Saltar al contenido

Un poquillo mosqueado con un taller de zaragoza


sobrezgz

Publicaciones recomendadas

Antes de nada daros la enhorabuena por este gran foro en el que como he dicho en mi presentacion he aprendido mucho sobre el comportamiento y funcionamiento de nuestras 125.

El tema es que a partir de los 3000km mas o menos he notado que mi azulita a perdido unos 10km/h de punta,

la moto tiene ahora 5000km y desde los 1000 muelles de embrague azules y aprovechando la revision le comente al mecanico lo de la velocidad y despues de mirarla y probarla durante dos dias me dice que es normal que no pase de 110 porque tengo los neumaticos al 50% y que la correa poco a poco se va estirando, supongo que todo esto influira pero hace 2000km cogia de sobras los 120 y ahora cuando consigo llegar a 110 se sube a 10000 rpm y no pasa de 110 ni cuesta abajo, su solucion es cambiar el variador por el malossi pero pienso que antes de cambiar el variador tendria q ver de sonde viene esa perdida de velocidad no? Porque no creo q sea por los neumaticos y la correa como me dice el...

 

Os dejo una fotito de mi azulita y espero vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano y perdon por el parrafon.

post-250240-15066667994858_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero sobrezgz . No es normal que pierda tanta punta en tan pocos km hechos , pero lo que si es verdad es que la correa , los rodillos y el embrague con el paso del tiempo van mermando las prestaciones , pero no debería con tan pocos km , de todas formas yo tengo una SD con 27.000 km y la velocidad normal desde que la compré es de 110 km h. en llano y cuesta abajo 115 , 118 con todo a favor , es lo malo de estos motores pequeños cualquier cosa en contra le afecta mucho ; repechos , peso de piloto , aire en contra , presión de los neumáticos y envergadura del conductor . Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no se por qué le has puesto muelles de mordaza sin cambiar variador, además con la mala calidad que tiene el embrague de serie que enseguida pierde facultades.

 

Todo eso sumado a que en esta época hace mucho frío, pues la moto te corre menos porque la mía que la he estrenado en Septiembre, no da 120 Km/h, sólo en bajada y con variador.

 

Creo que no has perdido mucha punta pero yo de ti volvería a montar los muelles de serie y ya de paso que desmontan el embrague, aprovecha y le das una lijadita a ferodos y campaña a ver si mejora algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que en la revision de los 1000 le comente al mecanico que de 0 a 30 no tenia aceleracion y el muy seguro me dijo "no te preocupes que yo te cambio los muelles por unos azules y te ira mejor la moto sin perder punta ni nada" y en principio la moto iba perfecta pero despues de los 3000km mas o menos ha perdio punta, en verano tengo pensado cambiar el variador ya que el mecanico me ha dicho que si no lo cambio al hacer todos los dias 10km por autovia gripare la moto...

Tambien decir que este mecanico no me inspira mucha confianza pero como tengo garantia adiccional a los dos años q da kymco pues tengo que morir al palo

 

Muchas gracias por las opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vas a gripar si no cambias variador? Eso es la mayor tontería que he escuchado yo de un mecánico, menudo individuo te ha tocado.

 

Los muelles de embrague hacen que hasta que no sube de revoluciones la moto no salga, no se gana aceleración con esto como mucha gente se cree o siente, lo que se logra es un comportamiento más seco, más directo una vez engancha y eso a mi modo de ver, sólo vale para competición para salir de las curvas, pero bueno, que sabre yo que mecánico no soy.

 

Igual tu mecánico lo que ha querido decir es que no se puede ir con la moto siempre a tope y que con el variador se puede hacer que corra un poco más, sinceramente yo para eso cambiaría solo rodillos pero bueno, lo que quería decir es que aunque cambies variador o lo que sea que te haga correr un poco más, seguro que vas a tope igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose si se referiria a eso o no pero el rodaje se lo hice sin pasar de 80 y de normal voy a 105 a unas 9000 o 9500rpm. Decir que la moto me va fenomenal y que me divierto mucho con ella. Se que si fuese con la moto siempre a tope la quemaria, lo que busco ea un equilibrio entre 105/110km/h que creo q es razonable esa velocidad para nuestras motos y un poco mas de aceleracion, recuperacion y fuerza a la hora de mantener velocidad, nose si estoy pidiendo algo imposible o si realmente podria encontrar un equilibrio asi, por lo que he leido en el foro creo que si que podria encontrar algo asi.

Por otro lado yo si que no soy mecanico y la verdad es que de mecanica entiendo mas bien poco asi que si pregunto cosas un poco evidentes o soy muy pesao entenderia que me mandaseis a la m###a jajaj pero por lo que e visto sois buena gente y teneis paciencia con los novatos :P

 

Muchas gracias Nigromante por tu opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va hombre, no te preocupes que aquí estamos para compartir y aprender, las dudas siempre es mejor preguntarlas que quedarse con ellas.

 

El variador lo que ha es subir el régimen de revoluciones para que el motor trabaje siempre en el máximo del par. Para entendernos, es como si le cambiásemos las marchas por unas más cortas y deportivas.

 

Por tanto lo que vas a ganar es aceleración desde parado, mejores recuperaciones y la moto subirá mejor e irá mejor con paquete, pero punta o no vas a ganar, o vas a ganar muy poca.

 

Para ganar velocidad hay que cambiar los rodillos que trae el variador por unos de más peso, pero entonces perderás aceleración y es por eso que te digo que para eso es mejor no cambiarlo, porque vas a ganar muy poca punta y con unos rodillos Dr Pulley en el de serie ya ganas un poquito de aceleración y punta según parece, usa el buscador que hay un montón de información sobre esos rodillos.

 

Para lo que tu dices que quieres montar el variador si que vale, yo lo he cambiado para lo mismo y estoy muy contento pero en mi caso no he cambiado el tubo de escape y no he ganado punta en llano, subiendo y bajando si.

 

Con escape y con variador tal y como viene, lo normal es que si ganes un poco de punta, un poco, no mucho tampoco así que tienes que valorar si te merecerá la pena gastar ese dinero en un tubo porque baratos no son.

 

Y no se que más contarte, bueno sí, que si vas a ir sobre 100 por autovía, la moto si que irá un poco más relajada con el variador así que parece que tu mecánico no te ha engañado del todo, solo que no se explica muy bien.

 

Cualquier duda más ya sabes y ya nos irás contando que tal. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que esperes a tener 5000 kilómetros echos para que todas las piezas del motor estén completamente adaptadas, yo lo he cambiado antes pero siendo consciente y no le doy mucha caña, de momento sólo lo tengo para cuando lo necesito en un adelantamiento o alguna subida complicada o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...