Saltar al contenido

Se puede comprar una Super Dink 300i ABS con total tranquilidad???


Amerbik

Publicaciones recomendadas

En ello ando, pero a ver cuando la lanzan, porque saqué el carnet en septiembre y esperar al verano me parece ya mucho esperar. A parte de que en primavera necesito la moto para algunos viajes, que me viene muy bien, y ya me canso de hacerlos en una 125.

 

Pero vamos, que pillo el mensaje que me lanzas...

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo os puedo decir que tenia las mismas dudas que vosotros, la moto me gustaba un montón, pero me daba miedo que me diese problemas. entre en otros foros incluso de coches y vi que los problemas se daban en todas las marcas. Me decidí y compre la sd300 abs, le tengo casi 1000km y encantado, ni tirones ni nada y es una maravilla (por lo menos para mí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 300 con 6000km, me cambiaron la centralita por lo de los tironcillos y mas contento q unas pascuas, se la recomiendo a todo el mundo y por si no lo sabias , kymco hace muchas de las piezas (incluidos motores) para Bmw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo os puedo decir que tenia las mismas dudas que vosotros, la moto me gustaba un montón, pero me daba miedo que me diese problemas. entre en otros foros incluso de coches y vi que los problemas se daban en todas las marcas. Me decidí y compre la sd300 abs, le tengo casi 1000km y encantado, ni tirones ni nada y es una maravilla (por lo menos para mí)

 

No se pone en duda la marca, como decía yo tengo una 125 y estoy encantado con ella, tanto que me gustaría repetir con la de 300. Pero ante un problema puntual y que les está apareciendo a alguna gente del foro, pues como es lógico te planteas dicha compra.

 

Pero vamos, me alegro de escuchar un comentario como el tuyo. Gracias.

 

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 300 con 6000km, me cambiaron la centralita por lo de los tironcillos y mas contento q unas pascuas, se la recomiendo a todo el mundo y por si no lo sabias , kymco hace muchas de las piezas (incluidos motores) para Bmw.

 

Como decía a Lugardio, no se pone en duda a Kymco, insisto en que yo estoy encantado con mi SD 125. Pero evidentemente hay un problema, no hay más que mirar el foro y como bien sabes a algunos compañeros a pesar del cambio de centralita, persiste el problema.

 

Pero también es una buena referencia tu caso, que ante un problema han intentado solucionarlo y lo han conseguido, cosa de la que me alegro un montón.

 

Sigo diciendo que entre mis candidatas continua la SD 300i con ABS. Estéticamente es la que más me gusta.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 300 con 6000km, me cambiaron la centralita por lo de los tironcillos y mas contento q unas pascuas, se la recomiendo a todo el mundo y por si no lo sabias , kymco hace muchas de las piezas (incluidos motores) para Bmw.

 

Como decía a Lugardio, no se pone en duda a Kymco, insisto en que yo estoy encantado con mi SD 125. Pero evidentemente hay un problema, no hay más que mirar el foro y como bien sabes a algunos compañeros a pesar del cambio de centralita, persiste el problema.

 

Pero también es una buena referencia tu caso, que ante un problema han intentado solucionarlo y lo han conseguido, cosa de la que me alegro un montón.

 

Sigo diciendo que entre mis candidatas continua la SD 300i con ABS. Estéticamente es la que más me gusta.

 

Saludos.-

Estimado Amerbik, el problema de los foros es que solo recoge los comentarios de todos aquellos que tienen algun problema, no creo que aquí se hayan expresado todos aquellos que no los tienen. Sin ir mas lejos siempre he defendido la excelencia de nuestra scooter, a pesar de los citados mircro-tirones. Lo que pasa que en mi caso y habiendo cambiado mi forma de tratar al embrague, estos han casi desaparecido. Es evidente que el problema no es igual para todos, unos lo tienen más acusado y otros menos e incluso ninguno. Para mi eso es muy significativo en cuento a su causa, mal emfocado por los que le echan la culpa a la ECU, cada vez estoy mas convencido que son las pastillas del embrague, que bajo mi opinión son un compuesto muy duro y hay que mimarlas. En frio ser muy dulce hasta que tienen temperatura y despues te aseguro, se le puede dar caña y va como la seda. Hay alguno compañeros que el cambio de ECU no le has solucionado el problema y a otros si. Para mi la explicación es que algunos tienen el embrague mucho mas dañado que otros. Si no cambiamos el habito de como lo tratamos emperorará significativamente. Dado que seguro que Kymco no tiene varios compuestos el problema es sistemático, no es un problema de rodaje, ya que no se ruedan los embragues normales de disco, como los que montan coches ó motos de caja de cambios. Por otro lado he estado pensando que a lo mejor el cambio de los muelles del mismo, por unos mas blandos, el cuantificar cuanto, es el problema, solucionaría probablemente esto. Si el embrague entrase unas 1,000 rpm antes a lo mejor no se produciría el resbale de las pastillas, es una teoría. El motivo de que algunos compañeros hayan confundido el embrague con las ECU, se debe a que la misma cuando se producen patinazos alternos engaña a la ECU, pensad que pasa de parametros de motor en carga cuando estan pegadas las zapatas a una situación en que el motor se queda sin carga, con lo cual la ECU piensa, por poner un ejemplo que está en bajada, con lo cual regula la inyección de ahí los cambios sonoros del motor que nos hace pensar que la moto no va de inyección. A mi me ha dado muy buen resultado en frio acelerar muy suavemente, aunque note los tirones hasta que llevo un buen rato funcionando y solo acelerando fuerte a partir de 6000rpm, esto hace que despues de un rato ya no tironee a ningun régimen, a mi a veces me lo hace hasta bajando. Espero que alguién se decida a probar y nos cuente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Matrix por tu aportación. Yo me pierdo entre tanto dato y tanta prueba técnica, cada uno tenemos nuestras limitaciones. Me quedo con tu opinión sobre la causa de los microtirones como el embrague. Ya te digo que poco te puedo decir al respecto. Me sigue gustando un montón la SuperDink y seguiré esta cuestión de cerca y me alegraría un montón, primero por todos vosotros y después por los que estamos interesados en la moto, en que se les encontrara una causa y su correspondiente solución.

