Saltar al contenido

Fallo arranque. Aprender a Resetear y solucionado.


Invitado miguel_vw

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ayer la moto no me arrancó. Movía bien, pero no se ponía en marcha. Me quedé sorprendido ¿sería el cortacorrientes o el sensor de la pata de cabra? :???: Grúa y al taller.

El mecánico también sorprendido... parece que no tiene gasolina (no tenía mucha la verdad, estaba recién entrado en el último cuadrado, el que parpadea). Hace varios intentos y no la arranca.

Y ahora lo que hay que aprender por si acaso le ocurre a alguien, porque la moto arrancó de inmediato: RESETEAR LOS ERRORES EN LA CENTRALITA MANUALMENTE.

Al parecer algún sensor a algo envía un fallo y para proteger el motor no le deja arrancar... Así se procede: Llave de contacto desconectada, puño de gas a tope. Se pone el contacto, se deja un par de segundos y se vuelve a desconectar. Se repite la operación otra vez más. Y voilà, ya se puede arrancar la moto...

 

Hay que avisar de vigilar cuando se hace, porque si realmente tiene una avería las consecuencias pueden ser peores, pero por lo menos te puedes ahorrar el tiempo y la grúa hasta acercarla al taller.

 

Espero os sirva. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo bien (incluso con gasolina), la centralita recoge algún fallo (aunque sea erróneo) y te puede anular el arranque (no deja funcionar la bomba de la gasolina). Algún sensor puede ocasionalmente enviar algún dato erróneo y la centralita protege el motor de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte Miguel, solo queria hacer una apreciaciòn, resetear un fallo sin saber qué lo ha originado y salir con la moto circulando puede ser cuanto menos algo arriesgado, aunque sea para ir directamente al mecánico, si luego es un fallo de lectura de cualquier sensor que no implica riesgos vale perfecto, pero si es un fallo más grave y nos avisa y reseteamos puede traer peores consecuencias, ojo con eso..

 

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me imagino que si el error es grave una vez reiniciada la centralita si arancas y apagas la moto

 

esperas unos segundos arrancas y te pones en funcionamiento no deve pasar nada ya que si es un error debera estar siempre no solo cuando la moto lleva mas de 20 minutos parada

 

me esplico si es un fallo por mucho que tu reinicies el sistema aparecera a los breves segundos antes de que te pongas en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola, he intentado resetear la centralita y nada, no hay manera.

 

tengo una SD125i, alguien me puede ayudar?

 

Podrías explicarme bien como resetear la centralita. yo lo hago de la siguiente manera:

 

moto apagada, puño de gas a tope, doy contacto con la llave, espero unos segundos y quito el contacto. lo he hecho dos veces el ciclo tal como indica el creador de este tema, pero nada, la centralita no se resetea....... ¿ que hago mal?

 

a ver si alguien me puede ayudar por favor.

 

La centralita me lanza los errores 04,03, por lo que he visto por ahi es del cuerpo mariposa ambos errores, quiero probar a resetear la centralita a ver si lo soluciono, por que me temo mucho muchísimo que se trate de una lectura incorrecta de algún sensor, ya que la moto arranca bien y funciona sin problema, excepto que de vez en cuando me da algun tiron.

 

Gracias de antemano.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...