Saltar al contenido

Indicador de temperatura del refrigerante


Pirri1975

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo una duda sobre un problemita con mi kymko sd 125, os cuento, como a mucha gente por lo que he leido al arrancar por la mañana me da varios fallos ,normalmente el 1, el 14 y el 16. Le tuve que cambiar la bateria hace poco porque estaba fatal y ahora me siguen saliendo estos fallos al arrancar aunque en marcha no salen, de momento. A parte de todo esto el problema que me preocupa es que la moto hoy al ir al trabajo ,in the morning, a tenido una pequeña perdida de potencia, un corte de unos 3 segundos y despues se me ha subido la temperatura del refrigerante al maximo, lo que me acojono, poco despues a vuelto a bajar a 2 rayitas. Tambien me subio a 3 el otro dia estando al relentin mientras pasaba la ITV. Me da miedo quedarme tirao cualquier mañana. Os ha pasado ha alguno esto o alguien podria decirme que le puede pasar. De todas formas la llevare al taller en breve porque voy todo el raro sufriendonde que me pase esto. Gracias de antemano y un saludo desde los madriles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Todos los errores estan relacionados con el sensor de temperatura del motor, que en realidad es el sensor de temperatura del refrigerante, claro, al no ir bien también te sale error 1, sobrecalentamiento del motor. Este sensor esta situado en la culata, el punto mas caliente del motor, o bien la ECU (centralita) no le manda corriente, o puede que las conexiones en el sensor o centralita no hagan buen contacto, le haga falta una limpieza, o directamente el sensor esta mal.

Otra cosa que puede ser es el termostato o el termocontacto, si el termostato no va, no abre la válvula y no circula el líquido refrigerante, de hay la subida de temperatura, por lo tanto nos marcara error 1 y 16, sobrecalentamiento del motor y sensor de temperatura.

Lo primero que tendrías que hacer es comprobar el nivel del líquido refrigerante, ya que si esta bajo puede pasarte lo que te esta pasando.

Si la avería la vamos a mirar nosotros, hay que recordar que la primera prueba es comprobar la corriente de la bateria, con la moto parada mirar que tengamos 12'7 o 12'8 voltios, porque muchas veces lo que puede estar mal es el stator o el regulador, cuando esto está mal te deja descargada la batería, esto conlleva a que la centralita y elementos al no llegarle bien la corriente pueden marcar errores y hacer tonterías. Lo primero comprobar el nivel del refrigerante, supongo que sabes donde se mira, por si acaso aqui se mira, donde apoyas el pie izquierdo en parte superior, esta debajo de la alfombrilla, esta sale a presión (tiras de ella había arriba y sale). Siempre es bueno cada tanto ir echando un vistazo a los niveles y presiones de neumáticos, revisa bien el nivel del refrigerante y del aceite del motor. Un saludo

 

 

post-255492-15066667051347_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...