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Tirones en salida a 4000rpm


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Buenas compañeros,

 

Hoy me he encontrado con una desagradable sorpresa. Con la moto parada, empiezo a darle gas, sube a 4000rpm, de golpe baja a 3500 da unos latigazos y entonces se mueve normalmente.

 

Esto solo me pasa cuando estoy parado y empiezo a moverme, en marcha no noto nada especial. Al principio lo atribuía a que me estoy sacando el A2, y con la 500 no le puedo dar gas de forma tan alegre como a la SD, por lo que igual voy muuuuucho más suave cuando le apreto la oreja, pero me he quedado muy mosca

 

Se lo he preguntado al profesor, y me dice que puede ser el variador, pero que si la moto sólo tiene 6400 km, no es normal

 

Preguntas:

- Alguna idea de qué puede ser?

- La moto está en garantía, la llevo a la propia Kymco o mejor a Bascones (soy de Madrid)?

 

Muchas gracias!!!

 

Vssss

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:beer Hola compañero dla , yo que tú la observaría y estando en garantía al taller de cabeza , puede ser que tengas que limpiar el embrague , puede ser que las válvulas necesiten un ajuste aunque me parecen pocos km para las válvulas , lo dicho vigilala y al menor síntoma a tirar de garantía . Suerte .

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Muy buenas. El problema de los embragues y no solo es en la marca kymco es por los ferodos (zapatas de embrague). Hace un tiempo prohibieron el material con el que se fabricaban, concretamente era el " amianto " lo prohibieron porque era cancerigeno, desde que prohibieron este material an venido dichos problemas, tirones, temblores al enganchar zapatas con campana etc,,,

Recordar que hay una forma de solucionar estos problemas, y es llevando las zapatas de embrague a un torneo y que le pongan unos ferodos de mejor calidad, hay muchos torneros que lo hacen, por ejemplo os comento que aqui en Baleares el precio de dicho trabajo es de 35 euros, eso si tenemos que desmontar nosotros el embrague y llevarselo, también la campana para que hagan los ajustes pertinentes. Con esto se mejora un montón el problema. La otra solución es cambiar embrague completo de una marca buena, pero esto vale muchos euros.

El que tenga problemas de embrague y limpie muy a menudo el embrague es una solución muy buena y económica. En las sd125 no se nota tanto como en la 300, en esta si que tienen mas problemas de enganche y tirones al tener mas potencia.

Un saludo

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Buenas,

 

He enviado un mail a uno de los talleres (Aliancemoto - Calle Castilla, 9) y, curiosamente, no han contestado. En serio, el servicio al cliente de Kymco es lamentable: no contestan a los mails, intenté enviar un mensaje por la web y se quedaba colgada, intenté ponerme en contacto con su cuenta de twitter, le pusieron un corazón y no contestaron...

 

En fin, me voy de Semana Santa pero a la vuelta llamo para llevarla a que me la miren, y os cuento.

 

Vssss

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  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

 

La he llevado a Aliancemotor (el taller de la Calle Castilla, en Madrid). Por desgracia no ha sido capaz de reproducir el temblor llorando_ ... Viva la Ley de Murphy

 

Ya he quedado con el del taller (muy amable) que en cuanto me vuelva a pasar me la llevo para que la pruebe.

 

Os sigo informando

 

Vsssss

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Yo estoy igual que tu pero en mi xct 125. Donde la compré que es normal porque a esas revoluciones abre ek embrague y tiembla y en otro taller que la correa al ser nueva roza con el variador y cuando termina de abrir como ya no roza no tiembla. Yo creo que no se atreven a abrir la transmisión y hechar un ojo :colleja

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  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Pues al final se fue el problema igual que vino... En algún sitio he leído que podría ser de la gasolina (me pasó algo parecido hace años con un coche, que también daba tirones y en el taller me dijeron que podría ser la causa). Echo en Repsol y en Petroprix (low cost), depende de dónde me pille

 

Que no me dé más sustos...

 

Vssssss

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