Saltar al contenido

1000kms


C_Temas

Publicaciones recomendadas

:motero

Impresiones de los primeros 1000kms bastante buenas, aunque aun estamos en el rodaje, hasta que no lleve 2500-3000kms que se suelte, no sabremos el potencial que tiene.

Llevo bastante tiempo con el buscador leyendo hilos, varios de ellos bastante interesantes e instrutivos. Gracias a todos, hay por aqui gente que controla bastante, incluso algún ingeniero. Un gusto poder aprender leyendoos.

Tengo varias dudas respecto a que hacerle a la moto.

Primero de todo, explicaos mis requerimientos/limitaciones.

Le doy uso diario de unos 70-80kms de trayectos entre ciudad y extraurbano (aun no la he metido en la autovia, pero lo haré)

Por el dia le doy más uso urbano para ir a trabajar, y por la tarde me llevo a mi hija a atletismo a Alcantarilla (vivo en Torreaguera) pedanias de Murcia que están en extremos opuestos de la ciudad.

A la moto, así a bote pronto, le noto algo de falta de salida (aunque aún no lo sé decir a ciencia cierta) y algo de recuperacion en medios. De altas ya os diré.

Compré este modelo por precio y por que no tengo carnet A. Cosa que si consigo estabilidad laboral, haré.

De momento tengo varias ideas/consultas que exponeos:

1.Variador:

a)de casa con rodillos dr.pulley. Pros, barato

b)koso con rodillos dr.pulley o redondos, muelles de embrague y muelle de contraste. Pros, variador barato

c)malossi multibar rodillos suyos o dr. pulley, muelle contraste de casa¿?. Pros, fiabilidad malossi (ya he tenido 2)

d)j.costa. Pros, leo que va mejor en medios, algo de salida más y algo de punta (lo ideal). precio mas o menos como malossi.

2. Correa, cambiaré por una bando o alguna de kevlar.

3. Escape. Aqui tengo otra de las dudas. Hay por lo que he visto, pocas opciones

a)Turbokit, he leido que dán problemas de remaches, aunque son algo más baratos que el resto y el diseño está bien.

b)chinos, ni se me ocurre.

c)Yoshimura, Yasuni, Akrapovich, muuucha pasta

Ahi va la pregunta, ¿se diferencia mucho el colector de uno de estos ultimos, de él de casa? porque si es que no mucho (respecto al rendimiento) le pongo solo el silencioso.

4. neumnáticos, se los cambiaré cuando le toque.

5.CDI, creo que sería peligroso

6. Kit 150 cc. He leido un hilo de un ingeniero que creo que trabajaba en malossi, que dice que lleva uno puesto desde los 300 kms y que es superfiable y se nota en el rendimiewnto y consumo, sin poner en peligro por fatiga del resto de componentes del motor (arbol de levas etc)

Bueno despues de este rollaco, espero que me comenteis vuestras experiencias al respecto.

Graciaaaaas Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero C_Temas , yo no te puedo ayudar por que mi moto es una SD y por que yo creo " no se si equivocado o no" que en estas MAQUINAS con estos motores y cc , no se puede hacer mucho y gastar el dinero y que la diferencia no sea grande pues..... y pienso que como sale de fabrica es lo mejor que se puede llevar, pero para gustos colores y cada uno con su moto puede hacer lo que crea oportuno y des pues del ladrillo este que te he colocado espero que todos o la mayoría de los cambios que le realices sean para bien . Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que respecta a la mía, no te he contestado antes, por que no le he hecho ningún cambio, así que poco te puedo ayudar, en general, lo que comentas me parece bien;

 

el tema de los neumáticos, sí los veo de baja calidad, los míos tienen 7000 y todavía están bien, son originales, también depende de la forma de conducir.

 

Sólo la uso en suelo urbano, y hasta el momento bien, sólo el manguito de la gasolina "picado" y la batería original, la cambié hará un par de meses.

 

Saludos y a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo también soy de Murcia y decirte que el escape no lo tocaría. El problema de tu moto es que es un 125cc por aire de 9 y pico, no llega a 10 caballos. Es una moto muy urbana, cuando lleves los 5.000 vas a notar mas salida. La correa no le pondria ninguna, solo la original, las demás correas te perderán salida o punta. Yo he tenido la movie 125 que es el mismo motor y me pasaba igual con la correa. En cuanto al variador yo le puse un GY6 aleman con rodillos de 11,5 gramos y la moto andaba mucho mejor. Y por 54€ nada mas. Después le puse el malossi y apenas noté el cambio. Y jugando con rodillos en el variador original tampoco le noté casi nada.

 

En cuanto al kit cilindro pistón de 150cc es cierto que le da un plus a la moto, pero no es mucho mas. La culata está preparada para un 170cc o mas, pero la fiabilidad es casi nula, no dura nada el motor, por que al final vamos a puño roscado

 

Sinceramente, te diria que la dejaras tal cual está, ahorres y te compres una con mas caballos, 15 maximo o carnet y mas moto.

 

No es una moto para ir por la autovia, te pillara 100.110 máximo a tope, lo cierto es que nuestras 125cc en autovia no van muy bien del todo, lo suyo es ciudad y extraurbano

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta paisano, de que parte de murcia eres? yo vivo en torreaguera. Al final creo que optaré por lo que me dices, un variador baratico (el que dices, o un koso, que los he visto en alliexpress) y lo que me queda duda es del escape, si le pongo solo el silencioso, cambiaria el comportamiento?

Gracias por tus detalladas respuestas. En todos los hilos que te he leido, siempre dás respuestas claras, concisas y concretas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, pues yo ya he pasado de los 300 km (la mía es del 7 de enero) y bastante contento. Antes me levantaba a las 6:30 de la mañana para entrar a trabajar a las 8, y además de comerme un atasco de entrada a Sevilla me pegaba 2km ida y 2km vuelta desde donde aparcaba hasta el trabajo. Ahora me levanta 40 minutos mas tarde, y en 15 minutos me hago el trayecto desde casa a la puerta del trabajo.

Yo tuve un scooter de 50cc en mi adolescencia, y he comprado la Agility después de 15 años sin coger moto. Ya me he hecho mas o menos a ella, sus reacciones. De momento me esta gastando uno 5 litros a los 100 aprox. Creo que es porque al salir de la ciudad me cojo un trozo de autovia y en cuesta arriba. Me da un poco de reparo apretarle mucho porque la tengo en rodaje. La he puesto por marcador a 90 este martes.

Y bueno, me decían que con esta moto tenia mas que suficiente, pero si se nota que en autovía le faltan caballos por todos lados. Veo las SuperDink, las XMax y demás pegarme unos pasotes tremendos.

Pero bueno, en general eso, ha mejorado mi calidad de vida y estoy super contento con la moto. La cojo para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes me levantaba a las 6:30 de la mañana para entrar a trabajar a las 8, y además de comerme un atasco de entrada a Sevilla me pegaba 2km ida y 2km vuelta desde donde aparcaba hasta el trabajo. Ahora me levanta 40 minutos mas tarde, y en 15 minutos me hago el trayecto desde casa a la puerta del trabajo.

 

Solo con eso ya se puede decir que ha merecido la pena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...