 

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con la moto hasta ahora 650km es mala,tirones que no desaparecen ni con tres ecus que me han puesto ya,le cambie las pastillas de freno porque eran malas de cojo...,el kit del asiento etc al final lo que te ahorras con la moto(que ademas no me parece tan barata)te lo gastas en las demas pijadas pa dejar la moto en condiciones para mi por ahora un fraude de moto y respecto a que pueda ser el embrague kymco les dijo a los del taller claramente que era la ecu que tenian constancia de que habian dado problemas algunas de ellas y que no tenian otra solucion para ese problema yo creo que si de verdad fuera el embrague a kymco le vendria incluso mejor ya que las ecus practicamente es lo mas caro de la moto y no creo que se pusieran a cambiar ecus a lo loco si ese no fuera el fallo,seguro que cambiar los embragues les saldria mucho mas barato ya que cada ecu son 500 euros,dicho esto yo llevo puestas 3 ecus con todas referencias posibles y los tirones siguen ahi y kymco le dijo a los mecanicos del taller(y yo los escuche por el manos libres)que para los tirones no tenian otra solucion que cambiar la ecu y que si con eso no se solucionaba el problema no tenian otra solucion posible osea de put... Risa.Un saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te voy a decir esto:tengo la SD300,dos años hizo en Noviembre pasado,pues bien "CERO"problemas y muy muy contento con ella,y 14.300kms,con esto te contesto y te saludo.....

Poli :contentisim

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con la moto hasta ahora 650km es mala,tirones que no desaparecen ni con tres ecus que me han puesto ya,le cambie las pastillas de freno porque eran malas de cojo...,el kit del asiento etc al final lo que te ahorras con la moto(que ademas no me parece tan barata)te lo gastas en las demas pijadas pa dejar la moto en condiciones para mi por ahora un fraude de moto y respecto a que pueda ser el embrague kymco les dijo a los del taller claramente que era la ecu que tenian constancia de que habian dado problemas algunas de ellas y que no tenian otra solucion para ese problema yo creo que si de verdad fuera el embrague a kymco le vendria incluso mejor ya que las ecus practicamente es lo mas caro de la moto y no creo que se pusieran a cambiar ecus a lo loco si ese no fuera el fallo,seguro que cambiar los embragues les saldria mucho mas barato ya que cada ecu son 500 euros,dicho esto yo llevo puestas 3 ecus con todas referencias posibles y los tirones siguen ahi y kymco le dijo a los mecanicos del taller(y yo los escuche por el manos libres)que para los tirones no tenian otra solucion que cambiar la ecu y que si con eso no se solucionaba el problema no tenian otra solucion posible osea de put... Risa.Un saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

 

