Saltar al contenido

Problema con Kymco 125 Superdink


del Hierro Lapuente

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me gustaría compartir con vosotros la siguiente experiencia.

 

Hace ya 3 años me compré una Superdink 125. Después de barajar entre otras dos scotters más me pareció la mejor opción. El diseño de la moto fue una de los criterios de evaluación que me ayudaron a decidirme, la moto es preciosa, cómoda y versátil.

Sin embargo pasados tres años y 23.947 Km se me paró en marcha en la M-40. No tuve ningún problema anteriormente con ella, la trato con muchísimo cuidado y ha pasado todas las revisiones en talleres certificados Kymco.

 

El diagnóstico que me dan (también en taller Kymco) determina que la avería es debida (atención!) a un mal mantenimiento y me presupuestan el arreglo en (atención!) 4.557,75 €, sin incluir iva y mano de obra (la moto me costó 3.400). Encontraron el motor gripado, cilindro y tapa de balancines, válvulas, pistón, viela, cigueñal, etc, todas estas piezas destrozadas.

 

Me dirigí a la casa Kymco vía la OCU para explicarles la situación, todo ello documentado (revisiones, diagnóstico, seguro,...) pero únicamente se han limitado a contestar que como está fuera de garantía no tengo nada que hacer.

 

Me resulta un situación muy triste, estaba muy contento con la moto, conseguí que compañeros de mi trabajo se decidieran por ésta, pero nunca esperé encontrarme en esta situación.

 

La moto por fuera está como nueva, nunca ha sufrido ningún golpe, siempre ha estado en garage.

Me entristece que ésto haya acabado así, antes de suceder ésto tenía la intención de sustituirla por otra Kymco de mayor cilindrada, pero visto lo visto tendré que optar por otra marca.

 

Por el momento allí tengo la moto en mi garage y supongo que en los próximos días procederé a darla de baja (dispone de puños calefactores y manta).

 

Agradecería recibir alguna contestación de algún forero que haya tenido o sepa de alguna experiencia similar.

 

Gracias, saludos y espero que tengáis mejor suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes compañero. Te lo muevo a asesoría legal a ver si podemos darte alguna idea, lo tenías en presentaciones.

Sí te han comentado que se debe a un mal mantenimiento, el responsable será el taller que ha realizado los mantenimientos y no kymco. Deberías averiguar cual es la deficiencia de mantenimiento y con esos datos, denunciar al taller que los ha realizado. Tan importante es poner la denuncia, como denunciar a quien corresponde.

Por otra parte, dado el precio de la reparación, creó que te saldría mucho más barato poner motor nuevo que reparar el otro, o incluso buscar uno de segunda mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Totalmente de acuerdo con Bautis.

 

En el peor de los casos puedes encontrar motores en desguaces por mucho menos dinero.

 

Yo estando en Madrid, y con el informe que te han dado en el otro taller, me pasaria a ver a Edu de Bascones. A ver que te dice.

 

Lamentablemente hay mucho taller chapucero y esta claro que no han pasado las revisiones como debían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que la moto ha pasado mantenimiento en (por orden temporal): STM Torrelaguna (ya está cerrado), STM - Reyes Católicos 6, Alcobendas (ya está cerrado), STM – Calle Bascones (fue en este taller donde se realizó la última revisión), y en BOX Xpress de Pozuelo de Alarcón (donde la llevé con la avería dos meses después de la última revisión). Entiendo que tendría que reclamar a Bascones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Habla con Bascones y comentales tu caso, para mi son unos excelentes profesionales, aunque si has tenido una averia despues de dos meses de pasar la revision con ellos no veo que tengan responsabilidad alguna a no ser se puedas demostrar que ha sido por una incorrecta manipulacion de tu moto hecha por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...