Saltar al contenido

Robo de la batería


SrCroft

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, vengo a contaros lo que me ha pasado esta misma mañana...

 

El viernes aparque mi Like 125 en el garaje como siempre y todo OK. Este finde que ha pasado no la he utilizado, y ayer lunes tampoco porque aquí donde vivo llovía a mares y como aun soy novato, pues los días así feos no la cojo.

 

Total que hoy martes, bajo a cogerla para ir a trabajar. Pongo el contacto y ya veo que el faro no se enciende... y he pensado que igual de las trombas de agua de estos días atrás le había podido pasar algo.

 

Me he dispuesto a arrancarla a pedal... me ha costado la vida pero al final ha arrancado (primera vez que lo consigo). He empezado a circular y he observado que no iban los intermitentes... total que he preferido ir al taller. Una vez allí, le comento el problema al mecánico y ha abierto la tapa de la plataforma, por si se había fundido algún fusible... el tío mirando, no ve nada... y de repente al minuto suelta... "pero si te han robado la batería!!!"

 

En serio, flipante, me habian abierto la tapa, y despues me lo habían dejado todo en su sitio, atornilladito y perfectamente colocado... he alucinado. me ha dicho que en 26 años no había visto algo así. La moto duerme en garaje.

 

La gracia me ha costado 90 euros y ahora tengo la duda de si ha podido ser un vecino, y si me volverá a pasar...

 

El seguro de kymco a todo riesgo no cubre estas cosas, ¿verdad? ¿Cómo se puede evitar algo así? ¿Hay forma de asegurar la tapa o hacer algo? llorando_

 

La moto tiene dos meses... buena suerte la mía... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es bastante complicado buscarle una solución siendo un garage publico, en todo caso si el caco fuera reincidente solo se me ocurre que pongas una pequeña cámara grabadora en un lugar donde no se vea y de esta manera poder dar con el sujeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tuvo por qué ser un vecino, eso ha sido alguien que necesitaba una batería y no podría pagarla, ha fichado tu moto nueva = batería nueva = no la coge cuando llueve y ha aprovechado la oportunidad, entrar en un garaje comunitario resulta bastante fácil.

 

Digo que es alguien que la necesitaba y no podía pagarla porque no te ha destrozado nada y al menos ha sido cuidadoso, que ya se que no es plan tampoco pero creeme que otros encima de robarte te hacen un destrozo y aún es peor.

 

El seguro todo riesgo no te vale de nada en este caso porque tiene una franquicia de 150€.

 

La verdad es que es mala suerte porque no es muy habitual que roben una batería, has dado con un listillo y no creo que te vuelva a suceder pero puedes sugerir a la comunidad que se instale un equipo de vigilancia en el garaje para que estéis más tranquilos en el futuro todos los propietarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que si, y todo lo mas extraño de todo es el cuidado con el que lo han hecho todo dejandolo otra vez tal cual, lo unico que puedes hacer es haber si el seguro de la comunidad tiene alguna clausula que cubra algun daño en el garaje o algo, lo digo porque en mi seguro de comunidad estan cubiertos los daños por hurto que puedan sufrir los coches en el garaje, pero claro, habiendo denuncia pertinente y atestado de los hechos, que al fin y al cabo para la bateria quiza lo mas comodo es comprarla y olvidarte de estas historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Lo único que me tiene ahora mosca es que pueda volver a repetirse... entonces ya tomaré algunas medidas de las que me comentáis.

 

Se me ocurre... ¿se pueden cambiar los tornillos por otros con una muesca "especial" y no tan comun como la estrella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya... he pecado de novato. Pero al serlo, me salió dirigirme al taller sin pensar en otra cosa. De hecho, hasta que no estuve allí no descubrí el pastel... Si vuelve a pasar, compraré una genérica o en amazon/ebay que he visto la misma por 40eu.

 

Miraré lo de los tornillos, porque el que permite retirar la tapa es ridículamente común. muro_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos hubiésemos hecho lo mismo que tú, acudir al taller si la moto es nueva y no nos arranca, es lo más lógico pero eso no quita que de hayan pasado con el precio de la batería ni que no se lo puedas decir que seguramente no te devuelva dinero pero igual para la siguiente revisión te lo compensa al ver que no eres tonto, eso si, pídele presupuesto primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...