Lo siento “Balsa” pero no lo entiendo, ni lo tuyo ni lo de algunos otros. Tal vez no sea todo problema de la moto sino que también como la tratas. Llevo 14 613 kilómetros como “Poli”, pero en solo 7 meses, y tampoco he tenido NI UN SOLO PROBLEMA. VA PERFECTA (y le exijo bastante). Los problemitas no tienen nada que ver con la moto: un pinchazo con un cobro abusivo del nuevo neumático, y la última revisión también cara (no pienso volver, iré a otro concesionario). Léete el tema “Experiencias tras 12 400 km Kymco SD 300 ABS” donde doy todos los detalles. Sobre los tironcitos, sinceramente, estoy un poco HARTO de tanta controversia. Se nota que no habéis ido con las motos de los años 70', estáis como malcriados. Cierto, los da, ¿y qué?, pues que yo procuro pasar rápido por este margen intermedio de revoluciones y problema minimizado. Me parece una pérdida de tiempo (y dinero) lo que están haciendo algunos con cambios de muelles, centralita, etc. Lo único que me jode de la moto es el medidor del depósito de gasolina que es una mierda: solo cinco secciones y además, desaparece la primera sección no a los 60 km recorridos, la quinta parte (hago poco más de 300 km con 12 litros, justo 4 l/ 100 km y voy por encima de 120 km/h) sino que a los 110 km!! y al final baja de golpe dos secciones, en resumen, no sirve para nada, siempre memorizo los kilómetros del último repostaje. ¡Ah!, y lo de la apertura del asiento que es otra mierda (espero que mejore con el “kit”). Pero claro, no es perfecta, alguna cosa debe tener como cualquier otra moto, que además puede valer 1000, 2000 o incluso 3000 Euros más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, olvidaba, además llevo una manta y manoplas de TucanoUrbano (baratas, a través de “Bascontes”, unos 120 Euros si no me falla la memoria) y el termómetro de madrugada ha bajado a -10ºC, también ha nevado, pero ni me he ido por el suelo, ni me he muerto (con una moto normal sería absolutamente imposible).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con la moto hasta ahora 650km es mala,tirones que no desaparecen ni con tres ecus que me han puesto ya,le cambie las pastillas de freno porque eran malas de cojo...,el kit del asiento etc al final lo que te ahorras con la moto(que ademas no me parece tan barata)te lo gastas en las demas pijadas pa dejar la moto en condiciones para mi por ahora un fraude de moto y respecto a que pueda ser el embrague kymco les dijo a los del taller claramente que era la ecu que tenian constancia de que habian dado problemas algunas de ellas y que no tenian otra solucion para ese problema yo creo que si de verdad fuera el embrague a kymco le vendria incluso mejor ya que las ecus practicamente es lo mas caro de la moto y no creo que se pusieran a cambiar ecus a lo loco si ese no fuera el fallo,seguro que cambiar los embragues les saldria mucho mas barato ya que cada ecu son 500 euros,dicho esto yo llevo puestas 3 ecus con todas referencias posibles y los tirones siguen ahi y kymco le dijo a los mecanicos del taller(y yo los escuche por el manos libres)que para los tirones no tenian otra solucion que cambiar la ecu y que si con eso no se solucionaba el problema no tenian otra solucion posible osea de put... Risa.Un saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

 

Lo siento “Balsa” pero no lo entiendo, ni lo tuyo ni lo de algunos otros. Tal vez no sea todo problema de la moto sino que también como la tratas. Llevo 14 613 kilómetros como “Poli”, pero en solo 7 meses, y tampoco he tenido NI UN SOLO PROBLEMA. VA PERFECTA (y le exijo bastante). Los problemitas no tienen nada que ver con la moto: un pinchazo con un cobro abusivo del nuevo neumático, y la última revisión también cara (no pienso volver, iré a otro concesionario). Léete el tema “Experiencias tras 12 400 km Kymco SD 300 ABS” donde doy todos los detalles. Sobre los tironcitos, sinceramente, estoy un poco HARTO de tanta controversia. Se nota que no habéis ido con las motos de los años 70', estáis como malcriados. Cierto, los da, ¿y qué?, pues que yo procuro pasar rápido por este margen intermedio de revoluciones y problema minimizado. Me parece una pérdida de tiempo (y dinero) lo que están haciendo algunos con cambios de muelles, centralita, etc. Lo único que me jode de la moto es el medidor del depósito de gasolina que es una mierda: solo cinco secciones y además, desaparece la primera sección no a los 60 km recorridos, la quinta parte (hago poco más de 300 km con 12 litros, justo 4 l/ 100 km y voy por encima de 120 km/h) sino que a los 110 km!! y al final baja de golpe dos secciones, en resumen, no sirve para nada, siempre memorizo los kilómetros del último repostaje. ¡Ah!, y lo de la apertura del asiento que es otra mierda (espero que mejore con el “kit”). Pero claro, no es perfecta, alguna cosa debe tener como cualquier otra moto, que además puede valer 1000, 2000 o incluso 3000 Euros más.

p

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

 

