Saltar al contenido

El Ejército de EE. UU. desarrolla la moto silenciosa


abhang

Publicaciones recomendadas

En Estados Unidos están trabajando en la fabricación de una moto con motor híbrido que pueda ser usada en algunas misiones de su Ejercito.

 

post-2097-15066669742218_thumb.jpg

Silent Hawk

 

Son dos los prototipos que se vienen desarrollando de forma paralela con la financiación del Ejercito estadounidense. Y ambos parten de una premisa: deben ser motos híbridas y disponer de un motor de combustión y de otro eléctrico. Este sistema que ya está implantado en los vehículos de cuatro ruedas, plantea muchos problemas para los de dos ruedas, problemas que en USA están intentando solucionar.

 

Los dos prototipos, que han sido presentados en una feria de fabricantes de armamento para las fuerzas especiales del Ejercito, tienen características similares.

 

La primera, denominada Silent Hawk, está siendo desarrollada por la empresa Logos, y la segunda, llamada Nightmare, por LSA Autonomy.

 

Ambas cuentan con motores de combustión de última tecnología, capaces de funcionar con diferentes combustibles, desde gasolina de aviones hasta… ¡aceite de oliva!

 

Pero este tipo de motor es muy ruidoso. Así que, cuando necesitan moverse más silenciosamente, pueden usar los motores eléctricos que llevan incorporados. Estos motores les dan una autonomía de unos 80 kilómetros sobre terrenos escarpados y la energía la obtienen de unas baterías de ion-litio. Ambas motos tienen dos motores eléctricos, uno en la rueda delantera y otro en la trasera, que desarrollan unos 17 CV en la delantera y unos 135 en la trasera.

 

Una característica de la Silent Hawk que, si es necesario, se puede extraer el motor de combustión para perder peso.

 

Además al tratarse de prototipos que todavía están en fase de desarrollo, ambas empresas confían en mejorar las prestaciones, sobre todo de sus motores eléctricos. Por el momento, la Nightmare, que pesa en orden de marcha unos 180 kilos, genera unos 13 kw de potencia, mientras que la Silent Hawk, que pesa unos 160 kilos, genera 7,5 kw de potencia.

 

¿Y que será lo próximo? ¿La auto-conducción? Pues sí. Los mismos responsables de los proyectos consideran que las motos del Ejercito podrán manejarse en un futuro no muy lejano como los drones, sin pilotos y a distancia, lo que les proporcionará una clara ventaja respecto a sus enemigos.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Foto y Fuente: http://solomoto.es/noticias-motos/el-ejercito-usa-desarrolla-la-moto-hibrida-silenciosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...