pensado para hacermela, y no perder su bonificacion.

En el caso de ir a juicio no creo que tenga nada que hacer, puesto que el llevaba de copiloto a la mujer y yo no tengo testigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé que decirte,pero igual un perito podría aclarar el tema.No es lo mismo que tu,en velocidad,le des por detrás a que estando parado el del coche dando marcha atrás se te eche encima.Los daños son distintos,probablemente el no tenga ningún desperfecto,cosa que si el accidente hubiese sucedido cono el dice,no sería así.Lo dicho,habla con los de tu compañía y si no hay mas solución,con el otro conductor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosas.

 

1- Cuando rellenéis un parte amistoso, tenéis que estar seguros de rellenar debidamente, tanto los datos de ambos conductores, como hacer bien el croquis, como de marcar las aspas en las casillas que correspondan, según que era lo que estaba haciendo cada vehículo. No sé si en este caso, marcaríais que el vehículo contrario daba marcha atrás (casilla 14). Si es asi, y en tu columna no marcaste nada, se entendería que tú circulabas normalmente por tu carril, y el otro daba marcha atrás, con culpa de dicho vehículo. Si tú estabas parado, deberías haber marcado la casilla 1.

 

En caso de no tener claro circunstancias, discrepancias, falta de datos, etc., es mejor tomar los datos del contrario, y facilitarle los nuestros, y acudir a tu compañía para dar parte del accidente.

 

2- En caso de discrepancia como ésta, es difícil que tu compañía pueda hacer bueno que era él el que daba marcha atrás, si no hay personas externas que lo hayan visto.

 

3- Es cierto que cuando tu vehículo está en movimiento e impacta con algún obstáculo, al ir girando la rueda, -en las motos es lo primero que impacta contra un paragolpes-, puede, pero sólo puede que queden señales de que estaba girando cuando impactó.

En este caso, estando parada, es más difícil, pues no queda huella alguna, sólo quizá del desplazamiento del guardabarros contra el paragolpes, o viceversa, pero que sería lo mismo si hubiera sido el accidente al revés.

 

No se como rellenásteis el amistoso, pero por lo que cuentas...

 

Bueno el parte constaba con los datos de los dos vehiculos, los daños de cada uno y ya esta, yo fui tan tonto de no poner que yo estaba parado, y el tio se hizo el longi diciendo que el nunca habia echo un parte (cosa imposible para alguien que rondaria los 50 años)esto y el echo de que no quisiera hacer parte en un principio, me hace sospechar que me la ha jugado...

Lo llamare, pero me da la impresion de que se hara el loco y no quera asumir la responsabilidad.

Me da en la nariz que la unica manera de arreglar esto va a ser mediante juicio, y sinceramente no tengo ni experiencia ni bolsillo para permitirme eso, asi que me da que aun sin haber tenido culpa voy a tener que quedarme con la moto rota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo siento Fracon, tambien has tenido un poco de mala suerte y un capullo listillo.

 

La mujer no sirve como testigo, ya que es un familiar directo, pero vete buscando testigos, importante el día y hora y explicar todo con pelos y señales.

 

Un perito puede determinar perfectamente los daños si son ocasionados por colisión o no y si el lugar es en la salida de un garaje ya me dirás cómo te caes de la moto al golpear a otro vehículo cuesta arriba, ¿un poco raro no?

 

En cuanto a los costes del juicio se hace cargo el seguro, ya sea con el que te proporcione o con uno que te buscas tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo siento Fracon, tambien has tenido un poco de mala suerte y un capullo listillo.

 

La mujer no sirve como testigo, ya que es un familiar directo, pero vete buscando testigos, importante el día y hora y explicar todo con pelos y señales.

 

Un perito puede determinar perfectamente los daños si son ocasionados por colisión o no y si el lugar es en la salida de un garaje ya me dirás cómo te caes de la moto al golpear a otro vehículo cuesta arriba, ¿un poco raro no?

 

En cuanto a los costes del juicio se hace cargo el seguro, ya sea con el que te proporcione o con uno que te buscas tú.

Bueno creo que en realidad el capullo va a ser que soy yo...

Testigos va a ser que no, ese dia no habia nadie que conociese cerca de alli asi que complicado...

Lo del perito no creo que siquiera me lo manden, porque al estar el parte mal completado sera eso lo que prevalece.

Y los costes del juicio que yo sepa te los pagas tu, de echo la telefonista, me dijo que como ultimo recurso me tocaba meterle a jucio, pero yo, no ellos, porque tal y como dice KIKI tienes que tener pruebas, y yo solo tengo una moto rota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Fracon:

Lo 1º decirte que siento lo sucedido, pero por lo que cuentas, mi recomendación es que llames al contrario para explicarle lo sucedido con el parte, si se niega a modificar el parte, sabiendo que fué el culpable, entonces ya pasa a considerarse un auténtico capullo.

Si he entendido bien, entiendo que el golpe sucedió en un garaje comunitario, así que el susodicho seguirá aparcando en el mismo sitio.

Con esto que te digo y si no se quiere hacer responsable......(blanco y en botella!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa. No sé si te quedaste con tu copia del parte. (una de las dos copias) Si fuera así, que te la hubieras quedado y fuera esa la que entregaste a tu compañía:

 

Has dicho (o me ha parecido) que no marcásteis las aspas en las casillas, ni dibujásteis el croquis.

 

Los partes amistosos, una vez rellenos, y cada uno con su copia en la mano, no se pueden manipular.

Manipular significa alterar cosas ya escritas, añadir cosas que no se pusieron antes de firmar...

 

Si en una copia hay unas cosas marcadas, y en la otra no, ese parte no sirve, y si no hay versión de los hechos, ni croquis, etc.....

 

Coméntale esto a tu compañía si quieres.

 

Bueno la chica de la compañia lo que me dijo fue, que tienen una especie de codigo o algo asi, mediante el cual si en el parte no hay ninguna casilla marcada, la culpa siempre es del que da por detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...