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Chivato ABS encendido en marcha


Rikytowna

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Hola,

 

Ahora mismo, mientras volvia del trabajo, recorde que un compi decia que la SD no cortaba inyección a las 9k rpm y decidi hacer la prueba que comentaba de estrujar oreja con el caballete puesto.

El caso es que al probar se me a encendido el chivato del ABS a unas 7900rpm y estoy angustiado ya.

Ya comente en otro post que me sonaba el freno trasero como rozando con la pastilla, eso tiene algo que ver?

Me lo cubrira la garantia?

Si no la cubre, cuanto me puede subir la broma?

 

Gracias de antemano

Vsss

 

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No tiene nada que ver el roce de las pastillas con los discos, con lo de la luz del abs. Muchas veces se da como normal ese pequeño roce por el sistema de frenos flotantes, aquí hay movimiento axial. Cambiando las pastillas de freno por unas brembo o galfer desaparecen el 90% de ruiditos, el famoso zumbido eléctrico, roces pequeños en marcha etc.

 

Respecto al abs no as dicho si te se ha quedado fija todo el rato, si aún está fija. Si es así y se queda fija siempre, si no te marca la velocidad, no te cuenta los kilómetros que haces, el problema está en el sensor de velocidad delantero, o en el cable que llega al sensor.

Si siempre está fija y te va la velocidad y cuenta los kms que haces, el problema está en el cable o el sensor de velocidad trasero.

Si a veces se enciende, otras no, el problema ya habría que buscarlo, habría que mirar los sensores o cables que no tengan algún mal contacto, o que a veces fallen, también habría que echarle un vistazo al microprocesador y modulador del abs.

 

Si te a pasado una vez y ya no te se ha encendido más, no tienes que preocuparte, habrá sido un fallo puntual, si ya te pasa más veces ya te preocupas y vas al taller, esto te lo pasan en garantía, sin ningún tipo de problema.

 

La electrónica es lo que tiene, hay fallos puntuales y después no pasa nada. Y cuidado con según que pruebas porque puede que tengas algunos problemas, la electrónica es asi. Un ejemplo es que si el regulador o batería no están bien puede salirte la luz del abs, salirte muchos errores.

Es que vuestras motos no cortan inyección a las 9000, ni a 9200, 9400 Rpm, lo que pasa es que no dan más de si, por muchos motivos, mapa motor nuevo (están un poco capadas), después hay muchos factores, peso del piloto, según tipo de carretera, pendientes, aire, etc. Si tuvieseis cortes de inyección lo notaríais, deja de inyectar gasolina, se vendría abajo y después se nota que otra vez reacciona, a parte que el testigo celp se iluminaria.

 

Ya sabemos la moto que tenemos, el mapa motor nuevo que lleva, muchas veces queremos hacer pruebas, intentar cambiar muchas cosas. Yo a esta moto lo único que le haría es cambiar el variador, y después sabiendo lo que tenemos, de lo que se trata es de disfrutar de ella, no estar pendiente que si ahora un ruido, voy a hacer esta prueba, etc etc,,. El día que tengamos un problema grave ya nos preocupamos, si siempre estamos pendientes de todo no disfrutamos de la moto. Perdón Ricky esta es mi opinión, con esto no quiero decir que si tienes problemas no te preocupes.

 

Un saludo

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No tiene nada que ver el roce de las pastillas con los discos, con lo de la luz del abs. Muchas veces se da como normal ese pequeño roce por el sistema de frenos flotantes, aquí hay movimiento axial. Cambiando las pastillas de freno por unas brembo o galfer desaparecen el 90% de ruiditos, el famoso zumbido eléctrico, roces pequeños en marcha etc.

 

Respecto al abs no as dicho si te se ha quedado fija todo el rato, si aún está fija. Si es así y se queda fija siempre, si no te marca la velocidad, no te cuenta los kilómetros que haces, el problema está en el sensor de velocidad delantero, o en el cable que llega al sensor.

Si siempre está fija y te va la velocidad y cuenta los kms que haces, el problema está en el cable o el sensor de velocidad trasero.

