Saltar al contenido

Impresiones de 4 dias en SD 300 abs


naranjita

Publicaciones recomendadas

Como lo prometido es deuda, por aqui estoy de nuevamente.

Después de 4 días con la sd 300 abs, tengo poco que aportar que no hayan dicho ya el resto de foreros. Parece que hemos comprado a la vez varios la moto porque cualquiera de los post que he leído últimamente valdría perfectamente para mí.

Yo vengo directamente del mundo del coche y salí del concesionario con mas miedo que vergüenza. A los 3 días ya no me parece tan monstruosa.

Al igual que se ha comentado en otros hilos del foro, mis problemas básicamente son:

-Tomar las rotondas, cuanto más pequeñas, más problemas.

-En el primer badén, pegue un salto curioso del asiento. Descubrí que no se pueden pasar alegremente como con los coches ya que los amortiguadores, el peso y el tamaño de la rueda no es lo mismo…

-Ver lo que pasa detrás de mí porque por los retrovisores solo veo una parte (tengo pendiente ir a comprar la tuerca para alargarlos).

-El frio que hace (deben estar estropeadas las ventanillas…). Ayer me compre unos pantalones y la cosa ha cambiado.

-Me resulta muy aparatoso los preparativos. En el coche, te montas, arrancas y te vas. Aquí quitas la cadena, quitas la pinza, abres el asiento, pones casco, pones guantes, cierras asiento,… total que cuando arrancas ya se te ha olvidado a donde ibas…

El primer día cuando llegue a casa, deje el casco y los guantes encima del asiento, bloquee el manillar, puse la pinza y al poner la cadena, vi que no alcanzaba al barrote con lo cual otra vez a empezar, quitar casco y guantes del asiento (al suelo), quitar pinza, quitar bloqueo, arrancar, maniobrar 5 cm y volver a empezar con el ritual….

-El display saca los números y las marcas con tonos grises y faltan algunos segmentos de los números. (Lo comentaré cuando vaya a revisión porque ya he visto en el foro comentarios de problemas con el display en los primeros kilometros)

 

Por lo demás, como no entiendo nada de mecánica, a mí me parece que todo está bien, que suena bien, que anda bien, que frena bien, etc. pero desde la más absoluta ignorancia.

 

Como es costumbre por el foro, anexo alguna fotografía para que podáis decirme si es de las que corre o de las que no… ;) jejeejeje

 

 

post-259544-15066666799274_thumb.jpg

 

post-259544-15066666800124_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de máquina que te has echado para el cuerpo :ole :ole guauuu_

 

Tus sensaciones muy bien explicadas, todo el mundo hemos pasado por ellas, y los hay que seguimos con algunas de ellas :mrgreen:

 

Si la llevas tú, esa moto es de las que más corren seguro :banana :banana Aunque yo diría que te quedas cerca del reverso tenebroso de la fuerza kymquera :mrgreen: :mrgreen: (luego vendrán los 2 plastofers de turno a decirme de todo muro_ cerveza_ )

 

Enhorabuena por tu valentía :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero pilarr , te has comprado una muy buena maquina bastante probada y con los pequeños posibles fallos que te pudiera dar más que hablados en este pedazo de foro , nada más que decirte que la disfrutes con cabeza y te de muchas alegrías . Ah y esta si es de las que cooorre que se las pela no como las que van sin pintar , jijiji . Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo tus palabras, yo al igual que tu vengo del coche y la moto es todo un ritual como dices :lol:

De color preciosa sera por que tengo una igual :silbando

Y si por mucho que le pese a alguno es de las que mas corren no como las blanquitas :silbando

Ahora prudencia y a disfrutarla a tope

 

PD: ant_oc :banana :banana :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la máquina, aunque no se yo si las que van a butano corren más o menos. :mrgreen:

 

Respecto al ritual, es algo bueno porque así va calentando el motor mientras te preparas y poco a poco le irás cogiendo el truco y lo harás más rápido, yo también tengo que quitar las gafas, poner el casco y volver a ponerme las gafas y aún así acabo demasiado rápido y todavía espero un poquito para que caliente bien.

 

Los badenes, maldito invento del infierno que además no hay casi ninguno que cumpla con las medidas obligatorias y más que badenes parecen bordillos, desde luego el que los inventó quería unas galletas maría que no veas. Te doy un truco por si te olvidas que está ahí ese bordillo y lo tienes que pasar a una velocidad normal, ponte de pie sobre la plataforma y ya verás como lo pasas como si nada, si no te atreves a ponerte de pie, al menos levanta el culo del asiento.

 

Para las rotondas y giros lentos cerrados, busca un sitio sin tráfico y practica, practica y práctica a un lado y a otro, creo que es muy importante si es tu primera moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien ha dicho vari??? :D:D:D

 

....pues si. tengo un hilo donde he comentado cada cierto tiempo mis experiencias. partiendo de la salida de la tienda con mas miedo que verguenza (no habia montado en moto en los ultimos treinta y muchos años) ...mi primer repostaje :oops: :oops: :oops: no digo nada....y sobre las rotondas y practicas yo, lo que hacia, era irme a un poligono de las afueras y me tiraba toda la tarde rotonda pá arriba rotonda pá abajo....ponia unos conitos de plasticos de los que tengo para entrenar con los niños y me ponia a circular entre ellos....y...y apareció una tarde la policia de tanto dar vueltas por el poligono...ainggggg..la gente que se preocupa por ver a un tipo grande con barba dar vueltas durante tres o cuatro horas a un poligono un domingo por la tarde.... :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues si, las rotondas al principio de conducir por primera vez esta moto se hacen un poco extrañas , pero ya vereis que "algo"se la puede tirar en las mismas , eso si , sin roscarle con mucha vehemencia el acelerador , pues su bajo centro de gravedad y sus ruedas de pocas pulgadas de diametro hacen que flanee algo si le apretas de verdad . Saludos a todos . :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uajajajajja... Como me ha gustado la parte "del ritual", ese que todos hacemos unas pocas veces al día... Con eso y con todo, a pesar del rato Zen se llega más rápido a todos sitios!!

 

Decir que mi opinión es que las butanitas corren al menos tanto como las de titanio (mucho más livianas) pero solo por el color racing.

 

En cuanto a los resaltos, ponerse en la plataforma levantando culo es la gran solución, pero creo que un día me voy a echar la llave de tubo al cofre y voy a hacer el camino de ida y vuelta al curro pero a las 3 o 4 de la mañana... Ya veréis que bien...

 

Por otro lado... Solo a mí me gustan las rotondas? Hay que entrar con tiento, pero el "bailecito" de tumbar a un lado y a otro no podéis negar que es muy agradable... Contando con los cafres de la lata, claro.

 

Una estupenda máquina la que te has pillado, espero que la disfrutes mucho y te lleve siempre sin incidentes.

 

 

Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...