Saltar al contenido

batería...?


bicho07

Publicaciones recomendadas

Hola companero,

 

Si te ha echo esto conduciendo en carretera tiene toda la pinta que sea el regulador - en marcha por culpa de la batería no te tendría que ocurrir nada, ya que el regulador tiene la funcion de cargar la batería . por esto, si hay un fallo en el regulador todos los elementos electricos te están gastando directo de la batería y como esta no se carga se pone floja y te salen los avisos.

 

Puedo que me estoy equivocando, pero yo diria que el culpable es el regulador. si no es esto, pues el stator (alternador) y al final sera la bateria.

 

Ya nos diras.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Como bien dice el compañero, al estar en marcha no tendría que ser la batería al no ser que este muerta, casi siempre suele ser el regulador, pero tu si no enciendes las luces no te marca la batería verdad? Entonces a lo mejor es el stator que no saca la suficiente intensidad para abastecer a la carga de la batería y al funcionamiento del alumbrado y electroventilador, y también puede ser que por la zona del regulador y stator tengas algún hilo requemado o en mal estado.

Yo lo que haría primero es verificar la batería y regulador, hay que usar un voltimetro o polímetro, cuando la moto lleve parada unas horas le mides la tensión de la batería, si tienes 12'7 voltios esta perfecta, sino a cargarla, yo lo que hago es sacar la batería y con un cargador la cargo a 12'8 voltios, al dia siguiente le mido el voltaje, que sigue igual la batería esta perfecta, que me a bajado a 12'3, esta batería no esta bien. Bueno si tienes la batería bien a comprobar el regulador, pones la moto en marcha y te tiene que dar entre 13'5 y 14 voltios en los bornes de la batería, pones la moto a 4000 o 5000 revoluciones mientras estás midiendo, te tiene que dar igual que antes o a lo mejor un poco mas, pero si ves que te sube mas de 14'5 voltios el regulador esta mal, estas 2 pruebas es para verificar que el regulador esta bien, si esta bien la siguiente pieza que hay que hacerle pruebas es al stator. Estas pruebas son fáciles de hacer, la del stator es un poco mas dificil, pero te paso un tema donde lo explique, tienes hasta fotos de como hacerlo y las posiciones del polímetro. Un saludo y ya nos cuentas.

 

Tema comprobación batería, regulador y stator. http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/404018-no-me-carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...