Saltar al contenido

Testigo Celp


apferre

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s!!!!

 

Queria explicaros mi a ver si a vosotros os pasa y hay alguna solución.

 

En k-xct 300i, tengo montada una alarma normal y corriente, de que cuando te tocan la moto salta el típico avisa al mando etc...

Lo curioso es que solamente lo hace en cuando llega la epoca fría. A la hora de enceder la moto, espero que haga el test de siempre, y al momento de encenderla el testigo del celp se enciende durante 2 o 3 segundos revolucionando un pelín de mas la moto, y luego se pone normal. Eso a que suele se deberia??

 

La alarma solo esta conectada a la bateria, ni arrancadores de mando ni nada por el estilo.

A destacar, que cuando cargo la bateria, tengo montado el conector rapido para cargar en casa, dejo cargando la bateria por si acaso estuviera baja, y deja hacerlo, pero por ejemplo dejo un dia la moto sin alarma parada, y al primer encendido del dia lo hace y el resto no.......

 

La moto va correctamente, lo unico en frío hace eso. Y si vuelvo a cargar la bateria no me tarda, ya que esta recien cargada....

A alguien le pasa o es normal??

 

Ya me direis, y perdon por el tostón y gracias de antemano!!

Felices fiestas!!!!!!!! moteros_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Pues es muy facil, solo pueden ser 2 cosas, o la batería o la alarma, hay muchos modelos de alarmas que van dejando la batería descargada. Puedes hacer las 2 pruebas, la primera es la batería y la mejor prueba es sacandola, la cargas por la noche y tienes que tener unos 12'8 voltios, por la mañana antes de montarla compruebas con el voltimetro a ver que te da, si te da 12'8 voltios esta perfecta, si te da de 12'4 voltios hacia abajo o menos de lo que la dejaste cargada la batería esta mal. La otra prueba la alarma, desconectala eléctricamente, después te das un paseo con la moto para que la batería se quede cargada, la aparcas y al próximo dia cuando la cojas veras el resultado, si no te se enciende el Celp ya lo tienes

Un saludo y felices fiestas paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me a olvidado martillazosm jejeje

Respecto a que te lo hace mas en epoca de frio es normal, el momento de arrancar la moto es el momento crítico de la batería, en el arranque es cuando mas tira de la batería y esta tiene que estar en buen estado, pero claro cuando hace frio aun tira mas de la batería y esta tiene que estar al 100% Y PORQUE? Pues porque el aceite esta muy frio, todas las piezas del motor, motor de arranque etc estan frias, al estar tan frias les cuestan mas empezar a moverse, de hay que la batería nesecita estar al 100%, es decir no es lo mismo el arranque en verano que en invierno. Entre la alarma que consume un poco de bateria y el arranque con frio, te se queda un poco descargada, de hay el fallo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

 

He hecho las pruebas, dejándola cargada y sin alarma, al primer arranque del dia, se enciende durante un par de segundos dejando una pelin acelerada la moto y luego se pone normal. El voltaje es correcto, y respecto usando la alarma toda la noche, apenas baja consumo. :(

 

Lo he comentado con un compañero que trabaja del oficio, y me a dicho que quizás si lleva algun starter automatico, puede que haga eso, ya que en verano nunca lo hace. Solamente lo en invierno y frio.

 

La verdad que desconozco si lleva algun stater que la acelere un poco al principio. A alguno de vosotros os pasa?? O es que tengo que realmente esta funcionando mal?? La verdad que la moto va perfecta en todos los sentidos, y tira bien, ni tirones ni nada por el estilo.

 

Entiendo que en frío necesite mas caña de batería para arrancar, pero es que el motor de arranque no se nota que baje o que le falte caña al arrancar, arranca perfectamente. No se.... se me escapa un poco eso de las manos.

 

Ya me direis,

Saludos y felices fiestas!! moteros_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Alex. Vamos a explicar bien las cosas porque asi nos ahorramos respuestas que no valen.

Primero decirte que tu moto no lleva starter automático, esto lo llevan las que van con carburacion, como es el caso de la gran dink y Agility city. Las nuestras van con inyección electrónica, esto va a través de centralita, sensores en cuerpo mariposa, inyector, actuadores y mas cosas más.

Como ya as descartado estas dos cosas te explico como son las averías a través del Celp y como ver los códigos de errores.

Un correcto funcionamiento es que cuando tu pones el contacto se ilumina el testigo 2 segundos y despues se para.

Ahora va lo que te pasa a ti. Cuando el testigo se ilumina una vez y luego se para es un fallo momentaneo, o a habido un fallo en el sistema de inyección o el motor a alcanzado un sobrerregimen momentaneo, esto no es preocupante.

Después tenemos que si se queda fijo el testigo tenemos un problema en el sistema de inyección. Esto es prioridad 2, ya de importancia

Después tenemos que nos se quede yendo en marcha el testigo todo el rato parpadeando, esto es prioridad 1, grave, aqui paramos la moto porque hay un sobrecalentamiento del motor.

Y después tenemos lo de mirar los errores, esto es importante que lo mires porque te dira la pieza que esta fallando, pones el contacto sin arrancar la moto y después del chequeo empezara a parpadear la luz, tienes que ver la cantidad de parpadeos, por ejemplo 6, vamos al manual y miramos, 6 parpadeos, pues es la batería. Si hay mas de una avería te marcara los parpadeos de la primera y seguidamente te marcara los parpadeos de la segunda.

Si solo te pasa lo de ponerse y después se quita y no salen errores ya sabes.

Lo que se puede hacer es borrar los errores, si despues te salen otra vez tienes un problema, o hacerle un reset a la centralita.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, muchas gracias por esta explicación!!!!

 

La verdad, que después de lo que comentas, no hace ningún parpadeo solamente se enciende esa luz acelerando de por sí lo hace cada vez en frío, por lo que comentas tendrá algún fallo, pero no entiendo cómo la moto va perfectamente y solo lo hace en invierno....

 

A alguien más le a pasado?? También a la hora de ver si marca algún error no marca nada....

Lástima que no pueda colgar el vídeo para que lo vierais.

 

Seguiré investigando x si las moscas. Si os ocurre algo ya me deciis!!

 

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...