Saltar al contenido

Suplemento pantalla superdink


emilio6061

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros.

Desde que tengo la Superdink de lo que más me he quejado siempre es de que me venía demasiado aire a la cara (mido 1.80) y es que la cúpula original proyecta el aire hacia arriba creando turbulencias y un ruido insoportable en el casco. Los que hagan mucha autovía y midan mas de 1.70 sabrán de que hablo.

 

El caso es que si me agachaba unos 10 cm el ruido desaparecía y la conducción era una delicia, pero la postura no era nada cómoda.

Estuve barajando la posibilidad de cambiar la cúpula pero las pantallas que venden son muy altas y yo sólo quería subirla esos 10 cm y seguir viendo por encima de ella.

También he visto alguna visera que se pueden añadir pero me parecen un robo, 90 € o mas. martillazosm

Pues bien, como tenía otra cúpula original, que me dio un compañero que la había cambiado por la Puig se me ocurrió una idea.

¿Y si cortaba la parte de arriba y buscaba la manera de añadirla a la original?

Y me puse a ello, no tengo fotos de todo el proceso pero me parece de lo más sencillo.

La encinté bien con cinta de carrocero, marqué por donde quería cortarla y la corté con la sierra de calar con cuchilla para metal.

Después lijé bien los bordes y listo.

Sólo faltaba como ponerla y buscando encontré esto:

 

42937.jpg

 

Y vi que puig vendía el mecanismo suelto, comprobé los distribuidores de la zona y lo compré por 24 €

 

http://www.puig.tv/tuning-motos/todas-all-todos-all-modelo-unico/recambios-viseras/c171es/f452-r317-m3378/

 

El resto también es sencillo, medir, marcar, hacer los taladros y listo, este es el resultado.

 

 

post-254138-15066666335489_thumb.jpg

 

 

post-254138-15066666338515_thumb.jpg

 

 

post-254138-1506666633771_thumb.jpg

 

 

post-254138-15066666336959_thumb.jpg

 

Lo mejor, el resultado circulando, se acabaron los ruidos y las turbulencias y además OIGO EL MOTOR!!!

Tiene varias posiciones, en la más baja veo perfectamente por encima de ella y aun así como proyecta el aire hacia arriba no me va al casco. en la más alta ya hay que mirar a traves de ella, para invierno vendrá bien.

Lo dicho, encantado con el resultado.

 

Saludos.

post-254138-15066666336319_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de probarlo unos días concienzudamente os diré que funciona de maravilla, incluso se puede ir a 100~110km/h con la visera del casco levantada sin que te moleste el aire y con visión directa de la carretera, no a través de la pantalla, es increíble el cambio. claro_que_si

Es como si fueras dentro de una burbuja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Lo mio es mas artesano y el resultado es el mismo. No he tenido que taladrar la pantalla y solo he encontrado una pega. Con el motor frío y al ralentí vibra y suena un pelin, pero como solo lo utilizo en carretera, me da igual.

Yo también estoy encantado con el resultado sin tener que pagar 90 € por un suplemento o 130 por una pantalla gigante.

Ir a 110 km/h. Con la visera del casco abierta y sin que el aire te moleste en los ojos en un lujo asiático :banana

post-262255-15066671983767_thumb.jpg

post-262255-15066671988822_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Eso que has hecho es muy útil, yo lo hice en la Burgman executive aprovechando los soportes del derivabrisas de origen, pero colocando como tú un trozo de 20cm en mi caso, y era una maravilla, después de romperse por un golpe no sabía ir sin ella, cambié la pantalla por una Givi mediana y no terminó de ir tan bien como con  el invento.

Muy bien, disfruta de la conducción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...