Saltar al contenido

HARTO DE LAS BATERIAS


ivangfdez

Publicaciones recomendadas

:-)

 

Hola, os quería preguntar si lo mío es normal y a ver si a vosotros os pasa lo mismo con las baterías.

 

Bien el año pasado la batería de origen dijo basta después de 3 años y habiéndola cargado previamente (me duró un mes a mayores) En Febrero le puse una Yuasa que al parecer son las mejores.

 

Hoy se me ha vuelto a morir después de un año (otra vez cargada hace un mes) y no entiendo como puede haberme durado tan poco. La garantía para las baterías de moto es de 6 meses así que no puedo reclamar nada.

 

He comprobado el alternador y funciona perfectamente, siempre apago luces y acciono el cortacorrientes. Es normal esto? Cojo la moto cada dos días en invierno y verano, llueva o nieve aunque eso sí no mas de 5-10km.

 

Estoy realmente desesperado, todo el p..o día desmontando el cofre. A ver si me podéis ayudar en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo de la segunda batería ha sido mala suerte, la próxima compra la de mayor capacidad que coja en el hueco, igual es que esa era de poca capacidad, de cuanto era?

 

Por otro lado, el cortacorrientes no hace nada, es como el contacto, solo es para pararla de emergencia, pero apágala siempre mejor con el contacto, luego si le quieres dar al cortacorrientes le das, pero vamos, que no sirve para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Las baterias de las motos no duran como las de los coches, de hecho las de los coches tienen dos años de garantia y las de las motos 6 meses aunque sea una yuasa.

 

Yo en invierno la muevo poco y en cuanto me descuidaba estaba con la bateria baja de carga aunque arrancaba. Para evitar males mayores y teniendo en cuenta que tengo un localizador instalado, he comprado un cargador-mantenedor de baterias y lo conecto cada vez que no voy a usar la moto en varios dias

http://www.amazon.es/Ctek-XS-0-8-Cargador-bater%C3%ADa/dp/B00441M10I/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1456325013&sr=8-1-spell&keywords=cteck

 

Aunque el de el Lidl tampoco va mal, pero juega en otra liga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
La que tenía es de 10,5 A y creo que más grande no la hay , por cierto, el cargador-mantenedor que uso es el del Lidl
Funciona bien, es un buen cargador.

 

Yo lo dejo conectado en cuanto voy a tener la moto mas de 5 o 6 dias parada.

 

Si hay baterias de moto de mas amperios, el problema es que entren en el hueco de la que llevas ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

La de Ivan me imagino que si, pues lo ha escrito en la categoria de Super Dink, la mia no, y lleva una agm de 8 amperios para mover un motor de casi 700 cc. el problema en mi caso es el localizador que llevo que si me descuido se chupa la bateria.

 

Por cierto Ivan si tienes una alarma, seguro que es por eso, todas chupan de bateria un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que justita la batería de la MT07, no me extraña que necesites el mantenedor, supongo que el localizador es el que da el seguro al ampliarlo un año, verdad?

 

Ivan, dependiendo donde aparques la moto, si tienes acceso a una toma de corriente, hay un brico en el foro para poner unos bornes en el cofre y no tener que desmontar la tapa de dela batería, y así podrías conectarle fácilmente el mantenedor del Lidel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si, el localizador es de la empresa "Detector", y la batería insuficiente, al menos con el localizador. Han querido aligerar tanto el peso que se han pasado. En fin cuando tenga que cambiarla, mirare a ver si le puedo poner una de mas capacidad de litio.

 

Tambien es cierto que yo en invierno me puedo tirar bastantes dias sin cogerla. Cuando tenia la Deuville tambien la tenia que poner en carga con frecuencia con 12 amperios que tenía que tambien me parecian insuficientes, esta me imagino que por la alarma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes de 11, no es que sea muchísimo más pero algo es algo, y me suena que alguien ha llegado a montar de 12 pero no me hagas caso que no estoy seguro del todo y últimamente la cabeza no me va muy bien que digamos.

 

http://www.forokymco.es/index.php/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/370947-oferta-de-baterias-de-marca-fiamm-para-miembros-del-foro?limit=15&start=30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el compañero Mitsu tiene la 300, he encontrado el hilo y era el mismo el que tenia una de más capacidad, 11,6, pero no dice cual era, mandale un privado si te interesa, si es que se acuerda de la marca.

 

Ademas comenta precisamente eso, que le entra perfecta.

 

http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/423154-bateria-ko?limit=15&start=15#424987

 

Edito: Ves como tengo la cabeza echa polvo? Si que dice la marca, Yuasa pero más de 100€, no merece la pena, con la de 11 y vas bien en teoría, yo creo que te ha salido mala esa y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el gran problema con las baterías de moto su corto periodo de garantía, y si tienes la mala fortuna de pillar una defectuosa y en cima se te jode el mes siete como pa pegarte una jartá de reír, as tenido mala suerte aver si con la próxima te va mejor, pero el echo de tener un cargador en casa es una buena idea nunca sabes cuando lo vas a necesitar, paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el problema de la segunda batería es que estaría defectuosa

 

Te lo dice uno que en el tema de baterías tiene un master, de todas las veces que se me ha descargado,arrancado y cambiado en mi súper Dink, así que metiendo otra batería nueva no te debería de dar problema

 

Yo el problema que tengo con las descargas de la batería es por la alarma Spy, pero parece que lo he resuelto de una vez por todas

 

Me puso el mecánico un cortacorrientes para que corte la corriente de raíz cuando vaya a estar varios días sin coger la moto y eso ha sido mano de santo

 

Con el buen tiempo cojo la moto casi a diario, pero cuando viene el frío.......al garaje y la cojo cada dos o tres semanas aprox

 

Con la moto parada y sin poner la alarma, la batería se me descargaba en una semana o menos, y me obligaba arrancar la moto cada 4-5 días para no quedarme sin batería.

 

Ahora con él cortacorrientes, apago de raíz cualquier fuga de energía y he estado más de dos semanas sin arrancar la moto y a la primera arranca perfectamente

 

Y ojo, hablo DE LA MISMA BATERÍA lo único que cargada desde la ultima vez, pero con la misma batería no me duraba una semana y ahora más de dos sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos.

 

La bateria original de mi downtown 300i se murió al año de uso. Puse una bateria de LITIO-POLIMERO marca NSU modelo HJTX-FP-SI.

Esta bateria se carga de 0 a full en tan solo 6 minutos!!!! Ademas le coloqué un terminal en el interior del cofre y en epoca de invierno, cuando no la voy a usar por mas de una semana, le conecto un cargaor de flote y santo remedio.Ya no saco mas el asiento para cargar la bateria.

Saludos y a disfrutar el viento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...