Pues tienes razon en los 70 no habia nacido todavia pero lo del malcriados lo dudo mucho no hace falta tener 50 años pa entender como debe de ir una moto,yo en concreto llevo desde los 15 años con ciclomotores,motocicletas,etc y te puedo decir a ciencia cierta que el peor vehiculo que he llevado hasta la fecha es este y con mucha diferencia,se de sobra como debe ir una moto y esta no va como debe ir,lo de pasar por esas rpm rapidamente como dices esta muy bien pa andar por carretera pero por ciudad es el rango de rpm adecuado mas o menos para ciudad(ir a mas de 6000 rpm por ciudad no me parece muy adecuado simplemente por los limites de 50 que existen en todas las ciudades).Y ya por ultimo lo de la perdida de tiempo por estar todo el dia en el taller cambiando la ecu etc...pues realmente te doy la razon es una perdida de tiempo pero la culpa es de kymco por hacer una moto que va como el culo y yo sinceramente pierdo el tiempo que haga falta pero lo que no voy a hacer es conformarme con una moto que tiene 2 meses y que pega tirones que no son normales,otra cosa es quien se quiera conformar con ella asi que no es mi caso ya que la moto no va como tiene que ir(y esto lo dicen los mecanicos tambien) asi que yo no me voy a dejar chulear por kymco ni de broma y los que esten conformes con su moto dando tirones pues enohabuena por ellos y que disfruten la moto pero mis mecanicos y yo consideramos que la moto con los tirones es un put... Asco y no se puede ni se debe dejar asi ademas por no hablar de que esta en garantia y kymco esta obligado a resolver el problema si os si,asi que yo pierdo todo el tiempo que sea llevando la moto al taller lo que no voy a hacer es quedarme una moto que no va como debe ir y esto vuelvo a repetir que lo dicen los mecanicos asi que el que se quiera quedar con la moto asi con los tirones es su problema pero yo aconsejo que los que teneis tirones no lo dejeis de lado e ir al taller a que os lo solucionen si o si que es su obligacion ademas me parece inadmisible tener que quedarme con una moto nueva tironeando desde el km 0.Y ya por ultimo dices que el problema en vez de tenerlo la moto debemos ser los que la llevamos pues si que puede ser yo tengo un problema en la cabeza muy grande estoy como una regadera de chiflao igual puede ser que eso afecte a la moto no crees,ahora fuera de bromas la mia tiene 650km esta tovia en rodaje y no la fuerzo asi que tu me diras aunque por lo que leo tu tambien tienes los tirones y dices que va perfecta como se come eso,pega tirones y va perfecta eso si que no lo entiendo,de todos modos esta moto es del 2011 y no de los años 70 es mas si estuviramos ahora en los 70 seguro que no nos quejabamos nadie de los tirones pero estamos en el 2012 y si hay que escudarse en las motos de los 70 para convencernos de que esta moto va bien malo malo de verdad.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Balsa y Asunjesus, queria animaros, como Poli, de que después de 2 años y/o 14 000 km la opinión es del todo positiva, pero veo que he generado lo contrario. Lo de "malcriado" entiéndelo en su intención metafórica como "demasiado bien acostumbrado", porque obviamente no se nada de tí y no podría ser de otra manera. Pero insisto, me gustaría llevar vuestras motos porque me cuesta creer lo que decís, es demasiado contraste. Y con los tirones, sigo insistiendo, yo también hago kilometros por ciudad aunque la mayor parte son por autopista, pero con 14 000 ya hechos, 4 o 5 000 son por ciudad (DIEZ VECES MÁS que los que tu has hecho), y para mi es una anécdota. Habrá que ser tolerantes y aceptar que estamos en los extremos opuestos e irreconciliables. Como no tenemos de convivir, ningún problema en ello. Ánimo y que se os vayan arreglando los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Balsa y Asunjesus, queria animaros, como Poli, de que después de 2 años y/o 14 000 km la opinión es del todo positiva, pero veo que he generado lo contrario. Lo de "malcriado" entiéndelo en su intención metafórica como "demasiado bien acostumbrado", porque obviamente no se nada de tí y no podría ser de otra manera. Pero insisto, me gustaría llevar vuestras motos porque me cuesta creer lo que decís, es demasiado contraste. Y con los tirones, sigo insistiendo, yo también hago kilometros por ciudad aunque la mayor parte son por autopista, pero con 14 000 ya hechos, 4 o 5 000 son por ciudad (DIEZ VECES MÁS que los que tu has hecho), y para mi es una anécdota. Habrá que ser tolerantes y aceptar que estamos en los extremos opuestos e irreconciliables. Como no tenemos de convivir, ningún problema en ello. Ánimo y que se os vayan arreglando los problemas.