Si a veces se enciende, otras no, el problema ya habría que buscarlo, habría que mirar los sensores o cables que no tengan algún mal contacto, o que a veces fallen, también habría que echarle un vistazo al microprocesador y modulador del abs.

 

Si te a pasado una vez y ya no te se ha encendido más, no tienes que preocuparte, habrá sido un fallo puntual, si ya te pasa más veces ya te preocupas y vas al taller, esto te lo pasan en garantía, sin ningún tipo de problema.

 

La electrónica es lo que tiene, hay fallos puntuales y después no pasa nada. Y cuidado con según que pruebas porque puede que tengas algunos problemas, la electrónica es asi. Un ejemplo es que si el regulador o batería no están bien puede salirte la luz del abs, salirte muchos errores.

Es que vuestras motos no cortan inyección a las 9000, ni a 9200, 9400 Rpm, lo que pasa es que no dan más de si, por muchos motivos, mapa motor nuevo (están un poco capadas), después hay muchos factores, peso del piloto, según tipo de carretera, pendientes, aire, etc. Si tuvieseis cortes de inyección lo notaríais, deja de inyectar gasolina, se vendría abajo y después se nota que otra vez reacciona, a parte que el testigo celp se iluminaria.

 

Ya sabemos la moto que tenemos, el mapa motor nuevo que lleva, muchas veces queremos hacer pruebas, intentar cambiar muchas cosas. Yo a esta moto lo único que le haría es cambiar el variador, y después sabiendo lo que tenemos, de lo que se trata es de disfrutar de ella, no estar pendiente que si ahora un ruido, voy a hacer esta prueba, etc etc,,. El día que tengamos un problema grave ya nos preocupamos, si siempre estamos pendientes de todo no disfrutamos de la moto. Perdón Ricky esta es mi opinión, con esto no quiero decir que si tienes problemas no te preocupes.

 

Un saludo

Hola de nuevo,

 

Acabo de probarlo de nuevo y al llegar a altas revoluciones vuelve a encenderse y no se quita hasta que apago el motor y lo vuelvo a encender.

 

Estoy casi seguro que el fallo lo provoca el disco pero tambien creo que la rueda gira a mucha mas velocidad montada en el caballete que no arrastrando con el peso de la moto y el mio en carretera.

 

Al llevarla al concesionario me pediran la factura no?

 

Vss

 

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Hola de nuevo,

 

Hoy he cogido la moto y la he llevado como siempre sin saltar el chivato, estoy seguro de que lo que provoca el fallo el el disco alabeado.

Ya que seguro que me diran en el concesionario que es una pieza de desgaste mirare de solucionarlo yo mismo comprando el disco y haciendolo cambiar para que no me anulen la garantia.

Gracias cucuibiza por la ayuda.

 

Vsss

 

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Buenas noches. Primero pedirte disculpas por el comentario anterior sin venir a cuenta, y más teniendo un problema.

 

Esa averia a veces es complicada de encontrar, pero yo creo que lo que pasa es que algun sensor esta recogiendo datos erroneos, eso esperemos.

Si cuando te se encendio el testigo del abs no te iba la velocidad y el cuentakilómetros no contaba los kms, el problema está en el cable o sensor de velocidad delantero, si te marcaba la velocidad bien, aunque puede que haya recogido una lectura erronea este sensor, yo lo primero que miraria seria el sensor trasero, el problema puede ser de este sensor o de otras cosas. Aunque el disco esté un poco alabeado es muy raro que por esto te salga el testigo, pero que le echen un vistazo, este sensor recoge los datos de la rueda fónica (la rueda dentada - de ranuras que está en el centro del disco) Hay compañeros que tenían los discos muy alabeados, que incluso cuando frenaban les vibraba la moto y no se les encendía el testigo ABS. Mira qué la rueda fónica no tenga algo pegado o el sensor tenga suciedad.

 

Cuando un disco está alabeado pueden pasar estas cosas.

- La maneta de freno va esponjosa o blanda.

- Frenos frenados, La rueda puede ir un poco frenada.

