Saltar al contenido

Ultimo Consumo.


Publicaciones recomendadas

A mí me gasta más o menos eso, ya de forma continuada. Yo lo calculo exactamente, como puedes ver si pinchas en mi firma, es decir, llenar, hacer kilómetros, volver a llenar, y eso que acabas de llenar, dividido entre los kilómetros de diferencia entre repostajes, da exacto el consumo.

Cada día va mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado butnieves

A mi el consumo es un poco mas alto esta entre 3.6 a 3.7 a los 100Km, eso si mucha ciudad y una cosa de debe influir es una baul de 37 litros lleno + matela con herramienta otros +- 8 kilitos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya sé que es un poco antiguo el hilo, pero me permito subirlo, en vez de iniciar uno nuevo.

 

Tengo la moto hace escasamente dos semanas y he repostado dos veces, el consumo me sale una media de 4 litros. La conducción ha sido mixta( urbana, poco de autopista y bastante carretera).

 

Las preguntas:

1.- Es normal este consumo? Veo que la mayoría anda por los 3 litros

2.- Echo gasolina (de 95 octanos) cuando el indicador esta sobre el cuadro rojo, pero no soy capaz de meter más que 6 o 7 litros y se supone que tiene 10 litros de depósito. Es en todas las SD así?

3.- La moto la he comprado de segunda mano con dos años y 600km, se le pasó la revisión anual el año pasado con 400km, debo de pasarla de nuevo a los 1000km?

 

Espero vuestras respuestas y paciencia con un novato:beer

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿dos años 600 kilometros? :shock: :shock: :shock: que boleto.Yo creo que si tienes que pasar la revisión,se pasan por kilómetros o por tiempo

 

La verdad que ha estado bien la compra:mrgreen: . Y respecto a lo de la revisión lo decía por lo que comentas, 1000km o un año, y se hizo por el año no por los 1000 kilómetros:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Soy nuevo, pero pongo mis consumos. Yo casi todo carretera (aunque ayer la utilicé para hacer los recaditos por el pueblo) y en tres días de uso llevo ya 265km. Esta mañana le he llenado el depósito porque me marcaba mas o menos la mitad en el cuadro. Teniendo en cuenta que los km que he dicho son los totales de la moto, y que esta mañana he llenado el depósito metiendo 7 litros.... Marcaba 240km cuando he repostado... con lo que me salen 240km con 7 litros, o lo que es lo mismo, 2,916 litros a los 100... Vale, no la he pasado de 100 y voy carretera-autovía, pero aún así me parece bajo de consumo, teniendo en cuenta que tienen que asentarse las piezas del motor todavía, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo no se mide así. Llena depósito, anda, llénalo otra vez, y divide lo repostado esta vez entre los kilómetros andados. Hazlo varias veces, porque no siempre se llena igual, y saca la media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuadro rojo? una pregunta: tu tienes la gran dink óla super dink?

 

Es una Grand Dink, me parece que me he equivocado de subforo:oops: :oops:

No sé porque se me había metido en la cabeza que era una SD. Tendré que cambiar hasta la presentación.

 

Un saludo y perdón.

Compañero, algo te puedo comentar de la gordi: en primer lugar, el consumo de la gordi es superior al consumo de la SD: rondar los 4 litros de combustible a los 100 puede ser casi normal. Otra cosa: el depósito de la gordi es un tanto extraño, y cuando repostas, parece que está lleno: en ese caso "meneas" un poco la moto, y vuelves a echarle. Verás como le entran algunos litrillos mas ( eso lo tienes que hacer dos o tres veces en cada repostaje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo no se mide así. Llena depósito, anda, llénalo otra vez, y divide lo repostado esta vez entre los kilómetros andados. Hazlo varias veces, porque no siempre se llena igual, y saca la media.

 

Hola.

 

Hombre, ya se que se mide con un depósito entero... pero reconóceme que si lleno 7 litros desde entero (se veía la gasolina por encima del reborde del depósito) hasta entero otra vez (que me he podido equivocar al rellenar otra vez... 15cl, 20?) y había hecho 240km en el marcador... la media es la media... aunque no haya consumido un depósito entero. Los números son los números lo mires como lo mires ;)

 

Pero vamos, que en volver a llegar al mismo punto volveré a medir... aunque pretendo seguir la técnica de los "medios depósitos" que tan buen resultado me daba con el coche (llenaba de medio en medio en vez de entero a entero y hacía cerca de 200km mas con un depósito) y por ahora llevo 370km en la moto. Del segundo medio repostado no se ha bajado ningún quesito.

 

Ya os pondré mas....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en una ocasión he realizado hasta 380 km, pero claro como dice Kiki no es real, ya que lo llené hasta arriba, casi se sale y apuré hasta la reserva, luego al llenar ya no lo llené tanto, sino hasta que se para la manguera y un poco más.