Totalmente de acuerdo con tu argumentación y además la he entendido a la primera. El buen conductor es aquel se adapta a su maquina, lo que no parece natural en lo que expone Balsa e increible, es que, con solo 650 km se haya papeado las pastillas, una de dos ó venian defectuosas ó ha hecho mal uso de ellas, por que en un uso normal e incluso exigente es imposible llegar a ese nivel de desgaste. Creo que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y en el caso de los micro-tirones también. Eso no significa sacrificar en ningun momento las prestaciones de la scooter, sólo saber como hacerlo y si se calientan bien las pastillas sin meterle caña inicialmente, yo por lo que he experimentado desaparece el problema. Convencernos de que siempre lo va a hacer en frio y con poco rodaje, pero despues es una gozada, no creo que sea tan malo cambiar el habito del inicio de conducción, solo es cuestion de paciencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carles wrote:
Lo siento Balsa y Asunjesus, queria animaros, como Poli, de que después de 2 años y/o 14 000 km la opinión es del todo positiva, pero veo que he generado lo contrario. Lo de "malcriado" entiéndelo en su intención metafórica como "demasiado bien acostumbrado", porque obviamente no se nada de tí y no podría ser de otra manera. Pero insisto, me gustaría llevar vuestras motos porque me cuesta creer lo que decís, es demasiado contraste. Y con los tirones, sigo insistiendo, yo también hago kilometros por ciudad aunque la mayor parte son por autopista, pero con 14 000 ya hechos, 4 o 5 000 son por ciudad (DIEZ VECES MÁS que los que tu has hecho), y para mi es una anécdota. Habrá que ser tolerantes y aceptar que estamos en los extremos opuestos e irreconciliables. Como no tenemos de convivir, ningún problema en ello. Ánimo y que se os vayan arreglando los problemas.

Totalmente de acuerdo con tu argumentación y además la he entendido a la primera. El buen conductor es aquel se adapta a su maquina, lo que no parece natural en lo que expone Balsa e increible, es que, con solo 650 km se haya papeado las pastillas, una de dos ó venian defectuosas ó ha hecho mal uso de ellas, por que en un uso normal e incluso exigente es imposible llegar a ese nivel de desgaste. Creo que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y en el caso de los micro-tirones también. Eso no significa sacrificar en ningun momento las prestaciones de la scooter, sólo saber como hacerlo y si se calientan bien las pastillas sin meterle caña inicialmente, yo por lo que he experimentado desaparece el problema. Convencernos de que siempre lo va a hacer en frio y con poco rodaje, pero despues es una gozada, no creo que sea tan malo cambiar el habito del inicio de conducción, solo es cuestion de paciencia.

Un saludo

 

Perdona pero no se de que pastillas me hablas,me imagino que de las de embrague y te vuelvo a decir que de mal uso nada de nada por eso te digo los de los 650 km porque esta en rodaje y se lo estoy haciendo perfectamente sin salidas fuertes ni nada por el estilo es mas no tengo ni una sola vibracion por culpa del embrague,dicho esto lo de que los problemas de los tirones sean debido al embrague es un tema que se comenta por aqui pero que nadie a ciencia cierta sabe es mas te vuelvo a repetir las palabras que kymco le dijo a mis mecanicos"Los problemas de los tirones son un problema de las ecus que en algunas estaban dando fallos" y esto lo dijo KYMCO ademas si fuera problema del embrague la mia en concreto pega los tirones desde el Km 0 asi que muy mal uso no le pude dar en 100m como mucho que hice antes de que me pegara los primeros tirones asi que tu me diras si yo le doy mal uso o la hacen mal en kymco,mas bien me inclino por lo segundo,pero los que sufrimos sus errores somos los clientes y en mi caso no pienso desistir en lo que creo que es su deber,que es dejarme la moto como tiene que ser osea sin tirones.Un Saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo aconsejar para la ABS pero yo tengo la 300i del 2010 con 24600Km y ni una sola pega.

Y para mi es la moto mas comoda que he tenido hasta ahora ademas de tener la sensacion "de ir como un señor" en la carretera.

Su relacion precio calidad es lo que me hizo comprarla,aparte de estar valorada como unas de las mejores en su segmento.

Tu mismo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo lo de los tirones, y empece a desilusionarme de la moto; cambiando la centralita por la del modelo de 29 cv. se soluciona, pero tengo entendido que se le quitan 3 cv. por lo tanto y como se ha explicado en otros hilos de este foro el problema es del embrague, cambiando un poco la forma de conducción se notan menos, te adaptas un poco a la moto y vuelves a reconciliarte con ella.

Realmente como se han explicado otros compañeros del foro la relación calidad-precio de la moto es muy buena, y claro que tiene fallos y cosas a mejorar pero tened por seguro que otras marcas de más precio también tienen sus problemillas, comentando con el mecánico lo del embrague me dijo que otra marca (creo que dijo honda)también le pasaba y era por las pastillas del embrague, esta claro que los que circulen por carretera lo notaran menos que los que normalmente nos movemos por la ciudad por el régimen de vueltas, pero lo que he dicho antes adaptaros un poco a la moto, calentar, acelerar suave y progresivamente y de vez en cuando salid a carretera a dar un poco de caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carles wrote:
Lo siento Balsa y Asunjesus, queria animaros, como Poli, de que después de 2 años y/o 14 000 km la opinión es del todo positiva, pero veo que he generado lo contrario. Lo de "malcriado" entiéndelo en su intención metafórica como "demasiado bien acostumbrado", porque obviamente no se nada de tí y no podría ser de otra manera. Pero insisto, me gustaría llevar vuestras motos porque me cuesta creer lo que decís, es demasiado contraste. Y con los tirones, sigo insistiendo, yo también hago kilometros por ciudad aunque la mayor parte son por autopista, pero con 14 000 ya hechos, 4 o 5 000 son por ciudad (DIEZ VECES MÁS que los que tu has hecho), y para mi es una anécdota. Habrá que ser tolerantes y aceptar que estamos en los extremos opuestos e irreconciliables. Como no tenemos de convivir, ningún problema en ello. Ánimo y que se os vayan arreglando los problemas.

