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El ventilador del radiador de la grand dink 125 no se activa estando en parado


jordiabu

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Hola a todos.

 

Pues eso, acabo de comprar una Gran Dink 125. Estoy muy contento con ella pero....

 

Estaba un poco mosca con la aguja de la temperatura de la gorda. No sube demasiado, solo un poco. He leído por aquí que la moto es bastante fría. Entonces me he puesto a acelerar en parado para ver si subía la temperatura y se conectaba el ventilador del radiador. Pero no es así. El ventilador no se me conecta y la aguja tampoco sube demasiado. Creo que están relacionadas, es decir, que el ventilador no enciende hasta que la temperatura es alta.

 

Lo que no entiendo es por qué en parado la moto no se calienta. Es problema del termostato que no me envía el líquido caliente al radiador? O del sensor de temperatura? Cómo se podría averiguar. Tengo un termómetro laser. Por si puede ser de ayuda. jejejejeje :velocidad

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Buenas noches, creo que es lo normal con estas temperaturas, si fuese agosto y hubiese 38 grados ya verias como subiria y se pondria el electroventilador en marcha. Mi compañero ugena44 que antes tenia una, ya comento a otro compañero que cuando hace frio no hay manera que subiese de la primera raya que sube, dijo que era muy fria en invierno.

Del termostato no te preocupes, y si no te circulara el líquido refrigerante por algún motivo es cuando te subiria la temperatura.

Un saludo

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Mira lo que e encontrado, al compañero le pasaba algo parecido a ti, como la pillo en invierno no le subia de la primera raya y al llegar el calor le subió mas y se asusto, y pregunto que porque subia tanto, que cual seria el problema, no había ningún problema, la moto es así. Un saludo

Aquí te dejo el tema http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/376284-sube-la-aguja-de-temperatura

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Gracias cucuibiza, en el enlace hablan de la aguja. A mi tb me sube poco. Pero yo quiero saber de el ventilador. No se debiria encender el ventilar en un garaje revolucionando la moto??

Es un poco paranoya de moto nueva jejejejjeje :scooter pero me gutaria saber que el circuito de refrigeracion va del lux!!!!!

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Jejeje. De nada. Creo que estas un poco liadillo, a ver como te lo explico, lo primero, la aguja de temperatura que tienes en el cuadro no es la temperatura del motor, esa aguja te indica la temperatura del líquido refrigerante (temperatura de refrigeración) entonces esa temperatura esta relacionada con el electroventilador, si esa temperatura no sube el electroventilador no se pondra en marcha, la aguja tiene que subir de la mitad hacia arriba para que se ponga en marcha dicho ventilador como tu lo llamas, jajaj.. Date cuenta que estas scooter hasta que no haya 90 grados mas o menos segun el modelo no se pondrá el electroventilador en marcha. Te puedo decir que yo tuve una sporcity 125 y me pasaba lo mismo, ni en verano se ponia en marcha, tenia que hacerle 50 kms a full gas y después dejarla a relenti un buen rato y porfin se ponia en marcha.

Respecto a los 2 años parada as dado una buena información. Supongo que le abras cambiado aceite y filtro, un aceite a partir de un año puesto aunque no uses la moto pierde sus cualidades. Otra cosa importante es mirar el nivel del líquido refrigerante y mirar el estádo en que esta, si te faltase líquido refrigerante te subiria mas la temperatura de lo que te sube ahora.

Un saludo y si tienes alguna duda hazlo saber y encantados te echaremos una mano dentro de nuestras posibilidades. trato_hecho paz_

 

Foto del indicador de temperatura del líquido refrigerante

 

 

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Jajjajajja. Si dices que t constaba tanto que se conectara el ventilador ya veo mas normal que no se active en la mia.

 

Respecto a la moto ya le he cambiado el aceite y el filtro. Tambien le cambie el de la transmision. Aunq este no se si estan preciso. Me quedo limpiar el carburador, pero me dio cosa desmontarlo. De momento no parece que de problemas. Le tengo que hechar un ojo a la pinza trasera que parece que algo chirria por ahi.

Mu :banana chas gracias

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De nada Jordi. Cualquier cosa aqui estamos.

Un saludo desde ibiza cerveza_

Ya llegará el verano otra vez y veras que se activara, solo echarle un ojo que gire bien y no este atascado, y echarle un vistazo los primeros dias por llevar 2 años parada.

La transmisión (caja reductora) creo que lleva 0'18 litros, 180 ml, si te as pasado echándole te lo tirara por el sobrante que tiene, que en casi todas las scooter va en la caja del filtro. Respecto al chirrido limpia bien los discos y pastillas, si no se quita hay sprays limpiadores para eso.

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