Saltar al contenido

Duda Existencial!!!!


javi1976

Publicaciones recomendadas

Buenas Kymqueros!!!

 

En próximas fechas voy ha hacer mi sueño realidad, voy a comprarme una scooter!! La opción decidida es que sea Kymco, La duda: Super Dink 300i ABS o Xciting 500 ABS.

Merece la pena ir a por la Xciting, La oferta de la SuperDink con seguro incluido es muy tentadora, 4.330€, la de la Xciting no lo es menos 4.890€ ( a lo que habría que añadir el seguro).

Hasta que precio minimo suelen ofertar los concesionarios estos dos modelos, o que "regalos" minimos debería pedir para hacer una buena compra si el precio es el oficial?

Muchas gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la utilización será mas o menos mixta, aqui en Mallorca hay unas carreteras espectaculares en la montaña y alguna escapada haré con la parienta, luego, una vez a la semana por autovia unos 50Km y el resto siempre que haga buen tiempo para hacer recaditos, ir a trabajar: 6 km urbanos,ir al centro de vez en cuando de la ciudad y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ese precio, matriculada y puesta en la calle o con baul c casco, (malillo) y pinza, ahora dinos cual va a ser el uso que le daras primordialmente y te aconsejaremos modelo, por potencia la xciting, por consumo la sd, ni la una es tan tragona ni la diferencia de potencia es tanta. un aludo

 

A que te refieres con "malillo" (que rango de precios), es que yo no tengo ni idea de eso!!! :silbando

Yo habia visto unos cascos que me gustaban, el Givi X-Modular, MT raptor, MT Zero II o HJC IS Multi, está bien si consigo alguno de ellos?:roll:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kymqueros!!!

 

En próximas fechas voy ha hacer mi sueño realidad, voy a comprarme una scooter!! La opción decidida es que sea Kymco, La duda: Super Dink 300i ABS o Xciting 500 ABS.

Merece la pena ir a por la Xciting, La oferta de la SuperDink con seguro incluido es muy tentadora, 4.330€, la de la Xciting no lo es menos 4.890€ ( a lo que habría que añadir el seguro).

Hasta que precio minimo suelen ofertar los concesionarios estos dos modelos, o que "regalos" minimos debería pedir para hacer una buena compra si el precio es el oficial?

Muchas gracias de antemano!!!!

Hola Javi:

En mi particular opinión, te aconsejo. la SD 300 (con ABS), ya que en la realidad cotidiana, puedes tutear a cualquier "xciting" excepto en condiciones particulares, y que atentan a la seguridad del tráfico.

La diferencia de CV. es mínima.

Atendiendo a mi condición de "veterano motero", tengo que decirte, que ese "plus" de 200cc., sólo es apreciable en determinados momentos puntuales.

En las salidas y kdds. con mis compañeros, en que no competimos, las 300 y las 500, llegamos todos juntos.

La diferencia de precio entre ambas, te da para, corréas, embragues, pastillas de freno, aceite, filtros, eyt etc.

Como anécdota, comentarte, que en mis años locos de juventud, los que llevabamos 750cc, 600cc. o 1.000, llegábamos todos juntos al sitio de almuerzo.

Elige que quieres lucir en las "pegatinas" para observación del personal, vecinos y amigos, que si 300, 0 500.

Es tu dinero.

Buen año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tendría claro, por 500 euros de diferencia me iba a por la 500, si quieres hacer salidas a dúo la 300 se queda muy corta para mantener cruceros de viaje y hacer adelantamientos con seguridad.

 

otra cosa sería usarla exclusivamente como medio de transporte indiviudal y económico, entonces si me decantaría por la 300 ya que además tiene mayor hueco debajo del asiento que la 500.

 

piénsalo bien antes de decidirte. salu2.

 

ah! y en cuanto a cascos no escatimes en ello, yo te puedo recomendar de los que yo tengo que estoy encantado con ellos, un shoei integral que tiene ya años y está como nuevo (en su día era el más alto de gama), un bmw sportintegral (muy muy silencioso, el fallo que tiene que se empaña bastante en invierno), y un shoei multitec (modular que es el que uso más en verano, es un casco cojonudo que en motocard andorra me salió muy bien de precio no llegó a 300 euros y viene con varios extras, pantalla ahumada, pinlock y un sistema antiruido que ya solo vale cerca de 40 euros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto:

Parece que me estoy echando piedras a mi tejado, pero, al aconsejarle la opción de la 300, es que hay muchos factores, de forma surrealista, en que la diferencia intrínseca, es muy mínima, y para el uso diario, o sea el dia a dia, va más que sobrado.

