Saltar al contenido

Autoescuela me niega mi expediente del A2 ¿Qué puedo hacer?


mafellat

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El caso es que, el año pasado, estuve inscrito a una autoescuela para sacarme el A2. Yo iba con toda mi ilusión, ya que, aunque estoy contento con mi SD125, quería tener la posibilidad de pasar a una cilindrada mayor.

 

Tras aprobar el teórico sin ningún fallo, llegó el momento de realizar el examen de prácticas en Móstoles, el cuál suspendí las 2 veces.

 

Ahora, estoy intentando retomar el tema, pero la autoescuela en la que estaba inscrito, no me quiere entregar mi expediente (en el que aparecerá que tengo el teórico aprobado). Me dicen que tengo que pasar todos los exámenes con ellos por contrato.

 

¿Algún alma caritativa podría indicarme si puedo ir yo mismo a tráfico a solicitar mi expediente? ¿O a realizar un traslado a otra autoescuela? Este tema me tiene quemado ya, y se me han quitado casi hasta las ganas de sacarme el A2... :cry:

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que vayas a tráfico y te asesoren, a no ser que hayas firmado una cláusula que diga lo contrario no pueden negarte el expediente.

De todas formas siento decirte que los expedientes caducan a los 6 meses, así que si el teórico lo aprobaste el año pasado tendrás que volver a examinarte. Busca una autoescuela que te permita hacer el práctico sin pagar la matrícula y preséntate al teórico por libre. Si aprobaste una vez no tendrás problemas la segunda.

Ánimo compañero y a por el A2. moteros_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que vayas a la JPT., le comentas el asunto, creo que ellos te podrán resolver el cambio de expediente, a lo mejor tendrás que pagar por el trámite, lleva algún documento que dé fe de la autoescuela y dni tuyo;

 

después, Hoja de Reclamaciones en la autoescuela, si aqui te ponen trabas, llama a Policía Local, si persisten en la actitud, la policía le abrirá un expediente de consumo (por no entregar la Hoja o no tener el Libro de Reclamaciones).

Esto último tú lo valoras.

 

Saludos, y a ver si se resuelve satisfactoriamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que vayas a tráfico y te asesoren, a no ser que hayas firmado una cláusula que diga lo contrario no pueden negarte el expediente.

De todas formas siento decirte que los expedientes caducan a los 6 meses, así que si el teórico lo aprobaste el año pasado tendrás que volver a examinarte. Busca una autoescuela que te permita hacer el práctico sin pagar la matrícula y preséntate al teórico por libre. Si aprobaste una vez no tendrás problemas la segunda.

Ánimo compañero y a por el A2. moteros_

 

Perdón por la confusión, el expediente caduca a los 6 meses para presentarte a un examen del mismo tipo que el anterior. Por ejemplo si suspendes el teórico tienes 6 meses para volver a presentarte. En tu caso aprobaste y desde esa fecha creo que tienes dos años para aprobar el teórico. De todas formas lo dicho, vete a tráfico que allí te asesorarán bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que dicho contrato no existe, vuelve a esa autoescuela pero esta vez con el teléfono de la policía local en el móvil bien grabado, les pides otra vez el expediente amablemente, cuando te digan lo del contrato, también se lo pides amablemente y como no lo van a tener te darán alguna excusa, es hora de advertirles de tu intención de denunciarles y pídeles una hoja de reclamaciones a ver como respiran, si aun así no te lo dan, es entonces cundo tienes que llamar a la policía local para que den parte de lo ocurrido y con la documentación que te de la policía te vas a la oficina de consumo del municipio (generalmente está en el ayuntamiento) y allí les pones la correspondiente denuncia.

 

Los expedientes caducan a los 6 meses si no te examinas o después de suspender, pero una vez aprobado tienes dos años para examinarte de la siguiente fase así que no te tendrás que volver a sacar el teórico, tranquilo por eso.

 

Por supuesto que en tráfico tendrán copia de tu expediente y habrá algún trámite para conseguirlo, pero yo iría igualmente a la autoescuela para que se les caiga la cara de vergüenza y en caso de no tenerla, denunciarlos y que no queden impunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos! Thanks Thanks

 

Voy a hablar con tráfico para intentar resolver el problema y poder ir presentándome lo antes posible. Y de paso, haré también lo que me habéis comentado con la autoescuela:

 

[ul]

[li]Petición amable[/li]

[li]Hoja de reclamaciones[/li]

[li]Denuncia a la policia si no funciona ninguna de las anteriores[/li]

[/ul]

 

Muchas gracias compañeros! Iré comentando como se resuelve el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo aprobé el teórico con una autoescuela y me cambié a otra porque la moto de prácticas maniobras no me gustaba, no se pueden negar a dártelo (el expediente es tuyo), a mi me lo dieron sin problemas, luego al cambiarme a otra autoescuela me cobraron +- 8€ que es la tasa de cambio de expediente en tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...