efraim.martinez Publicado 25 de Enero del 2016 Compartir Publicado 25 de Enero del 2016 Hola a todos, Estoy un poco desesperado con este tema, porque ya he pasado varias veces por mi taller y no dan con ello, y ya me ha dejado dos veces tirada la scooter. Os cuento. Hace un tiempo, de repente, la luz de carga de la batería del panel se encendió. Desde entonces el comportamiento es el siguiente. [ul] [li]Cuando llevo un rato (entre 15 y 20 minutos), de repente se enciende la luz. En alguna ocasión en que he llegado así a destino, luego no arranca, luego claramente se descarga o no carga.[/li] [li]Un rato más tarde (otros 10 ó 15 más) se apaga. De hecho, vuelve a cargar pues luego arranca perfectamente.[/li] [/ul] El caso es que han probado todo, tanto visualmente como metiéndole el polímetro, alternador, regulador, la propia batería... y todos los parámetros son normales. Claro, como se enciende y se apaga, no creo que hayan podido probar con la luz encendida, no estoy seguro. Lo cierto es que a los del taller a veces se les repetía y a veces no. Yo vivo en la sierra de Madrid, y bajo a Madrid con ella (45+45 km i/v). Se me han ocurrido todo tipo de fantasmas: [ul] [li]Como empezó a pasar por las mañanas y en diciembre, que fuera el frío, o la dilatación de algo al calentarse?[/li] [li]Algo de vibraciones? pero entonces, por qué todos los días tan similar el comportamiento?[/li] [li]Lo obvio: batería cascada? pues no creo, carga perfectamente el resto del tiempo, rápido y bien, y no se descarga. Regulador, da los parámetros normales...[/li] [/ul] Así que os pregunto: [ol] [li]A alguien se le ocurre, con estos datos, qué componente puede ser el que esté mal?[/li] [li]A alguien se le ocurre qué más pruebas puedo hacer para probar otros comportamientos y aislar el componente en fallo?[/li] [/ol] Bueno, gracias por adelantado a todos, a ver si alguien tiene una bola de cristal bien pulida por ahí y ve algo. Ráfagas (de scooter) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 25 de Enero del 2016 Compartir Publicado 25 de Enero del 2016 Muy buenas, el problema que veo ahí, es que no siempre te lo hace, seguramente lo comprueban cuando no da fallos, asi es imposible saber que puede ser. Yo en principio los sintomas los veo en el regulador de corriente. Por lo visto no termina de romper y lo hace y no lo hace. Lo ideal sería hacer pruebas...complicado quizás, pero sería una forma de detectar la "rata". A ver que mas te pueden aportar los compañeros, suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
efraim.martinez Publicado 25 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2016 Muchas gracias por la rapidez, a ver si hay alguna idea más y voy haciendo pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 25 de Enero del 2016 Compartir Publicado 25 de Enero del 2016 :beer Hola compañero efraim.martinez , echale un vistazo al cableado , a ver si no tienes bien apretados los bornes de la batería y por eso te hace o no contacto y a veces no te carga . Suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 25 de Enero del 2016 Administradores Compartir Publicado 25 de Enero del 2016 Y si no das con ello, llevasela a Edu de Tad Motor ( descuento por ser del foro) y si esta en garantia pues nada, tarda mucho pues siempre esta a tope, pero es el mejor mecanico que conozco y mas si se trata de la Kymco que son su expecialidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dexixon Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 La avería intermitente, suena a fallo de alguno de los componentes del regulador debido a la temperatura de funcionamiento. Intenta que pongan uno a modo de prueba para ver si la avería se repite ya que la comprobación en vivo es difícil y el tiempo que deberían emplear no les compensaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.