Saltar al contenido

Consulta sobre ralentí sd 300


Hanoi

Publicaciones recomendadas

Hola kymqueros. Me gustaría saber como os funciona el ralentí. Es que a veces observó que cae sobre las 1000 rpm y luego va subiendo hasta q se estabiliza en 1500. Me da miedo porque a veces parece que se vaya a parar. Os pasa esto o siempre las tenéis clavadas en 1500? Gracias por vuestra ayuda. ...

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. El funcionamiento de tu moto seria asi,, si tu moto cuando esta el motor en caliente siempre te a trabajado a 1500 revoluciones, cuando arrancas la moto en frio tus revoluciones estaran en torno a las 2000 revoluciones, cuando va cogiendo temperatura esas revoluciones van bajando hasta que ya esta a una temperatura optima que se quedaran a las 1500 rv. Lo de la bajada de revoluciones no es normal. Cuando las revoluciones son inestables los problemas comunes son: Reglaje de válvulas, bujia en mal estado o filtro de aire obstruido. Algunos lo que hacen es un reset a la centralita para ver si tienen suerte.

El funcionamiento de la mia es como te lo e explicado pero en frio esta a 1750 rv y en caliente 1250 rv.

A ver que te dicen los que tienen la SD 300

Un saludo y suerte

 

PD, cuando te pasa esto en el cuadro no te sale el simbolo del motor ni ningún error verdad? Porque puede ser también otras cosas también, como algo relacionado con la inyección o con la carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cucu. No sale ningún error ni nada. El filtro de aire ya lo llevo tiempo aunque esta tarde lo he desmontado y esta un poco sucio pero no tanto. Igual es el reglaje .lleva 13 mil kms y es del 2010. El reset de la centralita tb lobhe intentado varias veces...

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cucu. No sale ningún error ni nada. El filtro de aire ya lo llevo tiempo aunque esta tarde lo he desmontado y esta un poco sucio pero no tanto. Igual es el reglaje .lleva 13 mil kms y es del 2010. El reset de la centralita tb lobhe intentado varias veces...

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Y la bujia la cambiaste a los 10000 kms. Son pocos kms para un reglaje, pero conozco a mas de uno que a los 10000 ya se lo tuvieron que hacer, tiene que ser algo de esto o de inyección, pero es que no te sale ningun fallo,. Y cuando pones el contacto notas que hace el chequeo bien? Que tengas mucha suerte y sea una tonteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la bujia la cambie a los 10 mil. Lo único q se me ocurre es limpiar el filtro de aire con aire comprimido... lo curioso es que hace un par de semanas una bien. Le hice un reset de centralita porque no me arrancaba a la primera y desde entonces fue peor la cosa...

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes todos los síntomas de principio de desajuste de válvulas, a la moto le cuesta arrancar e incluso puede llegar a no arrancar, relentin inestable, cuando la moto no esta caliente en las primeras paradas se suele parar y le cuesta arrancar, cuando estan mas desajustadas (gastadas) la moto no rinde, suena mucho mas es motor y consume mas. Es decir todo apunta a reglaje de válvulas, o la bujía mal, con estas 2 cosas no te sale ningun error, también coinciden. También muchas veces con lo que te pasa puede ser la bomba de gasolina o inyector, o incluso regulador, pero claro!! Aquí te tendría que marcar el testigo de motor o algun error. Si eres un poco manitas puedes descartar bujía, ya se que cambiaste bujía, pero todo es posible.

