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Me estoy volviendo loco con el tema de aceite para mi sd125


Pedrolg1980

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Hola compañeros

 

trato_hecho

 

Me estoy volviendo loco con el tema del aceite que colocarle a mi SD125i tanto para el motor como para la reductora. Por lo que e ido leyendo en el motor va 1,3 litros y en la reductora 0,210 litros pero no me decido si colocar un 10w40 o otro no se que hacer estoy súper perdido y para la reductora un 80w o 90w.

 

Alguien me podría decir marca y modelo de lo que necesito que por su experiencia le haya ido bien por que tengo que cambiarlo ya y no me fio de lo que me ofrecen los vendedores de tiendas.

 

Un saludo y muchas gracias antemano.

 

PD. por otro lado le toca cambiar le filtro de aire pero hoy lo e mirado y se ve muy bien esta rojito todavía. ¿Me aconsejáis cambiarlo? ¿por cual? he leído que el de la sd300 va bien. ¿Es cierto? ¿Da mas potecia en la salida?

 

Espero respuestas y muchas gracias cerveza_

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Buenas

 

Yo he tenido muchas motos, desde enduro a deportivas, pero no he tenido ningun scooter, pero de todos modos daré mi opinion.

 

Creo que la marca recomienda un 5w50 pero yo no lo veo necesario, siempre le puse a mis motos 10w40 100% sintetico de Castrol.

 

Cuanto a la reductora le pondria lo que recomienda el fabricante.

 

Y el filtro de aire es barato y conveniente cambiar a cada cambio de aceite, aun que el fabricante no lo diga. Es barato. A las malas limpiarlo si no lo quieres cambiar.

 

Puedes usar la marca de aceite que quieras, siempre y cuando sea de calidad (Castrol, Motul etc).

 

Si estoy equivocado por favor corrijanme.

 

Un saludo

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Buenas noches. Cuidado que los datos que has puesto son incorrectos, si es una SD125.

La capacidad del cárter de aceite es de 1,2 litros, si le sustituyes el filtro de aceite y sacas todo el aceite bien, le tienes que poner 1,2 litros, si no sustituyes el filtro de aceite le tienes que poner 1 litro. Cuando le realices el cambio siempre comprueba si ha quedado el nivel bien.

La capacidad de aceite de la caja reductora es de 0,13 litros, en los cambios le tienes que poner 0,12 litros (120 ml). Si te pasas poniéndole aceite, te lo expulsará por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro, manchandote el filtro o saliendo por la tapa del filtro.

El mejor aceite para la caja reductora es el SAE90, si por lo que sea no se consigue un 80W90 también va bien, pero intenta conseguir el SAE90, este es el mejor aceite para transmisiones

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Ese es de Mobil?

 

Ahora sin ir a mirarlo no se si es 100% sintetico. Procura que lo sea ya que por la poca cantidad de aceite que lleva es bueno no escatimar. No todos los 10w40 son sinteticos.

 

Pero Mobil es una buena marca.

 

En lubricantes online tienes buenos precios. Aqui por el foro en pidenosaceite tambien hay descuentos.

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Cualquier aceite que cumpla los requisitos API y SAE se puede poner.. Utilizar aceites que esten clasificados como SJ bajo normas de servicio API.

Ojo con las propagandas engañosas, no hay ningún aceite que empiece por 10w que sea 100% sintético, si quieres que sea 100% sientetico te tienes que ir a un 5w.

Le puedes poner cualquier de estos 2 aceites, un 10w40, o 5w40. No vas a tener ningún problema con ninguno, no hay mucha diferencia, el primer número es el trabajo de aceite en frio, el segundo en caliente. Para las temperaturas que tenemos aquí puedes poner un 10w40, si vives en un sitio que haga muchísimo frio le pones el 5w40. El primer numero lo que influye es en el momento del arranque en frio, el 5w es de menor viscosidad, entonces circula mas rápido y llega a lubricar las piezas mas rapido, como he dicho va bien en sitios que haya bajisima temperatura, pero si el frío es normal como en casi toda España, con un 10w40 va perfecto, este es el que uso yo hace muchísimos años y no he tenido ni un solo problema con ningún motor. Pero con cualquier de estos 2 va perfecto.

Después puedes poner la marca que mas te guste, repsol, motul, castrol...

Un saludo

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Segun las especificaciones el Castrol Power1 Racing, es 100% sintetico.

 

aceite-castrol-power-1-racing-4t-10w40-4-l.jpg

 

Buenas noches. Por eso he dicho que cuidado con las propagandas engañosas. Justo a la marca Castol, a través de una denuncia, quedo demostrado y haciendo pruebas en otro país, que no es asi, en ese pais ya se venden y en el envase ya no pone 100% sintetico.

Los 10w que dicen que son 100% sinteticos, se refieren a que la base del aceite es sintetica 100%, pero luego lo mezclan y se quedan en semi-sinteticos.

Aquí te pongo un artículo interesante sobre aceites.

http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

 

Un saludo

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Segun las especificaciones el Castrol Power1 Racing, es 100% sintetico.

