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Tirones a 4.000rpm


Ivxct

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He buscado éste tema pero hace ya un año, queria saber vuestra opinión. He ido hoy al taller por los tirones a 4.000rpm el mecánico la a probado y dice que es normal. Que a esas rpm empieza a abrir el embrague y por eso tiembla. Una vez pasas esas rpm ya está del todo abierto y ya no ratea. Me parece logico pero leyendo he visto que con limpiar y lijar las zapatas se soluciona. Que hago, lo dejo correr o busco segunda opinión? Grscias de antemano.

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No se cuanto te ratea y si es normal o no, un poquito si que lo hace y tienes muy pocos kilómetros para que necesite ya una lijadita, yo le haría caso al mecánico.

 

También te digo una cosa, le cambias el variador y el muelle de contraste y se le quitan todas las tonterías al embrague, eso sí, hasta que reviente. :silbando

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Intenta no dejar suelto el motor, es decir, que le des pequeños golpes de gas de forma suave para que el embrague no llegué a desenganchar, así debería ratearte mucho menos.

 

El mecánico, si no te fías de él lo mejor es cambiar, pero vamos, que en esto en concreto yo creo que no te está engañando.

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Hola ivan si tienes posibilidad de consultar a otro mecánico te aconsejaría que lo hicieras porque tampoco es normal del todo, suelen hacerlo cuando el embrague pueda estar sucio de aceite o grasa, o si tiene los frodos mas gastados de la cuenta pero siendo tan nueva debería hacerlo minimamente en algunos casos. :P

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Hola ivan si tienes posibilidad de consultar a otro mecánico te aconsejaría que lo hicieras porque tampoco es normal del todo, suelen hacerlo cuando el embrague pueda estar sucio de aceite o grasa, o si tiene los frodos mas gastados de la cuenta pero siendo tan nueva debería hacerlo minimamente en algunos casos. :P

Una segunda opinión nunca viene mal. A ver si mañana me puedo escapar un momento y que la miren.

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Lo normal es limpieza de campaña y lijada de zapatas, pero es cierto que en mi SD el hecho de meterle unos rodillos un poco más agresivos eliminó el rateo casi por completo (es normal, la moto sube de vueltas más rápido y el embrague engancha más rápido también).

 

Desde hace 3.000 km llevo el variador malossi con rodillos de 11.5 gr dr pulley y no me ha rateado ni un segundo, incluso siendo invierno que es una época más propensa para el tembleque de embrague.

 

Saludos

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Estás en todo eh jajaja depende del mecánico si me lo arregla rápido, aunque parece ser algo no muy complicado.

Si la del domingo a montserrat esta bien una vez conozca el recorrido la repetiremos contigo y alguno mas que no pueda venir --okey

El recorrido te va a gustar, eso te lo aseguro! No es la primera vez que yo voy a Montserrat pero en moto no claro.

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Estás en todo eh jajaja depende del mecánico si me lo arregla rápido, aunque parece ser algo no muy complicado.

Si la del domingo a montserrat esta bien una vez conozca el recorrido la repetiremos contigo y alguno mas que no pueda venir --okey

El recorrido te va a gustar, eso te lo aseguro! No es la primera vez que yo voy a Montserrat pero en moto no claro.

Entonces por qué no la organizas TUUUUUU muro_ muro_ muro_

Eres de lo que no hay :demonio

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  • 3 semanas más tarde...

Refloto el tema ya que acabo de venir de una segunda opinión. Lo primero que me a preguntado es si era una 300... total que la prueba y me dice que la correa al ser nueva y no estar desgastada roza con el variador y cuando termina de abrir ya no lo hace. Cuando esté algo más gastada rozará menos y ya no dará tirones. Que os parece? No le doy importancia o busco más opiniones?

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