Aquí te paso un tema de reglaje, coinciden con tus kms y síntomas muchos compañeros. Un saludo

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/173891-reglaje-de-valvulas-menudo-cambiazo-para-cuando-un-brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todo cucu. Pero parece q el reservo le ha sentado bien. Esta tarde ha arrancado a la primera y el relenti esta estable como antes.... Gracias por tu ayuda

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

De nada. Me alegro, menos mal que se lo as echo. De todas formas ve vigilandola los próximos días. Esperemos que siga todo bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Hanoi. Que mala suerte. Lo que esta claro es que es un problema de mezcla gasolina-aire. Si te a ido bien y la as usado bastante estos tres días sin fallarte, medio descartamos el reglaje de válvulas y bujía, ya que si esto fallase aunque hubieses echo el reset te seguiria fallando. Es que pueden ser muchas cosas, incluso la centralita (por eso no te salen fallos) esperemos que no sea esto, o regulación del CO2. Te hago 2 preguntas, esto solo te lo hace en frio, o también las revoluciones las tienes mal con el motor caliente? Y la mas importante, supongo que antes de arrancar dejas que haga el chequeo bien no? Tendrias que fijarte bien cuando la vayas a arrancar que haga el chequeo bien, el chequeo va acompañado de un ruidito que es la activación de la bomba de gasolina, si no te hace esto bien hay tienes el problema, o el rele de la bomba de gasolina no actua bien (los contactos no enganchan bien) o la bomba de gasolina, o también la centralita que no le este mandado la información. Si esto lo hace correctamente puede ser de algun sensor, inyector o del cuerpo de mariposa, pero estamos en las mismas, no te sale el simbolo del motor y ningún fallo, por ese motivo la centralita me tiene mosca, al no ser que estos 3 dias no la hayas cogido mucho y sea lo del reglaje o bujía.

Un saludo y dinos si te lo hace también en caliente y lo del chequeo.

PD. Incluso puede ser problema de la batería que este mal, si no esta bien muchos elementos pueden fallar, a veces no cuesta comprobar cuando la moto lleve horas parada y antes de arrancarla si hay 12'7 voltios, si hay de 12'3 voltios hacia abajo la batería no esta bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola cucu. Feliz Navidad.

Todavía sigo con este tema. Te cuento una cosa a ver si me puedes ayudar. Si dejó la moto parada como unos tres días cuando la arrancó nunca arranca a la primera. Además en esta primer vez hace el ruido de brrrrzzz como de reseteo de centralitA. Si le doy una segunda vez sin haber cerrado el contacto siempre arranca bien. Pero parece que relenti se queda inestable. Si la moto está caliente o Si la arranco al día siguiente arraanca bien a la primera. Aunque el relenti este inestable si s cierto que no se me ha parado y luego sube a 1500. Si le das un poquito de gas es cuando se pone entre 1000 y 1500. Gracias

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que ya he dado con el problema, perdon por haberte dado la tabarra cucu, pero creo que le puede venir bien a la gente que tenga este problema. El problema venia por la bateria. Lo he observado al haber conectado el cargador. El tema es que si no teneis una tension entre 12,4 y 12,6 (o mas claro) con el contacto puesto podeis encontraros con este problema. Deje cargando la bateria con el cargador, y luego entro en modo mantenimiento, con lo que estaba a 13,2 V sin haber puesto el contacto. Ahora arranca a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hanoi. Perdon pero no había visto el último mensaje, no me llegan los Gmail de los temas que participó y a veces no me doy cuenta. Para nada das la tabarra.

En el último mensaje te puse que puede ser la batería y antes también, pero se ve que no lo comprobaste. Ahora como siempre a vigilarla, porque si la batería es nueva no se te tendria que descargar ya que as usado la moto y tendria que estar cargada.

Ojalá lo tengas solucionado y te vaya bien. Si ves que se descarga otra vez tendras que hacer las pruebas de porque se descarga, puede ser del regulador o la batería. Ojalá te vaya bien, pero siempre ve echándole un ojo por si acaso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, mi moto kymco superdink 300abs me lleva dando problemas hace un tiempo tiene 18000 km y hasta hace unos meses siempre perfecta, de pronto comenzó a tener el ralentí muy inestable como a tirones y las revoluciones bajan tanto que se para en marcha, y luego no arranca o lo hace después de esperar un tiempo la lleve varias veces sl taller y no dan con el fallo la ultima le cambiaron bujía y limpieza sonda lambda y dejo de apagarse en marcha durante un tiempo pero ahora vuelve s suceder y bajar las revoluciones ya no se que hacer.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...