Saltar al contenido

BATERIA


CCORVO

Publicaciones recomendadas

Como bien dicen, si la batería esta en condiciones, puedes estar algún tiempo sin usarla y a la vuelta no tienes que tener problemas.

De todas maneras, si prevés que vas a estar tiempo sin usarla puedes comprar un mantenedor de baterias.

 

Creo haber leído por aquí que el de lidl calidad precio no esta nada mal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me está empezando a dar problemas la batería ahora.

La moto tiene 2 años. Un día me dejé el cofre abierto, y cuando fui a cojer la moto despues de varios días... sin batería.

Saqué la batería y le hice una carga rápida en casa y todo bien.. hasta que la he dejado una semana parada aprox. y ya no arranca...

Estos días hace bastante frío, la moto estará a unos 8-10º en la cochera..

 

¿Que me recomendáis?

¿La cargo otra vez, pero sin carga rápida? o directamente compro otra.

Se que la vida útil de la batería anda por los dos años, pero tampoco me apetece gastar dinero a lo tonto.

 

Un saludo. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si no te apetece gastar dinero, intentalo con una carga lenta, pero como bien dices posiblemente no te dure mucho mas la batería y mas despues de haber tenido una descarga profunda como ha sido tu caso.

 

Suerte y que te funcione, si no te toca cambiarla como sera lo mas probable.

 

Los cargadores del Lidl dan buenos resultados, pero si es para mantenerla constantemente conectada yo te recomendaria un Ctek o Ultimate, pues son de mas calidad, aunque tambien mucho mas caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Alguien me puede decir los parametros de carga rapida y carga lenta?

Es que consegui un cargador de baterias al cual solo he de cortar el cable que iria en la bateria y ponerle las pinzas que van a la bateria pero pone que carga rapida: 12V 10A y carga lenta: 12V 7A.

El cargador tiene muy buena pinta y al encenderlo parece que funciona al 100% (el operario que lo dejaba en la sala de basuras de mi trabajo decia que su jefe lo tiraba solo por que el conector estaba roto).

 

Vss y gracias

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo bien la pregunta, si te refieres a si puedes ponerlo en carga rápida, si puedes.

 

Siempre y cuando el cargador no supere el amperaje de la batería se puede, en casos como las baterías de litio se puede al doble, triple o más dependiendo de la batería y en las especificaciones de la misma lo pone.

 

La carga lenta es más estable al calentarse menos, con la rápida puede haber una lectura errónea y que la carga no sea el 100%, siempre que no tengas prisa mejor usa la carga lenta, aunque 7A muy lenta tampoco es que sea :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

De 7 A para una bateria de moto es una burrada. Tendria que ser de 0.8A, y para rapida como mucho de 3 o asi y es demasiado, dicen que debe ser un máximo de un 10%, es decir que si la batería es de 10 A, les carga debería de ser de 1A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En efecto es un buen articulo, yo es que hace meses me estuve leyendo todo lo que encontre sobre el tema.

 

Pues al usar poco la moto y menos en invierno, y tener un localizador instalado, me preocupaba el ver que algunas veces una batería nueva se quedaba en solo 12,3 v.

 

En mi caso y para proteger mas la electronica, pues no la desmonto, compre un cargador-mantenedor Ctek XS 08, que es una maravilla por los distintos programas que tiene de carga y mantenimiento. Aunque este modelo solo carga hasta 35 A. Pero para la moto suficiente, y lo conecto cada vez que voy a dejar la moto varios dias sin usar.

 

Es cierto que soy un poco maniático con estas cosas, pues he tenido una del Lidl y tambien funcionan muy bien y sirven tambien para el coche.

 

Adjunto tambien un enlace a los distintos cargadores/mantenedores de bateria recomendados para motos. http://www.motociclismo.es/equipamiento/para-moto/articulo/informe-cargadores-bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
De 7 A para una bateria de moto es una burrada. Tendria que ser de 0.8A, y para rapida como mucho de 3 o asi y es demasiado, dicen que debe ser un máximo de un 10%, es decir que si la batería es de 10 A, les carga debería de ser de 1A

Entonces es demasiado para la moto?

 

Vsss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 7 A para una bateria de moto es una burrada. Tendria que ser de 0.8A, y para rapida como mucho de 3 o asi y es demasiado, dicen que debe ser un máximo de un 10%, es decir que si la batería es de 10 A, les carga debería de ser de 1A

Entonces es demasiado para la moto?

 

Vsss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 7 A para una bateria de moto es una burrada. Tendria que ser de 0.8A, y para rapida como mucho de 3 o asi y es demasiado, dicen que debe ser un máximo de un 10%, es decir que si la batería es de 10 A, les carga debería de ser de 1A

Entonces es demasiado para la moto?

 

Vsss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Eso parece, menudo cargador más potente te has encontrado, parece para camiones o maquinaria pesada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...