Saltar al contenido

Mantenimiento: Limpieza de tu moto


agexr94

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hago este post y espero que esté en la sección adecuada porque me gustaría preguntaros a todos cómo le hacéis el mantenimiento (limpieza) a vuestras motos!

 

Mi duda viene surgida porque es la primera vez que tengo una moto semi-nueva (2 años) y me encantaría conservarla, tanto exteriormente como interiormente (pero ahora el tema que nos ocupa es exteriormente) como el primer día. Yo nunca me he preocupado demasiado por este tema, iba al self-service que tiene cualquier gasolinera, le echaba 2 euros a la manguera y hasta luego.

 

La moto tiene alguna que otra rallada en la chapa pero todo lo demás está impecable, el portamatrículas parece totalmente nuevo y sé que ése tipo de plásticos se pone muy feo, de un color más blanquecino, con el paso del tiempo y supongo que con la cal del agua de lavarla.

 

En definitiva, que me acabo enrollando...

 

¿Cómo limpiáis vuestras máquinas?: ¿Self-service? ¿Agua con jabón y a mano? ¿Limpiacristales y trapo de microfibras? ¿Con el "pronto" del polvo? ¿A las llantas le echáis KH7, limpiahornos o derivados? ¿Con qué producto limpiáis la suciedad del asiento?

 

Sé que son demasiadas preguntas, y eso que seguro que me dejo alguna. Agradezco CUALQUIER consejo u observación.

 

Muchísimas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en mi caso, los pasos son los siguientes:

 

-robarle una toalla vieja a mi mujer, empaparla en agua, que chorree, y dejarla sobre el frontal haciendo que toque en cualquier parte que haya mosquitos

 

-preparar manguera, cubo con agua y champú lavado de coches, suelo gastar el típico de kraft (tienes que conseguir tardar unos cinco minutos para que actue la toalla; si lo haces en menos, prepara una cerveza o fúmate un cigarro si fumas)

 

-humedecer ligeramente la moto con la manguera y a continuación, con una manopla de lavado siempre bien empapada, darle una buena limpieza incluido los huequecitos del protege tapón gasolina, guantera...

 

-aclarar bien

 

-secar espejos, ópticas de faro y relojes

 

-cuando esté bien seca, un poquito de autobrill en las zonas de plásticos negros y extenderlo muy bien, si no, empeoras el resultado

 

Bébete la cerveza y disfruta de tu moto ;-)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas el buscador, encontrarás muchísima información útil sobre como has de lavar la moto y también como mantener los plásticos en buen estado, conviene sobre todo para uno mismo, usar siempre el buscador ya que puede haber información muy útil que nos podremos estar perdiendo por no usarlo, además de evitar abrir hilos una y otra vez sobre lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,aplicar una buena cera abrillantadora a la pintura después del secado cada dos o tres meses la protegerá del sol suciedad y rayado superficial la tienes de muchos precios .Yo la que uso es de resina de la marca Autoglym fácil de aplicar

el precio alrededor de los 15 leuros --okey

 

Un saludo. De

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...