Saltar al contenido

Revision 10.000 km kymco g5 125


alvaro1963

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos:

Os escribo este mensaje para ver si alguno me puede ayudar.

He llevado mi moto a la revision de los 10.000 km y le pregunto que me va a costar, y me dice que unos 240 euros + iva.

Por supuesto, no le deje la moto pues me parecio una burrada

Dice que hay que hay que cambiar la correa , aceite y filtro, pero me parece carisimo

He decidido hacerlo yo aunque pierda la garantia, y queria saber, si con esos kilometros ya es necesario cambiar la correa

Soy de madrid, y me gustaria saber donde puedo comprar los repuestos para cambiarlos (Tal vez calleja?

Gracias

Alvaroi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te muevo el tema a G5 , lo has puesto en presentaciones.

 

Pues es una burrada esa revisión, la correa vale de 25-40 euros, el aceite 10 euros y el filtro de aire 12-15 euros mas la mano de obra... una autentica chorizada, o lo haces tú o busca un taller economico.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alvaro:

En lo referente al cambio de aceite y filtro, soy muy escrupuloso, y lo hago cada vez que toca.

En el tema de las correas, se ha hablado muy largo y tendido en este foro, y con mucha variedad de pareceres, hay quien la cambia como si fuera los calcetines, y otros como yo, que no se acuerdan de que existe, hasta que se rompe.

Yo llevo la de serie con 25.000kms, y a muchos les parecerá una aberración y me diran que estoy loco, pero mi mecánico, que me limpia el embrague que está hecho un asco, me dice que la correa esta de coña, y que hasta los 30.000kms. no hay que hablar del tema.

Tambien influye mucho, la manera de conducir, hay quien en las arrancadas, pretende levantar rueda con el scooter, en cambio yo, parece que voy con una moto eléctrica y lo hago de una forma progresiva, y por eso los vespinos me dejan atrás.

Es un principio básico, cuanto más le exijas a una pieza mecánica va en detrimento de su durabilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alvaro, yo con esos kilometros le cambiaba el aceite del motor un castrol act-evo scooter 5w 40 o un Motul scooter power 5w 40 ( 10 o 12 euros) el aceite de la transmision un sae 90- el filtro del aire, y la bujia ..... y aprovechaba para quitar las dos tapas que cubren el variador, veria como tienes la correa y si esta ok conformate con darle un buen soplado con aire a presion, y si no tienes la posibilidad de un compresor.... debajo del conjunto del variador en el bloque de aluminio que da hacia el asfalto tienes una raja... en la que podrias acercar una aspiradora y quitar en gran medida todo el polvo desprendido del embrague y correa. yo en mi opinion la correa de la G5 me parece muy fiable, comparada con otros scooters parece que lleva una correa de camion .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por vuestra colaboracion.

He decidido hacer yo las operaciones de mantenimiento, y mañana voy a por la correa y el filtro 65 + 17 euros en Kymco

Creo que tengo la suficiente experiencia en mecanica, pues he tenido motos de campo que armaba y desarmaba costantemente, aunque a decir verdad, no se parecian en nada a las actuales

De verdad, gracias a todos, y si tengo alguna duda, me pondre en contacto con vosotros en el foro, que se que vuestra disposicion para ayudar es siempre la mejor

Gracias

Alvaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Mi consejo es que hasta los 20000 km le puedes aguantar la correa cuando llegues a esos km. pues se la cambias junto a los rodillos, si quieres probar otros pesos o incluso un cambio de variador que nos de mejores prestaciones, de paso que te echen un vistazo a las pastillas de freno). A los 15000 km (lo tipico aceite de motor, transmision filtro de aire y si tu bujia tiene mas de 12000 km pues se la cambias que eso si que te lo agradecera la moto). :motero UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...