Otra cosa, son esos escasos momentos en que echas en falta, los 200cc. de la "xciting", pero que no coja complejo, ya que para matarse, con una 125cc. es suficiente.

En mis tiempos de 1000cc, algunos colegas de 750, me daban un repaso, y llegábamos todos juntos.

Para ir de BCN. hasta Cadiz, da lo mismo una 300cc. que una 500cc, a velocidad legal, o sea 120km.

Mi "burra" grande, con mi pareja detrás, frente a una 300, con un sólo ocupante, no hay color, en itinerario de curvas, como es habitual

Nos vamos al Jarama, unas cuantas 300 y unas 500, a ver quien coge la "pole"??

El tema puede derivar, en un debate de "machismo motero", y que puede llevar a llenar muchas pantallas, en quien la "TIENE MAS GRANDE", pero en la práctica diaria, hay que valorar otros parámetros, como principal ingrediente, el tema económico, (compra, mantenimiento, recambios, resultados de uso, nivel de satisfacción entre usuarios de 300cc. frente a los de 500, que somos pocos, etc etc)

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero si quería un punto de vista, ahi va el mio.

Felices Reyes y buen año.

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto:

Parece que me estoy echando piedras a mi tejado, pero, al aconsejarle la opción de la 300, es que hay muchos factores, de forma surrealista, en que la diferencia intrínseca, es muy mínima, y para el uso diario, o sea el dia a dia, va más que sobrado.

Otra cosa, son esos escasos momentos en que echas en falta, los 200cc. de la "xciting", pero que no coja complejo, ya que para matarse, con una 125cc. es suficiente.

En mis tiempos de 1000cc, algunos colegas de 750, me daban un repaso, y llegábamos todos juntos.

Para ir de BCN. hasta Cadiz, da lo mismo una 300cc. que una 500cc, a velocidad legal, o sea 120km.

Mi "burra" grande, con mi pareja detrás, frente a una 300, con un sólo ocupante, no hay color, en itinerario de curvas, como es habitual

Nos vamos al Jarama, unas cuantas 300 y unas 500, a ver quien coge la "pole"??

El tema puede derivar, en un debate de "machismo motero", y que puede llevar a llenar muchas pantallas, en quien la "TIENE MAS GRANDE", pero en la práctica diaria, hay que valorar otros parámetros, como principal ingrediente, el tema económico, (compra, mantenimiento, recambios, resultados de uso, nivel de satisfacción entre usuarios de 300cc. frente a los de 500, que somos pocos, etc etc)

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero si quería un punto de vista, ahi va el mio.

Felices Reyes y buen año.

Es mi opinión.

 

 

estamos de acuerdo en que las dos te llevan pero ese plus de 200 cc y 7 u 8 Cv desde mi punto de vista se notan...

 

es como tú dices para ir a 120 las dos te valen, pero yo me refiero a que la 500 te da más seguridad y tiene un poco más de "gas" que puede serte útil en un momento donde con la otra puedes verte comprometido...

 

yo aparte de esta moto tengo otra de carretera, de ir en una a 120 a ir en la otra...., no sé si me explico. las dos te llevan pero me refiero a cómo lo hacen, la seguridad que pueden darte, el aplomo de la moto....

 

luego está claro que cada uno tiene que echar sus cuentas y ver si quieres economía en mantenimiento y consumos y demás factores...

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios,

la verdad que hasta ahora estaba convencido d comprarme la SD, pero hace 15 días que me empezo a rondar la XCITING. Para lo que voy a necesitar, me va a sobrar con la SD. La idea era por si con la XCITING se sube un pasito en calidad y por el rollo del embrague de la SD, (un amigo compro un modelo de Burgman sabiendo que el embrague era defectuoso de fabrica y que tendría que esperar a que se estropeara para ver si lo habían solucionado y que se lo solucionaran en garantía) así que ya se como son estas cosas.

La verdad que lo que más me llama de la SD es su capacidad de carga, ya que al trabajo siempre voy cargado. Le tendré que poner un baul, si o si de todas formas.

Los nuevos modelos creo que no tienen la capacidad de carga de la SD, así que va a ser......que..... la SD.

 

el mes que viene voy a por ella, que ahora con la cuesta de Enero no llego!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...