Saltar al contenido

Cambio de rodillos


RINTXE

Publicaciones recomendadas

Los rodillos no tienen unos kilómetros específicos, depende del uso que se le den. Lo ideal es en cada de revisión 4.000-5000 limpiar el variador y embrague y echarle un vistazo a los rodillos que no estén muy cuadrados.

 

La medida exacta para el variador de serie de la superdink 300 es de 20x12 y se recomienda un peso por rodillos de 14,5 gramos.

 

Lleva 8 rodillos y el precio está por unos 26€ aproximadamente.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mito. Mi sd tiene 15.000 kms aprox. y ha pasado revisiones a los 1000, 5 y 10 en la casa. En las facturas que me han presentado en ningún apartado constaba la revisión de variador y embrague y de hecho la revisión de los 15000 se la he realizado yo mismo limitándome al cambio de ACEITE-S Y SUSTITUCIÓN DE FILTRO-S. Gracias a éste foro voy aprendiendo algo más sobre la moto.La verdad es que no he notado anomalía alguna sobre la aceleración o recuperación en éste tiempo por lo que creo que tanto embrague como rodillos estarán en condiciones. En vuestra opinión y a los 15.000kms que llevo realizados debería desmontar ya la tapa y observar variador, correa y embrague o esperar quizás a los 20.000 o a que note alguna anomalía para realizar la inspección. La verdad que me da pereza el desmontaje del variador ya que no dispongo ni de llave dinamométrica ni de barra de sujección del variador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la suzuki siempre me han limpiado el variador y el embrague, pero limpiar, no sustituir. Llevo 24.000 kms y cambié la correa a los 20.000 kms. Los rodillos llevo los mismo de casa, ya a los 25.000 me toca la siguiente revision, pero la moto va como un tiro, sale muy rápida y alcanza los 120 sin problemas en llano. Asi que no he notado ningun bajon por los rodillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rintxe, el útil para desmontar el variador te lo puedes hacer tu y por menos de 10€. Lo puedes ver en bricos.

Si eres de Madrid te lo presto.

Mi sd300 tiene 6700 km. Y ya me han lijado el embrague dos veces y limpiado el variador otras dos.

Si no recuerdo mal los rodillos de fabrica son de 15,5 gm. Yo le meti los Dr. Pulley con 1800 km. Se los puse de 15 gm. Y va genial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rintxe, el útil para desmontar el variador te lo puedes hacer tu y por menos de 10€. Lo puedes ver en bricos.

Si eres de Madrid te lo presto.

Mi sd300 tiene 6700 km. Y ya me han lijado el embrague dos veces y limpiado el variador otras dos.

Si no recuerdo mal los rodillos de fabrica son de 15,5 gm. Yo le meti los Dr. Pulley con 1800 km. Se los puse de 15 gm. Y va genial.

 

Saludos

 

Jose al final le pues los DR Pulley de 15 g, y por el momento muy bien, quizasa ha perdido un pelin de punta, pero por lo demas muy bien, los compre en Bascones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jose vivo un poco lejos, en Bilbao, y te agradezco el ofrecimiento. Aparte de la palanca de desmonten del variador entiendo que también se necesita una llave dinamométrica para apretarlo luego en su medida. Mi idea por lo que he visto en el foro es cambiar los rodillos por unos Dr. Pulley pero de 14grs. Ando casi todo por ciudad y por perder algo de velocidad punta tampoco me importa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jose vivo un poco lejos, en Bilbao, y te agradezco el ofrecimiento. Aparte de la palanca de desmonten del variador entiendo que también se necesita una llave dinamométrica para apretarlo luego en su medida. Mi idea por lo que he visto en el foro es cambiar los rodillos por unos Dr. Pulley pero de 14grs. Ando casi todo por ciudad y por perder algo de velocidad punta tampoco me importa...

 

No me des las gracias, seguro que tu también lo harías.

Necesitas el útil de bloqueo y una dinamométrica.

Tambien puedes hacerlo con una llave de carraca, marca con un rotulador indeleble o permanente, la tuerca y el eje, luego la aflojas, desmontas y cambias deslizadores, al apretar haz coincidir la linea del eje con la de la tuerca. Muy importante la posición de los rodillos en las rampas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo había visto sobre las marcas en el eje y tuerca. O sea que si se hace coincidir en el apretado las marcas no es necesario la llave dinamométrica y de ésta forma no hay posibilidad de error en la presión del apretado? Y por último, para conseguir los rodillos Dr. Pulley alguna página web para adquirirlos al mejor precio? y otra cuestión, je-je!, se nota mucha pérdida de velocidad punta con los rodillos de 14grs?

Gracias y saludos. claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... No respondáis todos a la vez! ja,ja! Algo ya he descubierto en lecturas anteriores como el tema de pesos etc.. Lo único si alguien ha cambiado los rodillos sin la llave dinamométrica? Es factible?

Gracias!

 

Hola Rintxe, yo no lo he hecho, pero hay mucha gente que si, segun lo que he leido en el foro.

No te puedes equivocar, la tuerca solo tiene una entrada de rosca, tu vas apretando y cuando este dura de apretar la tuerca, sigues apretando hasta hacer coincidir la marca tuerca/ tornillo.

 

El puñetero Chinopovic aun no me ha llegado, el mamon del chino me tiene..........bufffffff.

Ya he recibido el adaptador para probarlo con el colector y despues cuando pruebe como suena, como es y demas leches, comprare el codo y a cortar y sodarlo.

Cuando llegue.........fotos, si o si, se que hay gente esperando resultados del Chinopovic.

 

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... No respondáis todos a la vez! ja,ja! Algo ya he descubierto en lecturas anteriores como el tema de pesos etc.. Lo único si alguien ha cambiado los rodillos sin la llave dinamométrica? Es factible?

Gracias!

 

Yo utilizo lo del rotulador menos un par de veces que se me borro la marca y como antiguamente haciamos a ojo de buen cubero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de no tener ni idea.

Cambiar rodillos es una cosa.

Cambiar variador es otra.

Rodillos con variador original.

Cambiar variador y rodillos.

Narices cuantas combinaciones ahi,cuanto mas leo mas me lio.

Si soy torpe lo admito :lol:

¿Tanto mejora la moto?

Suaves con las respuestas si no :pistolas :pistolas :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paz_

Esos deslizadores son los Dr. Pulley.

En mi SD300abs, los llevo de 15 gm. De origen vienen con 15,5gm. Si los pones de 15gm. Ganas salida y pierdes un pelin de punta.

Con variador original estoy hablando. Si pones 14 gm. Tiene muchisima mas salida, va mas revoluvionada y tiene menos punta.

Tambien se pueden cambiar las guias del variador y poner las Dr. Pulley al variador original.

 

Es lo mas economico y se nota.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Isk690 que yo sepa para la 300 no los hay, tienes de 14, 15 y 16 gm.

Tienes que pensar en el uso que le das a la moto, ciudad solo 14 gm. Un misil. Carretera y ciudad 15 gm. Salida muy buena y buena punta. 16 gm. Menos salida y mas punta, menos revolucionado el motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...