 

aceite-castrol-power-1-racing-4t-10w40-4-l.jpg

 

Buenas noches. Por eso he dicho que cuidado con las propagandas engañosas. Justo a la marca Castol, a través de una denuncia, quedo demostrado y haciendo pruebas en otro país, que no es asi, en ese pais ya se venden y en el envase ya no pone 100% sintetico.

Los 10w que dicen que son 100% sinteticos, se refieren a que la base del aceite es sintetica 100%, pero luego lo mezclan y se quedan en semi-sinteticos.

Aquí te pongo un artículo interesante sobre aceites.

http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

 

Un saludo

 

Hola

 

Muy buen articulo, siempre es bueno aprender algo nuevo.

 

De todos modos a determinada altura pone que en Alemania los aceites 10w no ponen que sea 100% sintetico, y justo en la foto de la lata Alemana abajo se puede leer Fully Syntetic.

 

Seguiré indagando en el tema y buscando info, es bueno estar seguro de que tipo de aceites les estamos metiendo a los motores en realidad.

 

Saludos

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Segun las especificaciones el Castrol Power1 Racing, es 100% sintetico.

 

aceite-castrol-power-1-racing-4t-10w40-4-l.jpg

 

Buenas noches. Por eso he dicho que cuidado con las propagandas engañosas. Justo a la marca Castol, a través de una denuncia, quedo demostrado y haciendo pruebas en otro país, que no es asi, en ese pais ya se venden y en el envase ya no pone 100% sintetico.

Los 10w que dicen que son 100% sinteticos, se refieren a que la base del aceite es sintetica 100%, pero luego lo mezclan y se quedan en semi-sinteticos.

Aquí te pongo un artículo interesante sobre aceites.

http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

 

Un saludo

 

Hola

 

Muy buen articulo, siempre es bueno aprender algo nuevo.

 

De todos modos a determinada altura pone que en Alemania los aceites 10w no ponen que sea 100% sintetico, y justo en la foto de la lata Alemana abajo se puede leer Fully Syntetic.

 

Seguiré indagando en el tema y buscando info, es bueno estar seguro de que tipo de aceites les estamos metiendo a los motores en realidad.

 

Saludos

Buenas tardes. Llevas razon, es bueno indagar, leer especificaciones y saber lo que estamos poniendo. Puede que alguna marca lo haga 100% sintético, pero otras no, eso seguro, por eso es bueno saberlo porque de mucha publicidad no nos podemos fiar.

Respecto a la foto, yo de la vista no es que este muy bien jeje... pero en el envase de la derecha que pone España, si pone fully syntetic, pero el de la izquierda de Alemania, no lo pone, corrígeme si me equivoco.

 

Un saludo desde Ibiza trato_hecho

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Buenas

 

La foto de la izquierda que es la garrafa de Alemania pone abajo del todo de la garrafa Fully Syntetic.

 

Es un tema interesante. Hoy mismo he estado viendo algunas fichas tecnicas de aceites que suelo usar y asi comparar el grado de viscosidad a distintos rangos de temperatura.

 

Saludos

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Hola cumpains...

 

pero me lo acosejais o no el motul 10w40 y gearbox 80w90 para la reductora.

 

vaya lio

 

Hola

 

El Motul 7100. 10w40 es un aceite de altissima calidad es 100% Sintetico y te va a ir de maravilla.

 

Para la reductora intenta ponerle el SAE90w. En lubricantes online lo tienes en stock por 9,90€ el envase de 500ml que te llega y sobra.

 

Si compras los 2 aceites (motor y reductora) aprovechas los portes.

 

Si eres de la zona de Murcia pues ir a recogerlos directamente y no pagas portes.

 

Saludos

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Que poca humanidad hay en estas empresas, como siempre nos dan gato por liebre pero es que ademas de que nos dan peor calidad que la que ellos anuncian luego nos van subiendo el precio, porque sera que donde hay mucho dinero siempre hay tanta corrupción. :colleja

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Para las scooters lo mejor es el aceite 15W 40 ó 10W 40 API SG o SJ como mínimo. Yo le ponía uno semisintético para gasolina 10W 40 API SL. Así lo hice en mi Kymco Movie XL durante tres ó cuatro veces y me fue perfecto. Ahora se lo tengo que cambiar por primera vez a la Suzuki Burgman, lo haré mañana o pasado.

 

El aceite de transmisión o de la caja reductora como muchos lo llamáis, le puse un SAE 90. Fue a la Movie XL, en la Suzuki aún no lo he cambiado, tampoco he detectado las tuercas de llenado y de vaciado.

 

Por si te interesa, la garrafa de cinco litros del aceite 10W 40 API SL sale por 10'95€ en Alcampo, es marca Auchán, la del pulgar hacia arriba. Seguro que sale alguno diciendo que eso gripa el motor o demás tonterías, cuando pasa unos controles de calidad, y si tantos problemas diese, no se vendería o tendrían un montón de reclamaciones. Tres ó cuatro veces lo cambié y la moto iba perfectamente.

 

El aceite de transmisión SAE 90 lo compré en una tienda de repuestos para motos hará unos cuatro ó cinco años y me costó el bote de medio litro unos 6€.

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