Totalmente de acuerdo con tu argumentación y además la he entendido a la primera. El buen conductor es aquel se adapta a su maquina, lo que no parece natural en lo que expone Balsa e increible, es que, con solo 650 km se haya papeado las pastillas, una de dos ó venian defectuosas ó ha hecho mal uso de ellas, por que en un uso normal e incluso exigente es imposible llegar a ese nivel de desgaste. Creo que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y en el caso de los micro-tirones también. Eso no significa sacrificar en ningun momento las prestaciones de la scooter, sólo saber como hacerlo y si se calientan bien las pastillas sin meterle caña inicialmente, yo por lo que he experimentado desaparece el problema. Convencernos de que siempre lo va a hacer en frio y con poco rodaje, pero despues es una gozada, no creo que sea tan malo cambiar el habito del inicio de conducción, solo es cuestion de paciencia.

Un saludo

 

Perdona pero no se de que pastillas me hablas,me imagino que de las de embrague y te vuelvo a decir que de mal uso nada de nada por eso te digo los de los 650 km porque esta en rodaje y se lo estoy haciendo perfectamente sin salidas fuertes ni nada por el estilo es mas no tengo ni una sola vibracion por culpa del embrague,dicho esto lo de que los problemas de los tirones sean debido al embrague es un tema que se comenta por aqui pero que nadie a ciencia cierta sabe es mas te vuelvo a repetir las palabras que kymco le dijo a mis mecanicos"Los problemas de los tirones son un problema de las ecus que en algunas estaban dando fallos" y esto lo dijo KYMCO ademas si fuera problema del embrague la mia en concreto pega los tirones desde el Km 0 asi que muy mal uso no le pude dar en 100m como mucho que hice antes de que me pegara los primeros tirones asi que tu me diras si yo le doy mal uso o la hacen mal en kymco,mas bien me inclino por lo segundo,pero los que sufrimos sus errores somos los clientes y en mi caso no pienso desistir en lo que creo que es su deber,que es dejarme la moto como tiene que ser osea sin tirones.Un Saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Estimado Balsa, si tan buen uso le has dado al embrague, como proclamas, me gustaría que explicaras lo del cambio de las pastillas de freno, por que la verdad, si tan suave conduces y tan bien tratas la scooter, me diras como cuadra que con esos kilometros hayas tenido que cambiar las pastillas, ah es verdad las pastillas de freno según dices son una p..mier.. La verdad te creo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado en cuanto a la afirmación de que Kymco españa, reprograma ECUs eso es una trola que no se quien se la puede creer, no conozco ninguna casa de vehiculos que lo haga, las ECUs son componentes de otra marca, que todos conocemos y esos son los unicos que por logica pueden hacerlo, la responsabilidade de un programa de este tipo es de la marca que lo desarrolla y lo unico que hace Kymco es cambiar o pedir una determina centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carles wrote:
Lo siento Balsa y Asunjesus, queria animaros, como Poli, de que después de 2 años y/o 14 000 km la opinión es del todo positiva, pero veo que he generado lo contrario. Lo de "malcriado" entiéndelo en su intención metafórica como "demasiado bien acostumbrado", porque obviamente no se nada de tí y no podría ser de otra manera. Pero insisto, me gustaría llevar vuestras motos porque me cuesta creer lo que decís, es demasiado contraste. Y con los tirones, sigo insistiendo, yo también hago kilometros por ciudad aunque la mayor parte son por autopista, pero con 14 000 ya hechos, 4 o 5 000 son por ciudad (DIEZ VECES MÁS que los que tu has hecho), y para mi es una anécdota. Habrá que ser tolerantes y aceptar que estamos en los extremos opuestos e irreconciliables. Como no tenemos de convivir, ningún problema en ello. Ánimo y que se os vayan arreglando los problemas.

Totalmente de acuerdo con tu argumentación y además la he entendido a la primera. El buen conductor es aquel se adapta a su maquina, lo que no parece natural en lo que expone Balsa e increible, es que, con solo 650 km se haya papeado las pastillas, una de dos ó venian defectuosas ó ha hecho mal uso de ellas, por que en un uso normal e incluso exigente es imposible llegar a ese nivel de desgaste. Creo que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y en el caso de los micro-tirones también. Eso no significa sacrificar en ningun momento las prestaciones de la scooter, sólo saber como hacerlo y si se calientan bien las pastillas sin meterle caña inicialmente, yo por lo que he experimentado desaparece el problema. Convencernos de que siempre lo va a hacer en frio y con poco rodaje, pero despues es una gozada, no creo que sea tan malo cambiar el habito del inicio de conducción, solo es cuestion de paciencia.

