RINTXE Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Hola foreros. Tengo alguna duda en referencia al cambio de rodillos del variador. Cuándo es conveniente cambiarlos? Quizás al cambiar la correa sobre los 20.000kms? Qúé peso tienen los rodillos de serie de la sd 300 del año 2012? Muchas gracias y felíz año nuevo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Los rodillos no tienen unos kilómetros específicos, depende del uso que se le den. Lo ideal es en cada de revisión 4.000-5000 limpiar el variador y embrague y echarle un vistazo a los rodillos que no estén muy cuadrados. La medida exacta para el variador de serie de la superdink 300 es de 20x12 y se recomienda un peso por rodillos de 14,5 gramos. Lleva 8 rodillos y el precio está por unos 26€ aproximadamente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RINTXE Publicado 10 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Gracias Mito. Mi sd tiene 15.000 kms aprox. y ha pasado revisiones a los 1000, 5 y 10 en la casa. En las facturas que me han presentado en ningún apartado constaba la revisión de variador y embrague y de hecho la revisión de los 15000 se la he realizado yo mismo limitándome al cambio de ACEITE-S Y SUSTITUCIÓN DE FILTRO-S. Gracias a éste foro voy aprendiendo algo más sobre la moto.La verdad es que no he notado anomalía alguna sobre la aceleración o recuperación en éste tiempo por lo que creo que tanto embrague como rodillos estarán en condiciones. En vuestra opinión y a los 15.000kms que llevo realizados debería desmontar ya la tapa y observar variador, correa y embrague o esperar quizás a los 20.000 o a que note alguna anomalía para realizar la inspección. La verdad que me da pereza el desmontaje del variador ya que no dispongo ni de llave dinamométrica ni de barra de sujección del variador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 A mi en la suzuki siempre me han limpiado el variador y el embrague, pero limpiar, no sustituir. Llevo 24.000 kms y cambié la correa a los 20.000 kms. Los rodillos llevo los mismo de casa, ya a los 25.000 me toca la siguiente revision, pero la moto va como un tiro, sale muy rápida y alcanza los 120 sin problemas en llano. Asi que no he notado ningun bajon por los rodillos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RINTXE Publicado 10 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 El variador en sí no tiene ningún desgaste, entiendo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 11 de Enero del 2016 Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Hola Rintxe, el útil para desmontar el variador te lo puedes hacer tu y por menos de 10€. Lo puedes ver en bricos. Si eres de Madrid te lo presto. Mi sd300 tiene 6700 km. Y ya me han lijado el embrague dos veces y limpiado el variador otras dos. Si no recuerdo mal los rodillos de fabrica son de 15,5 gm. Yo le meti los Dr. Pulley con 1800 km. Se los puse de 15 gm. Y va genial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keros Publicado 11 de Enero del 2016 Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Hola Rintxe, el útil para desmontar el variador te lo puedes hacer tu y por menos de 10€. Lo puedes ver en bricos.Si eres de Madrid te lo presto. Mi sd300 tiene 6700 km. Y ya me han lijado el embrague dos veces y limpiado el variador otras dos. Si no recuerdo mal los rodillos de fabrica son de 15,5 gm. Yo le meti los Dr. Pulley con 1800 km. Se los puse de 15 gm. Y va genial. Saludos Jose al final le pues los DR Pulley de 15 g, y por el momento muy bien, quizasa ha perdido un pelin de punta, pero por lo demas muy bien, los compre en Bascones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RINTXE Publicado 11 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Gracias Jose vivo un poco lejos, en Bilbao, y te agradezco el ofrecimiento. Aparte de la palanca de desmonten del variador entiendo que también se necesita una llave dinamométrica para apretarlo luego en su medida. Mi idea por lo que he visto en el foro es cambiar los rodillos por unos Dr. Pulley pero de 14grs. Ando casi todo por ciudad y por perder algo de velocidad punta tampoco me importa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 12 de Enero del 2016 Compartir Publicado 12 de Enero del 2016 claro_que_si Keros me alegro de que estés contento con el cambio. Rintxe, con los Pulley de 14 gm. Ganarás salida, se convierte en un misil tierra-tierra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 12 de Enero del 2016 Compartir Publicado 12 de Enero del 2016 Gracias Jose vivo un poco lejos, en Bilbao, y te agradezco el ofrecimiento. Aparte de la palanca de desmonten del variador entiendo que también se necesita una llave dinamométrica para apretarlo luego en su medida. Mi idea por lo que he visto en el foro es cambiar los rodillos por unos Dr. Pulley pero de 14grs. Ando casi todo por ciudad y por perder algo de velocidad punta tampoco me importa... No me des las gracias, seguro que tu también lo harías. Necesitas el útil de bloqueo y una dinamométrica. Tambien puedes hacerlo con una llave de carraca, marca con un rotulador indeleble o permanente, la tuerca y el eje, luego la aflojas, desmontas y cambias deslizadores, al apretar haz coincidir la linea del eje con la de la tuerca. Muy importante la posición de los rodillos en las rampas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RINTXE Publicado 12 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero del 2016 Algo había visto sobre las marcas en el eje y tuerca. O sea que si se hace coincidir en el apretado las marcas no es necesario la llave dinamométrica y de ésta forma no hay posibilidad de error en la presión del apretado? Y por último, para conseguir los rodillos Dr. Pulley alguna página web para adquirirlos al mejor precio? y otra cuestión, je-je!, se nota mucha pérdida de velocidad punta con los rodillos de 14grs? Gracias y saludos. claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RINTXE Publicado 12 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero del 2016 Bueno... No respondáis todos a la vez! ja,ja! Algo ya he descubierto en lecturas anteriores como el tema de pesos etc.. Lo único si alguien ha cambiado los rodillos sin la llave dinamométrica? Es factible? