Saltar al contenido

Elevación de retrovisores


ppycoral2

Publicaciones recomendadas

El tubo de riego lo he puesto para "disimular" los tornillos discretamente porque es negro, pero en amarillo es un poco cantoso, la verdad. Para hacerlo, primero uní dos tornillos, luego introduje el tubo previamente calentado en agua hirviendo, pero dejando sin meter lo justo para poder utilizar la llave fija, después los enrosqué firmemente y acabé de meter lo que faltaba de tubo con un martillo de goma; una vez recortado el sobrante de tubo, enrosqué el retrovisor hasta su posición correcta y lo fijé con su contratuerca. Y luego el del otro lado, lo mismo.

Otra cosa: está bien lo de compartir post entre varias secciones, pero yo justamente lo puse en el de la K-XCT300, porque lo ví en el de la SD y ahora al compartirlo con el de "temas comunes" ha desaparecido del de la 300. Pregunto, ¿habría alguna forma de que al compartir el post con "temas comunes" también permaneciera en el de la K-XCT 300?. Saludos.

 

Pero ppycoral2.......porque tanto interés en tenerlo en la de 300?? Si es un brico útil para ambos modelos? No es mas lógico así ?? no llego a comprender el interés de que esté solo en la de 300, la verdad...... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pepillo. A mi también se me movió y lo que hice fue darle una vuelta completa hasta dejarlo en su sitio; supongo que debajo de la goma protectora, junto al manillar debería tener una tuerca o algo para dejarlo bien apretado, el día que se me mueva lo compruebo. Por cierto, ahora me gusta más, acabado en negro. Al final, ¿cuántos tornillos alargadores pusiste a cada lado?, ¿aún conservas la Mobylette GAC Campera?. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo dos, estoy a la espera de que lleguen los otros dos 2,70€, cada uno, no se si es normal que se mueva imagino que igual es asi por si caemos que tenga un poco de juego y no rompa los espejos no se. No la mobilette ya no la tengo la vendimos cuando mi padre ya no la usaba, con esa hacia yo algunas escapadas y vueltas por el pueblo (aquellos años). Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javipin. No me parece mal que lo hayan movido a "temas comunes", lo que pasa es que yo entro directamente a la zona de la K-XCT 300 y he dejado de verlo ahí; por eso preguntaba si se podía mantener el tema en los dos sitios; ahora bien, si no se puede, pués nada... dónde mejor y más razonable os parezca. angelito_ angelito_ angelito_ . Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas, pues finalmente he podido hacer el brico, que aún siendo un manazas, no ha sido difícil gracias a los consejos de ppycoral2

trato_hecho

 

Ya de paso os cuento un par de truquitos que a mi me han ayudado.

En primer lugar, y tras un primer intento fallido de hervir el cacho de tubo y bajar al parking... al enfriarse el mismo y ser el tubo demasiado largo, casi que os diría que lo mejor es ya hervirlo con la medida casi cortada:

gGUPFK.jpg

 

A continuación, con el tubo en caliente y tranquilamente en asa, cortarlo con el cutter para hacerlo tranquila y cómodamente:

 

gD8YfF.jpg

 

 

Y así finalmente y con toda la calma del mundo... ¡¡voilà!!

 

gK0QcL.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo prometido es deuda, ahí va el resto:

 

Materiales: 2 tornillos elevadores RT11NR (5€), llaves fijas 14-15 y 16-17 y un poco de cinta aislante negra

post-257791-1506666762828_thumb.jpg

 

El otro día levanté la goma guardapolvos y vi una tuerca

post-257791-15066667628828_thumb.jpg

 

así que la aflojé con una llave fija del 17 y después desenrosqué el espejo

post-257791-15066667629336_thumb.jpg

 

comprobé que la rosca era la misma de los tornillos elevadores, así que encargué 2 más y puse uno en cada lado con la llave fija 14

post-257791-15066667629855_thumb.jpg

 

Después enrosqué el espejo retrovisor, bajé la goma guardapolvos para que tapara el suplemento y el hueco, y procedí a situar el espejo en su sitio y apretar la contratuerca (llave fija 17)

post-257791-15066667630385_thumb.jpg

 

Para finalizar tapé la rosca y la contratuerca con un poco de cinta aislante negra (un poco chapucero, pero es lo que tenía a mano)

post-257791-15066667630897_thumb.jpg

 

Y así quedó al final. Perdón por el reflejo del flash.

post-257791-15066667631423_thumb.jpg

 

Hoy he sacado la moto para regular bien los espejos y puedo decir que ya SI que puedo ver lo que tengo detrás antes de hacer alguna maniobra (incorporación, cambios de carril, adelantamientos, etc...). Si se os ocurre alguna mejora, se aceptan sugerencias. Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...