- Puedes tener vibraciones al frenar.

- Puedes tener roces y ruidos.

 

Llévala al taller y que te lo hagan en garantía, aunque la garantía no cubre piezas de desgaste, es imposible que con los pocos kilómetros que llevas, el disco esté desgastado o alabeado, eso es porque a salido defectuoso. Si te ponen algún problema en el taller, mandas un correo a Kymco España quejándote y diciendo que taller te lo an mirado, y veras que se pondrán en contacto con tu taller, hay a muchos compañeros que les han cambiado los discos en garantía, y con mas kms que tu, no seas tonto y exige la reparación en garantía. Llévala y que te comprueben el alabeo del disco si está dentro del límite de servicio, esto lo miran con un comparador.

 

Un saludo y suerte.

 

Esta es la rueda fonica delantera y hay esta el sensor.

 

 

post-255492-15066669277702_thumb.jpg

 

 

Y aquí la trasera, esta es de mi moto, es mas dificil verla, veras un poquito la rueda fonica, y el sensor.

 

 

post-255492-15066669278361_thumb.jpg

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Ahhh!!!! No lo había entendido así, creía que también se iluminaba a altas velocidades.

Pues esta muy claro. Lo qué pasa es que el procesador está recibiendo datos erróneos, y por eso se ilumina el testigo del ABS.

Tu moto al llevar sistema ABS, lleva dos sensores de velocidad y dos ruedas fonicas, un sensor de velocidad y una rueda fónica delante, y un sensor de velocidad y rueda fonica detrás, el procesador calcula la velocidad del vehículo, midiendo la velocidad de las ruedas.

La ECU viene con sus parámetros y mapa motor para el funcionamiento de tu moto, el sistema ABS también vendrá con sus parámetros o programa. Al detectar que solo gira a mucha velocidad la rueda trasera puede marcar error, también en la prueba que has realizado, al estar la rueda libre, gira mucho más rápido, y al subirla a 8000 Rpm de golpe imagina como ha girado la rueda, pues lo que ha pasado seguro es que el procesador ha recibido datos erroneos, es decir, una velocidad no real, o que por el programa que tiene y al no ser normal los datos que está recibiendo se bloquea o marca error y se ilumina el testigo. Por eso cuando quitas el contacto y le das se resetea y funciona bien, esto quiere decir que no hay ninguna pieza defectuosa, sino que a detectado algo anormal.

No es lo mismo darle un apretón al gas con la rueda libre, que abrir gas con las ruedas en contacto con el suelo, pero nada que ver, más tu peso, viento, etc etc...

La prueba que tienes que hacer es que te funcione el ABS en la rueda delantera y trasera, así te quedas tranquilo, y coge una carretera con mucha pendiente descendente y ponla al máximo, ya verás como no te se iluminará el testigo ABS. Si no hubieses hecho esta prueba no te hubieses dado cuenta de esto, no le des más vueltas. La electronica es asi, cualquier cosita hace que te pasen estas cosas.

 

Como te he dicho más arriba, aunque el disco esté un poco alabeado, no tiene porqué encenderse el testigo ABS. Los pequeños roces son muy habituales en el sistema de frenos nuestro.

De todas formas para quedarte tranquilo si quieres puedes llevarla al taller, para qué te miren si está alabeado el disco. Pero creo que no. Lo que no veo mal y el que pueda le recomiendo que lo haga, es cambiar las pastillas por una galfer o brembo, son muy baratas, con esto el 90% de los ruidos desaparecen.

No hagas mas lo del caballete y circula como siempre, mira que se active el abs delante y detras y listo. Verás como no tendras ningún problema.

 

Un saludo

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Se me ha olvidado una cosita.

Mira si viene tu sistema ABS preparado para tu moto y hacer un uso correcto de la moto (no podemos hacer tonterías), que si ponemos unos neumáticos no recomendamos o compatibles, puede causar un mal funcionamiento del sistema ABS, y que la distancia de frenada se prolongue muchísimo mas, por esto que parece una tontería, podemos tener un accidente.

 

Un saludo Vssss

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