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ACEITE 10W40 O 5W40


picluk

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Buenos días,

 

El otro día lleve la moto a la revisión de los 5000km y después de leerme la factura me paso lo mismo con la revisión de los 1000km, veo que kymco taller oficial monta aceites 10w40 de la casa motul, no es mal aceite pero no entiendo porque no montan aceite 5w40, no se si es cosa mía pero la moto en cada arranque en frio es un poco mas ruidosa que luego después de 10-15seg, esto es debido hasta que el aceite no llega a lubricar todas las piezas.

 

¿creéis que seria bueno montar mejor un 5w40 que de base ya es mas liquido para evitar estos esfuerzos en el arranque?

 

un saludo muchas gracias

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Muchas gracias por vuestros comentarios, tras publicar el tema e indagado un poco mas por la red y me he encontrado con la Tabla de viscosidades SAE:

 

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

 

Grado SAE

0W 3,8

5W 3,8

10W 4,1

15W 5,6

20W 5,6

25W 9,3

20 5,6 - 9,3

30 9,3 - 12,5

40 12,5 - 16,3

50 16,3 - 21,9

60 21,9 - 26,1

 

Viendo esto es indiferente montar un 0w o un 5w en nuestro rango de temperaturas pero realmente entre el 5w y el 10w hay un poco menos de viscosidad en el 5w que favorecerá la lubricación en el arranque en frió de la moto.

 

un saludo muchas gracias,

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Muchas gracias por vuestros comentarios, tras publicar el tema e indagado un poco mas por la red y me he encontrado con la Tabla de viscosidades SAE:

 

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

 

Grado SAE

0W 3,8

5W 3,8

10W 4,1

15W 5,6

20W 5,6

25W 9,3

20 5,6 - 9,3

30 9,3 - 12,5

40 12,5 - 16,3

50 16,3 - 21,9

60 21,9 - 26,1

 

Viendo esto es indiferente montar un 0w o un 5w en nuestro rango de temperaturas pero realmente entre el 5w y el 10w hay un poco menos de viscosidad en el 5w que favorecerá la lubricación en el arranque en frió de la moto.

 

un saludo muchas gracias,

 

En un tema anterior, y repetido, a este lo expuse.

 

http://forokymco.es/index.php/141-grand-dink/423479-cambio-de-aceite-duda-solucionado#423479

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