Un saludo

 

Perdona pero no se de que pastillas me hablas,me imagino que de las de embrague y te vuelvo a decir que de mal uso nada de nada por eso te digo los de los 650 km porque esta en rodaje y se lo estoy haciendo perfectamente sin salidas fuertes ni nada por el estilo es mas no tengo ni una sola vibracion por culpa del embrague,dicho esto lo de que los problemas de los tirones sean debido al embrague es un tema que se comenta por aqui pero que nadie a ciencia cierta sabe es mas te vuelvo a repetir las palabras que kymco le dijo a mis mecanicos"Los problemas de los tirones son un problema de las ecus que en algunas estaban dando fallos" y esto lo dijo KYMCO ademas si fuera problema del embrague la mia en concreto pega los tirones desde el Km 0 asi que muy mal uso no le pude dar en 100m como mucho que hice antes de que me pegara los primeros tirones asi que tu me diras si yo le doy mal uso o la hacen mal en kymco,mas bien me inclino por lo segundo,pero los que sufrimos sus errores somos los clientes y en mi caso no pienso desistir en lo que creo que es su deber,que es dejarme la moto como tiene que ser osea sin tirones.Un Saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Estimado Balsa, si tan buen uso le has dado al embrague, como proclamas, me gustaría que explicaras lo del cambio de las pastillas de freno, por que la verdad, si tan suave conduces y tan bien tratas la scooter, me diras como cuadra que con esos kilometros hayas tenido que cambiar las pastillas, ah es verdad las pastillas de freno según dices son una p..mier.. La verdad te creo.

Un saludo

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

 

 

Pues te lo explico de muy buena gana,las pastillas de freno las cambie no porque estuvieran gastadas(que por cierto yo no he dicho en ningun momento que las habia cambiado por desagaste que quede claro) es mas estaban totalmente nuevas pero las cambie unica y exclusivamente porque no me daban ninguna confianza y porque le hacen unos surcos al disco que no son normales,lo entiendes ahora,porque ya vi en tu anterior post que decias que no era normal que las hubiera gastado tan pronto pues eso te lo has sacado tu de la manga porque haber si encuentras en algun sitio que yo haya dicho que las habia cambiado porque me las hubiera PAPEADO asi que haber si dejamos de inventarnos lo a cada uno le de la gana,por cierto antes te parecia increible que me las hubiera papeado te parece ahora mas creible que las haya cambiado por las malas sensaciones que me daban.Tambien hablas de que los buenos conductores se adaptan a su maquina,entonces los que no nos adaptamos a vivir con los tirones y hacemos lo posible para que nos los solucionen somos malos conductores no? Pues yo no me pinso adaptar a un fallo de la moto y como yo un monton de usuarios que tampoco les da la gana de quedarse con este fallo asi que yo respeto mucho lo que cada cual haga con su moto,el que se quiera quedar con la moto tironeando alla el,pero lo que no me parece normal es que algunos digan que es una perdida de tiempo que estemos todo el dia en el taller cambiando ecus y lo que haga falta,pues no señores,lo que estamos haciendo es luchar por nuestro derecho de que nos dejen la moto como debe de ser que para eso la pagamos religiosamente no creo yo que kymco las regale como para cerrar los ojos y mirar para otro lado. Y ya por ultimo quisiera que me explicaras como es que la moto tironea desde el km 0 ya que por muy bestia que sea conduciendo cuando la saque del taller todavia no me habia dado tiempo a hacer salvajadas con ella como para darle un supuesto mal uso al embrague,y porque pega los tirones siempre independientemente de la temperatura tanto del motor como del embrague,supuestamente cuando calienta el embrague lo deja de hacer no?Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Balsa, que yo sepa eres el unico que se ha quejado de las pastillas de freno, no creo que haya nadie que en una conducción de rodaje, pueda sacar la conclusión de la calidad de un compuesto de ferodo. Si leiste mi post donde comentabas tu cambio, creo que dí dos posibilidades un fallo de fabricación ó un abuso de las mismas, ya que en ningun momento, como bien dices, aclaraste el motivo del mismo. Por otro lado en cuanto a lo del piloto que se adapta a lo que tiene, ya me diras donde estaría Fernando Alonso si no siguiera esta máxima, todavia no le he oido decir que el Ferrari 2011 es una mierda, aunque es evidente. Por otro lado en ningun momento he hablado de conformismo sino de adaptabilidad y en ningun momento, ya que creo que estos hilos sobrre este tema, no son unicamente para quejarse, si no mas bien, de que entre todos, con nuestras vivencias, conocimientos y opiniones tratemos de solucionar los problemas que se van detectando. A mi, tus comentarios de descalificación sobre la SD 300 i, me parecen parciales nada objetivos y creo que muy pocos aquí los comparten, a parte que los mismos no aportan nada, si no sólo una opinion muy personal tuya, que la verdad no aportan nada. Es cierto que esto es un foro de opinión abierto a cualquier comentario, pero lo que ayuda, entiendo que son otras cosas, hablar mal todos sabemos hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Balsa, que yo sepa eres el unico que se ha quejado de las pastillas de freno, no creo que haya nadie que en una conducción de rodaje, pueda sacar la conclusión de la calidad de un compuesto de ferodo. Si leiste mi post donde comentabas tu cambio, creo que dí dos posibilidades un fallo de fabricación ó un abuso de las mismas, ya que en ningun momento, como bien dices, aclaraste el motivo del mismo. Por otro lado en cuanto a lo del piloto que se adapta a lo que tiene, ya me diras donde estaría Fernando Alonso si no siguiera esta máxima, todavia no le he oido decir que el Ferrari 2011 es una mierda, aunque es evidente. Por otro lado en ningun momento he hablado de conformismo sino de adaptabilidad y en ningun momento, ya que creo que estos hilos sobrre este tema, no son unicamente para quejarse, si no mas bien, de que entre todos, con nuestras vivencias, conocimientos y opiniones tratemos de solucionar los problemas que se van detectando. A mi, tus comentarios de descalificación sobre la SD 300 i, me parecen parciales nada objetivos y creo que muy pocos aquí los comparten, a parte que los mismos no aportan nada, si no sólo una opinion muy personal tuya, que la verdad no aportan nada. Es cierto que esto es un foro de opinión abierto a cualquier comentario, pero lo que ayuda, entiendo que son otras cosas, hablar mal todos sabemos hacerlo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