 

Hombre, yo es que no se cuál es el "tope" natural del depósito, y lo he llenado las dos veces hasta el mismo sitio, justo hasta que llegue el nivel hasta el agujero. Si cuando vuelves a llenar, llegas al mismo sitio, la medida que le has metido es x litros. Si has hecho x kilómetros, regla de 3 y te sale redondo. No hay que hacer un cálculo de 5º de físicas...:calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte.... alguien me puede decir exactamente como va la señalización del depósito? Es decir, cuando entra la reserva... qué es lo que sale en el panel? Se queda vacío de quesitos y se enciende un testigo, parpadea, parpadea sin quesitos y se enciende un testigo, te sale un señor a darte capones, se para la moto sin más y auto llama a la GC pa que te multe??? Bueno, es coña, pero en serio, que no se que hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm
A parte.... alguien me puede decir exactamente como va la señalización del depósito? Es decir, cuando entra la reserva... qué es lo que sale en el panel? Se queda vacío de quesitos y se enciende un testigo, parpadea, parpadea sin quesitos y se enciende un testigo, te sale un señor a darte capones, se para la moto sin más y auto llama a la GC pa que te multe??? Bueno, es coña, pero en serio, que no se que hace...

 

 

Va bajando raya a raya desde el tope hasta que la última raya empieza a parpadear directamente. Es decir, pasa de tener 2 rayas a parpadear la última. Si sigues apurando, lo siguiente es el encendido del testigo naranja que hay en el cuadro de las rpm. Si por casualidad, o probando, llegas a esta nivel asegúrate de estar no muy lejos de una gasolinera porque si no te dejará tirado. Con el testigo encendido creo recordar que quedan 4-5km de reserva como mucho.

 

Por cierto, cuando llenas del todo supongo que te habrás dado cuenta ya que la primera raya tarda muchisimo más en bajar que las demás, así que tiene de lineal lo que yo de bailarín de polca. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte.... alguien me puede decir exactamente como va la señalización del depósito? Es decir, cuando entra la reserva... qué es lo que sale en el panel? Se queda vacío de quesitos y se enciende un testigo, parpadea, parpadea sin quesitos y se enciende un testigo, te sale un señor a darte capones, se para la moto sin más y auto llama a la GC pa que te multe??? Bueno, es coña, pero en serio, que no se que hace...

 

 

Va bajando raya a raya desde el tope hasta que la última raya empieza a parpadear directamente. Es decir, pasa de tener 2 rayas a parpadear la última. Si sigues apurando, lo siguiente es el encendido del testigo naranja que hay en el cuadro de las rpm. Si por casualidad, o probando, llegas a esta nivel asegúrate de estar no muy lejos de una gasolinera porque si no te dejará tirado. Con el testigo encendido creo recordar que quedan 4-5km de reserva como mucho.

 

Por cierto, cuando llenas del todo supongo que te habrás dado cuenta ya que la primera raya tarda muchisimo más en bajar que las demás, así que tiene de lineal lo que yo de bailarín de polca. :mrgreen:

 

Vaya! sabes bailar polca? Cojonudo! cuando quedamos? :mrgreen:

 

Bueno, pues nada, seguiré con la técnica de medios depósitos... y así me aseguro de no quedarme tirado por ahí. Al fin y al cabo, con el coche duele mas (mas depósito, mas consumo) pero rellenar 9 euros todas las semanas me duele menos que 70 cada dos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de encenderse la reserva hay otro paso.

de 2 cuadritos pasa a 1 cuadrito y parpadea el cuadrito y el símbolo de gasolina.

de 1 cuadrito pasa a ninguno y parpadea el símbolo de gasolina.

Se enciende el chivato amarillo de reserva y sigue sin cuadritos y parpadeando el simbolo de gasolina.

 

Yo he llegado a realizar unos 60 km con el ultimo cuadrito parpadeando y no se ha encendido la reserva, con esto quiero decir que hay que ir a la gasolinera cuando se pueda, pero tampoco volverse loco por encontrar una cuanto antes, hay margen.

 

Eso si, si se enciende la luz amarilla...., no se si llegarás a realizar apenas 15 ó 20 km.

 

Mi recomendación es que repostes cuando comienza a parpadear el último cuadrito, entran unos 10 litros, así que te quedan como 2,5 litros de reserva. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer llenado fueron 14 euros a 1,31 el litro... mas o menos unos 11 litros, algo menos. luego he llenado 9 euros (7 litros a 1,29) el día que hice 240km... y ahora voy con dos quesitos menos pero 440km... el tema es que desde mi último medio llenado (el de los 7 litros) también le he ido dando algo mas de cera, ya voy una buena cantidad de km a 100 por hora por carretera y la subida es lo mismo... pero subiendo, con lo que voy a 80-90... y el último tramo de auotvía hasta mi casa son 5-6km de un 5% de subida y a 100 detrás de camiones... o delante de ellos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Hoy ha repostado otra vez. 14 euros a 1,28... 11,07litros. Marcador a 585km, o lo que es lo mismo, 345km desde el último repostaje a medias... Vamos, que me salen 3,19 a los 100.... pero si es cierto que sigo sin meterle caña. A lo largo de esta semana me da que voy a tener que pasar por el taller a hacerle la rev de los 1000 y el sabado a Alcoy con la gentola de VLC a la kdd del "bañito"

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...