Saltar al contenido

La Xciting me ha dejado tirado: PROBLEMA DE ENCENDIDO


Garrote

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso, después de tres años sin un sólo problema hoy mi xciting ha decidido que no salía de casa, no he tenido narices a arrancarla... os pego el post que he dejado en en xcitingclub, aunque censurando las palabrotas...

 

Jod** y yo que cuando iba a las quedadas siempre vacilaba de que mi moto me había salido buenísima, que no había tenido jamás problemas ni de calados, ni de encendido ni nada de nada, 22mil km y como la seda...

 

Mi problema es que de la noche a la mañana NO ARRANCA

 

No hay forma, menudo cabreo he pillao y al final el cogido el transporte público con una sudada de miedo.

 

El problema es basicamente que no arranca, sin embargo mirando la secuencia de testigos obtengo la siguiente secuencia:

 

1. Contacto con la llave, retiro la pata de cabra: se enciende testigo del aceite y el testigo del check de la inyeccion

2. se apaga el testigo de la inyección, permanece el del aceite, como toda la vida de dios

3. intento arrancar, pega una pequela petardada y nada

4. se apagan todos los testigos, vuelve a hacer el check la inyección, pero el aceite no vuelve a encenderse nunca, y nunca arranca

5. quito el contacto

6. repito los pasos anteriores hasta cagarme en el copon bendito

 

Yo la verdad es que de mecánica justito, y no sé se será desde una simple bujía hasta el completo motor de arranque... Alguien me sabría indicar más o menos por donde irán los tiros? prebas que pueda hacer yo mismo para identificar el problema?

 

No es que tenga la intención de arreglarlo yo mismo, ni mucho menos, es que vivo en una urbanización y como me las tengo que ingeniar pa llevar la moto a un taller quiero ir a tiro fijo y pedir varios presupuestos antes....

 

Hoy es un día triste para mí, es la primera vez que me deja tirao... JOD**

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa fríamente en lo que dice que ha hecho "_pega un pistonazo y no arranca_".

 

Bueno, pues eso quiere decir que la gasolina llega a efectuar parte de la combustión en el tubo de escape...no lo ha hecho completamente en el cilindro.

Puede ser la bujía como indicas tu mismo, tambien puede ser un fallo eléctrico que provoque el hacer mal la "chispa" y hasta puede ser un fallo de que no entre aire al motor (el filtro de aire es muy importante y su limpieza/sustitución tambien)...válvula de escape...

Yo tampoco soy un fenómeno en mecácina, pero le intento buscar explicación usando "mi lógica".

Hace cuanto le has cambiado la bujía¿?

Y el filtro de Aire¿?

En principio si la moto te hace bien el chequeo, lo que es de electrónica no debería tener ningún problema.

 

Suerte y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, pega un pistonazo gordo. Pensándolo friamente ya en casa, es cierto que desde hace sólo unos días, había aumentado el número de veces que no arrancaba a la primera como habñia hecho siempre.

 

Al final, gracias a dios mi seguro me cubre la asistencia y viene una grúa en una hora para llevarsela al taller que yo les indique. Es la primera vez en 15 años de circulación que tengo que hacer uso del seguro, que jodienda, espero que no me penalicen... pero esta claro que no voy yo a llevar la moto a pulso al taller...

 

En fin, ire comentando los pormenores/pormayores... snif..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó algo similar con la DJ R 50 tras 10.000 km. La fui a coger un día para ir al médico, y zasca, no arrancaba. Hacía el amago, pero se ahogaba. Tras varios intentos, conseguí arrancarla con el pedal, porque con el arranque eléctrico, nanai de la China. A los pocos días volvió a hacer lo mismo. Le cambió la bujía un conocido (aparentemente estaba bien, no muy negra), pero no creo que éste fuese el problema, ya que en cada revisión se la cambiaba el mecánico, y no tendría ni cuatro mil km. Como me iba a comprar una de 125 por tener tres años y medio el permiso B, se la vendí a este conocido que le cambió la bujía. Hace poco le pregunté qué tal le iba con la motillo, y me dijo que bien. Con la Movie XL de momento todo perfecto, toco madera.

 

No te preocupes por lo del seguro, no creo que no te rebajen nada o te lo suban por esto. Eso es si tienes un accidente, pero por un fallo mecánico de la moto, no tendría que haber mayores problemas.

 

En lo del transporte público te entiendo perfectamente. Es un asco si tienes que desplazarte a primera hora de la mañana, van los autobuses y el Metro hasta el culo de gente, es un agobio increíble. No te puedes mover, y el calor es insoportable, en el Metro aunque sea invierno te asas. Yo por eso prefiero la moto aún con los riesgos que conlleva, te da una libertad y autonomía que no se paga con nada.