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kristian87 Publicado 13 de Enero del 2016 Compartir Publicado 13 de Enero del 2016 Hola José. Le vas a poner chinopobik?ya lo tienes?? Yo quiero hacerlo también. ..llevo tiempo pen sándalo pero nadie aún se a atrevido jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 13 de Enero del 2016 Compartir Publicado 13 de Enero del 2016 Bueno... No respondáis todos a la vez! ja,ja! Algo ya he descubierto en lecturas anteriores como el tema de pesos etc.. Lo único si alguien ha cambiado los rodillos sin la llave dinamométrica? Es factible?Gracias! Hola Rintxe, yo no lo he hecho, pero hay mucha gente que si, segun lo que he leido en el foro. No te puedes equivocar, la tuerca solo tiene una entrada de rosca, tu vas apretando y cuando este dura de apretar la tuerca, sigues apretando hasta hacer coincidir la marca tuerca/ tornillo. El puñetero Chinopovic aun no me ha llegado, el mamon del chino me tiene..........bufffffff. Ya he recibido el adaptador para probarlo con el colector y despues cuando pruebe como suena, como es y demas leches, comprare el codo y a cortar y sodarlo. Cuando llegue.........fotos, si o si, se que hay gente esperando resultados del Chinopovic. Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keros Publicado 14 de Enero del 2016 Compartir Publicado 14 de Enero del 2016 Bueno... No respondáis todos a la vez! ja,ja! Algo ya he descubierto en lecturas anteriores como el tema de pesos etc.. Lo único si alguien ha cambiado los rodillos sin la llave dinamométrica? Es factible?Gracias! Yo utilizo lo del rotulador menos un par de veces que se me borro la marca y como antiguamente haciamos a ojo de buen cubero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 14 de Enero del 2016 Compartir Publicado 14 de Enero del 2016 Pregunta de no tener ni idea. Cambiar rodillos es una cosa. Cambiar variador es otra. Rodillos con variador original. Cambiar variador y rodillos. Narices cuantas combinaciones ahi,cuanto mas leo mas me lio. Si soy torpe lo admito ¿Tanto mejora la moto? Suaves con las respuestas si no :pistolas :pistolas :pistolas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elraton1980 Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 hola....yo los que encontré son estos....con esta forma tan peculiar.... son los q llevá is vosotros????entiendo q los de 14g Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 paz_ Esos deslizadores son los Dr. Pulley. En mi SD300abs, los llevo de 15 gm. De origen vienen con 15,5gm. Si los pones de 15gm. Ganas salida y pierdes un pelin de punta. Con variador original estoy hablando. Si pones 14 gm. Tiene muchisima mas salida, va mas revoluvionada y tiene menos punta. Tambien se pueden cambiar las guias del variador y poner las Dr. Pulley al variador original. Es lo mas economico y se nota. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 29 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero del 2016 buenas jose64. Pero como van colocados los rodillos dr pulley, que son asi de raros. Ya me diras, que me los quiero poner. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karank Publicado 29 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero del 2016 Buenas tardes, tengo unos rodillos de pulley de 15 gramos, nuevos solo he rodado con ellos 10 km, por si alguno le interesan. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 29 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero del 2016 Hola Isk690, en la cajita de plastico viene un dibujo de como van montados, creo recordar que el lado mas largo va paralelo al bulon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 29 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero del 2016 Buenas de nuevo Jose64. Que te parecen los de 14,5g Me gusta que tenga mas salida que velocidad. Ya me diras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 1 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2016 Hola Isk690 que yo sepa para la 300 no los hay, tienes de 14, 15 y 16 gm. Tienes que pensar en el uso que le das a la moto, ciudad solo 14 gm. Un misil. Carretera y ciudad 15 gm. Salida muy buena y buena punta. 16 gm. Menos salida y mas punta, menos revolucionado el motor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 1 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2016 Ya habia visto que no havian, pero te lo decia por los MALOSSI que son de 14,5g por si sabias como iban, que no e encontrado nada sobre ellos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keros Publicado 1 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2016 Con los de 14 mejoraras la salida pero pierdes velocidad punta y te aumentara un poco el consumo, supongo que tambien afectara al desgaste de la correa pero bueno tu lo tienes que valorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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