Nigromante Publicado 27 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2016 El compañero johnnynho lleva tiempo con la moto así que no es un ruido que le haya echo siempre. El ruido de las pastillas es como un zumbido eléctrico, no como la cadena de una bici y se soluciona cambiando el tipo de pastillas, me sorprende que la Yamaha haga eso, la verdad, voy a investigar un poco a ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 27 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2016 No he encontrado nada específico sobre el ruido de los frenos en la Yamaha pero la búsqueda si que ha sido fructífera, el ruido de las pastillas resulta que se soluciona poniendo grasa de cobre entre el pistón y la parte trasera metálica de la zapata, con cuidado de no manchar el ferodo, claro. --okey El ruido es por vibración, con unas pastillas más blandas vibrará menos y se soluciona también, muchas zapatas llevan una chapa metálica para absorber esas vibraciones, pero vamos, que si chirrían pues pasta de cobre. También he encontrado que la batería baila en la Yamaha y hace ruido, y que tiene los mismos problemas con el embrague que las Kymco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Io. Publicado 27 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2016 Nitro...la solución de la grasa de cobre...es para lo que comento de la Yamaha o para el problema del otro compañero????? En lo referente al ruido de la Yamaha ...hice referencia al ruido de cadena bici porque se asemeja bastante...pero en realidad en el taller hicieron alusión al sonido semejante al de una chicharra... Googlueando por ahí , también me lo he encontrado definido de esa manera y tomándolo como algo normal...no sabría decirte más ...no tengo ni idea de mecánica. Ese ruido, chicharra, se oirá siempre que la moto esté en marcha, por estar siempre en contacto las pastillas y discos. Es más , el mecánico comentó , que al ser flotantes las pastillas , al salir de curvas, rotondas, etc...podría escuchar ese ruido incluso sin haber apretado freno, pues con la inclinación las pastillas se posarían más sobre los discos. Repito, yo ni idea...eso fue lo que me comentaron. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 27 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2016 Lo de la grasa de cobre era para lo tuyo de la Yamaha y también sirve para los de las Xciting que también les ocurre, pero hay que investigarlo mejor para ver si sirve para este tipo de frenos o es para otro. Cuando tenga todos los datos bien contrastados abriré un hilo si es la solución a los ruidos de frenos, o si te da por investigarlo lo abres tu que como a mi no me pasa y tengo la cabeza loca, lo mismo mañana me despierto y no me acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Io. Publicado 27 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2016 Ok...gracias. Seguiré buceando por ahí, a ver si encuentro algo más concreto...hasta ahora sólo generalidades, por considerarlo como algo normal. Si encuentro algo más claro lo haré saber. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 29 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo del 2016 Hola chicos! Perdonad pero en Semana Santa he estado desconectado del mundo y dedicado a mi familia, ha sido una semana de no parar en casa. Hoy he ido a recoger la moto. El motivo del ruido es de un rodamiento que tiene la corona del embrague. Me tienen que pedir la pieza en conjunto, ya que solo el rodamiento por separado no lo vende Kymco. El caso es que en parado el giro de la rueda con el giro de motor es distinto, es por ello que hace el ruido el rodamiento. Y en marcha no lo hace, ya que es el motor el que gira la rueda. Esa es la explicación que me ha dado el mecánico, o por lo menos lo que yo he entendido... La revisión me ha salido por 22€ (cambio de aceite y filtro) porque el resto lo tengo bien. Y la pieza con la mano de obra incluida por 103 €. Así que he pedido que me lo cambien y así tengo la moto puesta apunto, no vaya a ser que se rompa y tengamos una reparación más costosa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 29 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2016 O peor, un accidente, has echo bien en mandar cambiarlo. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 29 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo del 2016 O peor, un accidente, has echo bien en mandar cambiarlo. --okey Bueno, Kymco no tenía stock por lo que le llegaría al mecánico para el jueves a media mañana. Ya hemos quedado para el lunes por la mañana y así no me quedo sin moto para moverme del trabajo a casa. No es peligroso, a día de hoy, pero con el tiempo llegaría a romperse... y con la de KM que hago a la semana, he preferido hacerlo ahora que dispongo del dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 29 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2016 Yo para esas cosas si que soy muy estricto por decirlo de alguna manera, si la moto está un poco sucia o tiene un rascazo, pues bueno, no es que me dé igual aunque tampoco me quita el sueño. Pero de mecánica tiene que estar perfecta. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.