Saltar al contenido

Diario: Reflexiones desde mi lata


absolutgon

Publicaciones recomendadas

Y hete aquí que tras un día de curro variado, me encuentro en la situación de cogerme la lata para salir de Madrid a Pozuelo, y por temas logísticos (recoger luego a la parienta y al "mini-yo") me veo obligado a coger la rosquilla en vez de las mancuernas...

 

Salida de Madrid a las 18:00, camino de M-40 después de pasar x barrio del pilar... En fin, cómo explicarlo... Ya cerca de La Vaguada me pasan un par de 50's trucadillas, ratoneando entre coches para coger pole mientras espero en vigésima línea la luz verde. - Quien pudiera ir en algo con menos ruedas...-

 

Tres agotadores semáforos después, la marcha vuelve a bajar ya cerca de la incorporación a túneles de M-30, el último semáforo con su radar hace estragos. Reduciendo marchas veo en el retro una sola luz que se mueve, y advierto una scooter intentando abrirse paso entre la formación cerrada de latas; aprovecho los últimos metros hasta detenerme para desplazarme a la izquierda, dejando vía libre al compañero, que acaba de pasar el atolladero de la fila anterior. Pasa por mi derecha y saca la mano a lo que le contesto. - Haz todo lo que yo no puedo aquí encerrado.- Una satelis de color gris, casco Shark muy chulo.

 

Sigue la ruta, con tramos de acelerón y frenazo, pirulas varias, y maleducados de los que tratan de meter su maldita lata como sea. Yo, por la izquierda, pues me quedan unos kilómetros para tener que salir.

 

En ese momento, un zumbido. Una ráfaga. Mirada al retro por el lado del arcén, y me pasa un rayo verde. A lo Green Lantern. Kawa... er6n casi con total seguridad. -Capullo, te vas a matar un día por algo como esto. -

 

Seguimos. Otra tanda de tirones de marcha y acordeones variados. A mi altura de pone una bmw f 800 gs, que desaparece contra la puesta de sol en cuanto los enlatados tenemos que levantar el pie para no chocar. - Quién pudiera... -

 

Seguimos en marcha cerrada, y me rebasa una como la mía, una SD, pero sin pintar. Chaqueta de cordura casi totalmente negra, casco blanco... Mirando con cuidado antes de meterse entre dos coches, y buscando a los histéricos que cambian de carril a volantazos. - Mira, un motorista prudente! Tú vas a durar... Un momento... Será de forokymco?? Sería gracioso encontrarse a uno del foro por medio de la M-40!!! -

 

A punto de poder salir por fin a mi destino, me pasa una... Honda? Naked, con conductor de los míos, portátil a cuestas. Chupa de cuero fardona Dainese, casco negro y vaqueros. Calvin Klein se leía en una banda blanca entre los vaqueros y la raja del culo que le asomaba bajo la chaqueta...Argh... A pesar de todo, es un tipo prudente, que ha dudado al ir a tomar posiciones porque un coche daba toda la pinta de ir a hacer cambio rápido de carril. Ha tomado la decisión de bajar marcha para retener y tocar freno.

 

En ese momento ha aparecido un "Tmaxero"que venía siguiendo su trayectoria y... Uyyyyyy!!! Frenada dura, sin pérdidas de tracción, pero sí con la horquilla bien comprimida del esfuerzo... Mi cabeza ha empezado a trabajar en posibilidades y valorar salidas, cuando he comprobado con verdadero gusto que todo había quedado ahí... - Y pensar que el otro día leí en el foro que una moto había alcanzado a otro compañero... Ahora sé cómo pasan estas cosas...-

 

Llegada a destino sin más avistamientos y mientras parpadeaban los intermitentes del cierre centralizado no podía para de pensar... 40 minutos!!! 40 minutos que hubieran sido algo menos de 30 de haber venido en la burra!!! Para cuando una moto biplaza que acepte portabebés?!?!?!

 

 

Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En un Madrid en pleno atasco y luego buscando 20 minutos para aparcar en zona verde o azul y pagar un dineral por un rato pues realmente si merece la pena.

 

Yo personalmente el culebrear entre los coches lo haga practicamente parado y con mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rianxeiro, no sé por qué en moto Siempre hablo punto a punto, y en coche mido los trayectos desde que arranco hasta que paro... Es una costumbre, llámame raro. Lo de hoy en moto es la mitad de tiempo, y teniendo en cuenta que la mía es 125, y nunca piso arcén ...

 

Y fede, es la crónica en mis palabras del viajecito. Se me ha ocurrido cuando me han pasado los ciclomotores y me he ido fijando.

 

Si os ha gustado, lo repetiré alguna vez como hoy, que me aburra en destino.

 

 

Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente el culebrear entre los coches lo haga practicamente parado y con mucho cuidado.

 

Esta mañana casi me como a un tipo que no se le ha ocurrido nada más que intentar cambiar de carril en el atasco en mitad de un túnel sin mirar si había espacio suficiente en el otro carril y si venía alguien por allí atrás. Total, como llevaba un camión delante para qué mirar nada. Menos mal que iba a menos de 40 y con la vista bien fija, porque he clavado las 2 manetas de freno y la cosa ha quedado en el susto. Le ha echado la bronca hasta el del coche que iba detrás suyo.

 

En cualquier sitio te la puedes encontrar, yendo despacio es más difícil, pero por desgracia también puede pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un Madrid en pleno atasco y luego buscando 20 minutos para aparcar en zona verde o azul y pagar un dineral por un rato pues realmente si merece la pena.

 

Yo personalmente el culebrear entre los coches lo haga practicamente parado y con mucho cuidado.

 

Culebrear... Hay grados, como en todo. Hay veces que lo sientes bien y se pasa sin problema. Cuantas veces habré esperado turno porque uno de los de delante había cogido el móvil o le vi trasteando la radio...

 

En Madrid lo que me da verdadero PÁNICO son los taxis con el warning puesto. Esos tienen más peligro que un mono con una caja de granadas. Se abre una puerta, bajan a empujar el coche sin arrancar en las paradas, se incorporan del tirón...

 

Sin ir más lejos, hace 15 días estuve a punto de entrar por la ventanilla del copi de uno. Se había saltado el ceda, y cuando me quise dar cuenta solo faltaba el maletero por salir a mi encuentro. Si llego a ir un poquito pasado de kmhs... Pegatina

 

 

Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que las grandes ciudades como Madrid es muy diferente a las de tamaño medio. A mi me lleva lo mismo ir al curro en coche que en moto. Y voy en moto aunque caigan chuzos de punta.

 

El tiempo lo mido desde que entro en el garaje, hasta que entro por la puerta del trabajo.

 

En la moto tienes que poner el casco, la chupa...luego guardarlo, y claro en coche esto te lo ahorras. Pero por contra, para aparcar o la probabilidad de un atasco, penalizan las 4 ruedas.

 

Y si tengo que entrar en el centro con el coche, me entra el pánico aún sin perder demasiado tiempo con respecto a la moto.

 

La moto tiene ese algo especial, que enamora. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

planeando_

Absosutgon......como conozco perfectamente la zon donde trancurre tu relato, me ha pasado como a otro compañero, creo que en tu " cuadrupedo " ibamos mas de uno con tigo.

El dia menos pensado nos vemos por la M-40 yo la pillo a diario Boadilla-Cuatro Caminos. M-50, carralero, M-40 y A-6.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...