 

Pues te cuento que si indagas un poco por el foro veras que hay mas quejas de las pastillas no soy el unico,dices que no explique primero el motivo del cambio de las pastillas pues te digo que no era ese el tema,luego dices que este tipo de criticas no ayuda,pero lo que si ayuda un monton es espucular como hacen algunos,yo doy mi opinion y si por ser este foro de kymco solo se pueden decir cosas bonitas de estas GRANDIOSAS motos apaga y vamonos,me da exactamente igual lo que os parezca yo soy usuario como vosotros de la misma moto y tengo mi opinion y es la que es te guste o no y no te aportaran nada a ti porque si yo antes de comprarla hubiera descubierto este foro y hubiera visto estos comentarios te digo que ahora seria mucho mas feliz con otra moto que no fuera esta asi que no generalices y di que no te aportan nada a ti en concreto,y lo de no ser objetivo jajaja me parto claro que soy objetivo y mucho siempre hablando de mi moto yo las de los demas no se como van por eso no hablo de ellas cosa que otros si hacen y se creen muy objetivos,dices que no crees que haya nadie que pueda sacar una conclusion en el rodaje sobre el compuesto de las pastillas solo hay que ver el disco con 200km los surcos que tiene y ya se que diras que es lo normal pues en todos mis ciclomotores y motocicletas despues de años de uso los disco estaban perfectamente bien y no como estos pero bueno ya me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de nada y el gran fallo de esta sociedad es que la gente piensa que saben de todo y no es asi,oye de todos modos creo haber leido que tu moto sigue con los tirones,no se si la tendras en garantia o no pero lo que me estraña es que si es fallo de embrague y lo sabes tan a ciencia cierta porque kymco no lo soluciona porque si tu lo sabes tan seguro a kymco no creo que le costara mucho llegar a la misma conclusion que tu de que el fallo es de embrague,digo yo,no o es que hay muchos mecanicos de pedrosa por aqui que saben mas que la propia casa que sigue diciendo que es la centralita y cambiando las ecus para mi eso seria dinero tirado y no creo yo que nadie inclusive kymco esten para tirar el dinero en estos tiempos que corren,de todos modos aqui lo que valen son los hechos y el hecho es que en este foro hay muchos compañeros a los que se les soluciono con la nueva ecu(tambien te digo que no es mi caso por eso tengo este cabreo)y sin embargo cuantos hay que les hayan desaparecido los tirones cambiando el embrague,de todos modos te voy a volver a preguntar por tercera vez porque las motos dan los tirones desde el km 0 con el embrague perfectamente nuevo?y ya se que todos sabemos hablar mal y bien tambien sabemos es mas yo estaria encantado de poderos hablar bien de la moto aqui pero que sepas que si hablo mal no es por gusto sino por el disgusto que me lleve con la moto si me fuera bien la moto hablaria bien que no te quepa duda,lo que no voy a hacer es vender la moto aqui como si fuera la panacea cuando en mi caso va como el culo,no pienso engañar a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...