Saltar al contenido

Bluetooth para moto


Rianxeiro

Publicaciones recomendadas

No. En un dispositivo que recoge una señal de BT, bien sea de un teléfono, gps... Y mediante la salida de un jack de 3.5. Lo conectas a unos cascos como de un ordenador. Solo que los altavoces de los cascos los introduzco en las orejeras del casco de la moto y el micro en el barbuquejo. De este modo puedo ir en moto oyendo las señales del GPS, música, o hablar por teléfono.

Por 6€ me ha parecido un chollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi, sin querer menospreciar la idea, me parece que ocupa mucho espacio para ser un receptor bluetooth, que para casa está bien pero para el casco entre eso, los altavoces, el micro y la batería, acaba ocupando y pesando demasiado.

 

Creo que hay mejores soluciones como comprarse unos cascos con micro bluetooth, desmontar los componentes y montarlos en el casco.

 

Prueba a desmontarlo de la carcasa, igual así no es mala opción pero tal y como viene yo no lo veo.

 

Y con perdón, eh? Que la iniciativa en sí misma es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Nigro, se trata de una carcasa voluminosa para meterla tal cual en el casco (ya lo intenté con uno incluso más chico que ese). Lo ideal es desmontarla y acoplar sólo la placa (que si es realmente fina y ocupa muy poco, pero entonces pierdes la capacidad de actuar sobre el botón de encendido y tal.

 

Por el precio que tienen los sistemas ya fabricados para esto, ahora mismo (hay algunos por menos de 30€), el consejo de alguien que lo han intentado es que no merece la pena.

 

Pero oye, que nadie te desanime, si quieres meterte en el mundo de los DiY, adelante!! :okey este es un brico que creo que ya se ha documentado por aquí, no dejes de documentarte por si te sirve de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que consideren que tienen sitio en el casco, les invito a ver las fotos :D

 

He cogido un cable, y le he soldado un Jack de 3,5. En la otra punta, he dejado dos puntas para soldarle a los altavoces

 

Luego he escondido los altavoces en las orejetas del casco, y el Jack conectado en el Bluetooth,

El Bluetooth lo he pegado a la mentonera con los velcros

 

El BT al tener micro, puedes hablar por teléfono, además de recibir las instrucciones del GPS, el MP3, radio...

 

En la GTR tengo unos intercomunicadores de los caros. Pero estos por 10€ me parece muy razonable la inversión

post-259672-15066667885107_thumb.jpg

post-259672-15066667885797_thumb.jpg

post-259672-1506666788646_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya había comentado que lo quería para hablar por telefono, intercomunicador con pasajero, escuchar mp3, radio, GPS...

 

Los aparatos tipo Cardo valen los baratos cerca de 50€ y es por ello que me dolian los empastes de pensarlo.

 

El BT de 6€ tiene una entrada para jacj de 3,5 donde metes los altavoces stereo y micro.

 

El micro, ya lo tiene incorporado pero si no tienes mucho espacio en el barbuquejo, no está más ponerle el micro aparte, y el BT colocarlo donde van los Cardo.

 

Tiene otra entrada mini USB donde se le carga la batería por medio del ordenador o un cargador de movil.

 

 

 

Este BT vi que ocupaba poco, (y me ahorraba el soldar un micro)y me valía para pegarlo con cinta velcro 3M, para poder saarlo y cargarlo si necesidad de llevar el casco hasta el enchufe.

 

En la GTR tengo un sistema AUTOCOM, que distribuye todos los dispositivos por preferencias. !0 móvil, 2ª GPS, 3º intercomunicar con pasajero, emisora de moto a moto...

 

Este BT que acabo de adquirir, tambuien me vale para meterselo al AUTOCOM, y con ello tener dos entradas de BT para dos dispositivos inalambricos diferentes. (gps y movil, o dos móviles por ejemplo.)

 

La autonomia dice que son 8 horas de uso continuo (MP3), y en espera bastante más; ya que tiene una función de sleep cuando no se usa, para ahorrar batería. Pero eso depende de uso, volumen...

 

Otra cosa que se puede hacer, y tambien haré con el tiempo, es pillarme unos casco con micro que se usan en el ordenador para juegos, y "romperle" las carcasas para aprovechar sólo los altavoces, con su instalación del micrófono. Estps aparatos ya tienen el jack 3,5 soldador de fábrica, y no hay que hacer ñapas. sólo esconder los cables por la parde de atras del casco de la moto.

 

:agobio menudo tocho. Sólo quería dar una idea para ahorrar algo de dinero en tener un manos libres, y música barato :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, nada de tocho, está genial y así hay menos dudas, solo me queda una, si el bluetooth tiene algún botón para controlar el móvil desde el aparato por si quieres llamar o pasar de canción, etc.

 

Muchas gracias por las explicaciones, la verdad es que está muy bien la idea, yo pensaba que no tenía batería pero siendo así, estaba completamente equivocado. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, quería hacer una pregunta, he recibido los dos bluetooth, y funciona de puta madre como manos libres, para escuchar el gps y esas cosas, pero no consigo hacerlo funcionar como intercomunicador con mi pareja, me he bajado varios programas en el play store y el tema es que el micro mio no funciona, o sea, yo oigo pero no me oye, en cambio cuando hacemos la prueba llamada de voz, si me oye todo perfecto.

Pero no es plan de estar consumiendo minutos :P

 

O sea, escribo esto para descartar que el micro este roto, después de todo esto que no se si me he explicado bien, alguna ayuda compañeros?

 

Los programas que me he instalado han sido intercom, motolky y en el motolky ninguno de los micros del bluetooth funciona, o sea solo es escuchan por el teléfono, y en el intercom, es lo que me pasa descrito arriba, que yo la oigo a ella, pero ella no me oye a mi.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, esto es lo que puedo ayudarte. HAsta donde yo sé, esto que has comprado son receptores BT, es por ello que no pueden funcionar como emisores (necesitarías que fueran receptor/emisor para poder usarlos como walkietalkie).

 

Cuando conectas un receptor BT a otro otro dispositivo BT, el primero sólo puede funcionar como esclavo del segundo, que es el único que puede comenzar la comunicación (es el máster del canal... bueno, en realidad, esto depende de los perfiles que tengan implementados los dos dispositivos BT).

 

Tu receptor BT no puede comenzar a hablar con el teléfono móvil, hasta que el teléfono móvil no le pide una comunicación. Si ambos dispositivos BT son sólo receptores, entiendo que no pueden usarse como intercomunicadores (pero más que nada, porque no tendrán implementado el perfil BT adecuado para tal función).

 

En este link puedes ver todos los perfiles BT que existen y que los dispositivos deben implementar para poder usarse de tal forma (hay uno para los intercomunicadores: ICP, InterCom Profile).

 

Como ya tienes los dos receptores BT, entiendo que este correo llega un poco tarde, así que te pido disculpas por no haberte leído antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...