Invitado miguel_vw Publicado 22 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2011 Hola a todos. Ayer la moto no me arrancó. Movía bien, pero no se ponía en marcha. Me quedé sorprendido ¿sería el cortacorrientes o el sensor de la pata de cabra? :???: Grúa y al taller. El mecánico también sorprendido... parece que no tiene gasolina (no tenía mucha la verdad, estaba recién entrado en el último cuadrado, el que parpadea). Hace varios intentos y no la arranca. Y ahora lo que hay que aprender por si acaso le ocurre a alguien, porque la moto arrancó de inmediato: RESETEAR LOS ERRORES EN LA CENTRALITA MANUALMENTE. Al parecer algún sensor a algo envía un fallo y para proteger el motor no le deja arrancar... Así se procede: Llave de contacto desconectada, puño de gas a tope. Se pone el contacto, se deja un par de segundos y se vuelve a desconectar. Se repite la operación otra vez más. Y voilà, ya se puede arrancar la moto... Hay que avisar de vigilar cuando se hace, porque si realmente tiene una avería las consecuencias pueden ser peores, pero por lo menos te puedes ahorrar el tiempo y la grúa hasta acercarla al taller. Espero os sirva. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maiky Publicado 22 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2011 Pues me parece una solucion cojon..por si te quedas tirado y no por la gasolina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado miguel_vw Publicado 22 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2011 Con todo bien (incluso con gasolina), la centralita recoge algún fallo (aunque sea erróneo) y te puede anular el arranque (no deja funcionar la bomba de la gasolina). Algún sensor puede ocasionalmente enviar algún dato erróneo y la centralita protege el motor de esta manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 22 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2011 Muy buen aporte compañero creo que este post hay que tenerle muy en cuenta nunca se sabe. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mendez Publicado 23 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2011 Gracias. Buen aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 23 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2011 Muy buen aporte Miguel, solo queria hacer una apreciaciòn, resetear un fallo sin saber qué lo ha originado y salir con la moto circulando puede ser cuanto menos algo arriesgado, aunque sea para ir directamente al mecánico, si luego es un fallo de lectura de cualquier sensor que no implica riesgos vale perfecto, pero si es un fallo más grave y nos avisa y reseteamos puede traer peores consecuencias, ojo con eso.. Saludosss >>>Angel_Haz Bifasico<<< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lit0 Publicado 23 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2011 muy bueno saber esos detalles :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Billy Publicado 23 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2011 +1:beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RAFANTONIO Publicado 23 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2011 muy bueno cada dia se aprende algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 24 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 24 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2011 [attachment=6639]Reset300.png[/attachment] Buena informaciòn Katxurri e importante lo que pone en el asterisco Saludosss >>>Angel_Haz Bifasico<<< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
brochas Publicado 29 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2011 esta bien saberlo pero si hay un fallo es x algo y si lo borras luego como lo ve el mecánico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 30 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2011 Si tienes un fallo y no se soluciona volverá a aparecer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zanorio Publicado 31 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2011 yo me imagino que si el error es grave una vez reiniciada la centralita si arancas y apagas la moto esperas unos segundos arrancas y te pones en funcionamiento no deve pasar nada ya que si es un error debera estar siempre no solo cuando la moto lleva mas de 20 minutos parada me esplico si es un fallo por mucho que tu reinicies el sistema aparecera a los breves segundos antes de que te pongas en marcha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JOSEGARNES Publicado 28 de Enero del 2012 Compartir Publicado 28 de Enero del 2012 A mi desde que me han cambiado la centralita me falla habeces al arrancar lo intento la segunda vez y arranca, donde indica si es un fallo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guarripei Publicado 18 de Enero del 2014 Compartir Publicado 18 de Enero del 2014 Y digo yo, si reseteamos sin tener ningun fallo, en que afecta a los parametros que lleva configurados tales como km,tiempo etc, mas que nada por saber si cuando vas al servicio tecnico se dan cuenta de que has hecho reset y te ponen alguna pega. Saludos Nadie lo sabe????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guarripei Publicado 5 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2014 Nadie sabe si deja algun dato a 0 o si lo detectan en el servicio oficial????? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
scoupi Publicado 28 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2015 Hola, he intentado resetear la centralita y nada, no hay manera. tengo una SD125i, alguien me puede ayudar? Podrías explicarme bien como resetear la centralita. yo lo hago de la siguiente manera: moto apagada, puño de gas a tope, doy contacto con la llave, espero unos segundos y quito el contacto. lo he hecho dos veces el ciclo tal como indica el creador de este tema, pero nada, la centralita no se resetea....... ¿ que hago mal? a ver si alguien me puede ayudar por favor. La centralita me lanza los errores 04,03, por lo que he visto por ahi es del cuerpo mariposa ambos errores, quiero probar a resetear la centralita a ver si lo soluciono, por que me temo mucho muchísimo que se trate de una lectura incorrecta de algún sensor, ya que la moto arranca bien y funciona sin problema, excepto que de vez en cuando me da algun tiron. Gracias de antemano. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 28 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2015 Hola! Me parece que este tipo de reseteo sólo funciona en el modelo de 300cc. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanAnt Publicado 31 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2015 A MI ME SALE ERROR 6 Y NO ME ARRANCA. TENGO UNA SD 125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
riki100 Publicado 18 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2016 A mi en mi super dink 125 . No arranca , la bateria esta nueva , la bujia da chispa y el motor de arranque trabaja peri no da arranque , que puedo mirar mas . Es como si se fuera de punto, sabe alguien como ajustarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eze3000 Publicado 19 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2016 esto es valido solo para las inyeccion, no? la mia es carburada me_callo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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