 

Ya nos contarás qué ha sido finalmente. Una cosa es cambiar aceites y piezas básicas, y otra saber qué es lo que está originando el problema, algo mucho más complicado y que tiene que hacerlo un profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Invitado juanantonio

hola buenas tardes, he leido tu problema, con tu moto, yo tengo una igual y me pasa el mismo problema, pero solo por las mañanas en frio luego no,(da un pistonazo y no arranca,iden de iden al tuyo), ¿como lo solucionaste?, ¿de donde era el problema?, gracias, a mi me esta volviendo loco. y esta asi prácticamente dese que la compre,

gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Invitado Edlu_vinyls

Hola chicos/as!

 

Este es un tema que llevamos desde el xciting club un tiempo, y... HEMOS ENCONTRADO SOLUCION!

 

El problema es que con el frio, la intensidad de la bateria baja, y hace que la ECU de la inyeccion no la detecte.

 

La solucion que se ha dado a todas las motos ha sido el cambio de bateria, y si toca, el cambio de centralita.

 

Si se está en garantia, conviene que se haga el cambio de las 2. En mi caso se ha solucionado a la primera con este cambio, y me consta que a unos cunatos compañeros tambien.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

no se si me habeis leido en mi presentacion pero vamos estoy con el mismo problema creo que el mio es un poco mas grave sigue fallando despues de cambiar bateria e incluso el mecanico tubo que quitar bujia y darle bastante rar

to al encendido para poder sacar la gaolina del cilindro dejo la moto bloqueada los cables de bateria hechaban humo despues de muchos intentos la puso en marcha con la bateria del cohe se la llevo al taller y aun estoy sin moto hoy creo que ha recibo la leva que descomprime el piston para facilitar el arramque,mi moto tiene un año esta en garantia pero se me esta pasando por la cabeza venderla es la segunda kymco gripe una 250 hace un año con caida incluida y ahora eesto espero y os cuento estos dias los acontecimientos espero que se haya equivocado el del taller

 

 

saludos desde ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maneceuta, creo que en tu presentación Fededb, te ha dado la respuesta, el tiene una igual, y le dió el mismo problema, y se lo solucionaron, como te ha comentado.

 

Bienvenido al foro, ya se ha hablado hace mucho de este tema, pero te resumo.

Te tienen que cambiar la centralita por otra modificada y la batería por otra de gel que te facilita el arranque en frio. Ambas cosas te las tienen que hacer en tu servicio oficial y en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente me confirma el taller en ceuta que se estan cambiando algunas baterias y centralitas por problemas de arranque pero ahora la central de jerez esta poniendo problemas a la hora de mandar dicho recambio tenemos dos kymco 500 city con el mismo problema le cambiaron la famosa leva a una de elllas y tambien el aceite que estaban usando para el motor por otro de menor densidad y hoy arranco sin problemas mañana le toca a la mia pero despues de leeros voy hacer todo lo posible para que me cambien la bateria y la centralita

me podeis indicar los pasos a seguir para intentar que me manden los repuestos mi moto esta en garantia tiene un año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte teneis los "nuevos" usuarios de xciting 500, que estaís en garantía, y podeis ir tocando lo que no suena al "conce" y acaso a la central.

En mi momento, Noviembre 2009, con el mismo problema, (y el amigo Fede, "alias" administrador, esta al tanto) me cambiaron todo lo que se les ocurrió, (3 meses sin moto) haciendo de conejillo de Indias, y la verdad es que no acertaron, e incluso el "conce" donde la compré, se "divorciaron" de la marca kymco, dejándome a dos velas.

Cada invierno he tenido que cambiar la bateria (Yuasa 14 amperios, 75 euros) ya que a la intemperie no arrancaba.

A dia de hoy, se para cada dos por tres, en semaforos, rotondas, esquinas, pasos de peatones.etc etc.

He preguntado por cambiar la "centralita" fuera de garantía, y me piden 600 o 700 euros, ya que es el corazón de la moto.

LO TENGO CLARISIMO, mi moto se va a morir con esa enfermedad, y tambien se cual NO SERA, la marca de mi próximo scooter.

Total por un fraile, no se pierde un convento.

Un "recuerdo" al Sr. Sanjuan del departamento de gantías y al Sr Carlos Wang, que está muy por encima, por permitirme hacer la peor propaganda de la marca y aconsejar a los interesados que dia a dia me preguntan por mi montura, y poder decirles que miren otras opciones, que yo estoy hasta las narices, y haber si pillo algun incauto y me la quito de encima por mitad de precio.

Nos vemos en Zaragoza en primavera, aunque sea a trancas y barrancas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Edlu_vinyls

me podeis indicar los pasos a seguir para intentar que me manden los repuestos mi moto esta en garantia tiene un año

 

Envia un mail desde la web de kymco. se pondrán en contacto contigo, y ahí les expones tus problemas, y las soluciones que dan en los foros, a ver si aceptan cambiartela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevaba bstante tiempo sin entrar por aqui y veo que tengo un par de mensajes sobre cómo acabo la solución al problema... y es basicamente lo mismo que he leído en los ultmos posts: la batería. Así que nada, le dije al mecánico que ya que la ibamos a cambiar, ponerle una que aunque resultase más caro, mejorase el rendimiento de la de serie, y en 100 eurillo, me olvidé del problema de encendido para siempre :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...