Saltar al contenido

correa transmision bando.


marcopolo

Publicaciones recomendadas

La voy a cambiar con 12500 km, cambie los rodillos por unos de 14 gr para bajar un poco las revoluciones.

El problema es que hago mucha autovia y la correa ha perdido espesor de anchura.

Como he puesto mide 20,6 y la mía está en 19,9, con Lo que ha perdido 7 mm.

Como he visto últimamente se han partido algunas con pocos km, así que mejor no jugarsela.

Como dijo José antonio calvo uno de los síntomas es que no pasa de 110 a tope de revoluciones y la mía ya está en esos síntomas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haces tú mismo recuerda colocar cada rodillo en su posición y sitio guardando el orden que pusimos y pesamos con la bascula de precisión, pues se iban unas decimas, y logicamente se colocaron alternados, los que pesaban unas decimas más, y los de decimas menos,(viste como hice el circulo pesandolos varias veces) como si fuera el equilibrado perfecto de un neumatico montado en una llanta, para que nos entendamos todos.

 

Leo que ya has probado la llave-variador, no te asustes si no guardaste el orden que explico especifico de tu moto. Unas decimas no te las controlan ni los mecanicos que les sobran ó faltan tuercas al montar algo. No os desanimes en su montaje ni en su resultado, pues la moto se convierte en una tortuga perezosa, al menos con Malossi bajó 1000rpm con su consecuente perdida de potencia a bajas vueltas, y es que esta moto si no te mueves a partir de 8500rpm no tira lo que nosotros quisieramos que es lo que tú tienes ahora , un tiro en salida y recuperación, pero le falta punta, seguro los coge rápido (los 110 que dices son el máximo) con la correa nueva no, pero tambien influyen pesos y dimensiónes de los pilotos y su equipaje, yo XXL, tambien lo digo por el baúl ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué diferencia de precio hay con la original?

es igual en la 125 y la 300?

a qué kms la vas a cambiar?

un saludo.

 

Es distinta y más cara en la 300.

Aquí dejo las referencias de las correas de la 125 y de la 300,y las equivalentes en otras dos marcas.

 

Super Dink 125i (09/10):referencia 23100-LFA7-E0A/00123267

Correa de transmisión BANDO:referencia 36243761

Correa de transmisión MITSUBOSHI:referencia 36124501

 

Super Dink 300i (09/10):referencia 23100-LEA7-E00/00123257

Correa de transmisión BANDO:referencia 36244601

Correa de transmisión MITSUBOSHI:referencia 36124601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, os cuento mi experiencia, tengo entendido que la original es la de mitsubosi, por lo menos es la mas cara y la que llevaba mi sd, tengo un repuestos de confianza, y con las referencias el chico me conseguía la bando en 20 euros, y la mitsubosi en 40, me dijo que el que se lo servia decía que eran iguales, por lo que me decanté por la bando, nada mas cambiarla, perdió un poco de fuerza, pero cuesta abajo, el marcador vio cerca de los 140, y yo flipando, pero cual es mi sorpresa, que a los 2 ó 3 mil km, a bajado esa velocidad punta a 125 y a subido de rpm, reviso la correa y sorpreson, esta casi en el mismo estado con 2 0 3mil km, que cuando cambie la mitsubosi con 12 o 13 mil km, que mosqueo me he pillado, espero que os sirva de ayuda, a los que sois de Madrid os puedo poner en contacto con mi repuestos habitual, no se si os lo dejaría tan barato, pero barato seguro, yo he comprado ahí casi todo lo que he consumido, rodillos malossi, aceites, filtros, pastillas de freno brembo, y demás.

 

un saludete a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, os cuento mi experiencia, tengo entendido que la original es la de mitsubosi, por lo menos es la mas cara y la que llevaba mi sd, tengo un repuestos de confianza, y con las referencias el chico me conseguía la bando en 20 euros, y la mitsubosi en 40, me dijo que el que se lo servia decía que eran iguales, por lo que me decanté por la bando, nada mas cambiarla, perdió un poco de fuerza, pero cuesta abajo, el marcador vio cerca de los 140, y yo flipando, pero cual es mi sorpresa, que a los 2 ó 3 mil km, a bajado esa velocidad punta a 125 y a subido de rpm, reviso la correa y sorpreson, esta casi en el mismo estado con 2 0 3mil km, que cuando cambie la mitsubosi con 12 o 13 mil km, que mosqueo me he pillado, espero que os sirva de ayuda, a los que sois de Madrid os puedo poner en contacto con mi repuestos habitual, no se si os lo dejaría tan barato, pero barato seguro, yo he comprado ahí casi todo lo que he consumido, rodillos malossi, aceites, filtros, pastillas de freno brembo, y demás.

 

un saludete a todos

 

Yo tengo la original y es marca mitsubosi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Eso es, primero con las manos encoges el embrague y quitas el variador y ya sale la correa. Despues la metes primero en la polea del embrague, vuelves a encoger el embrague y la corre entra bien en el bulon del variador. Aprietas y luego le das al arranque un poco sin llegar a arrancar para que la correa se tense y ya puedes arrancarla y cerrar despues la tapa

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me tiene en duda, cuando se cambia la correa, eso no te tiene que tensar nada?...Entiendo que se pone asi

 

Se quita el variador, se presiona las poleas del embrague y se saca la correa, para ponerla todo a la inversa, es asi?

 

Hay un hilo, con un video que explica paso a paso como se cambia la correa del variador. No te puedo decir donde está, porque no estoy seguro si es de este foro o es del foro hermano

granddink.es.

 

un saludo,

 

edito:

te adjunto el enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hola a todos, os cuento mi experiencia, tengo entendido que la original es la de mitsubosi, por lo menos es la mas cara y la que llevaba mi sd, tengo un repuestos de confianza, y con las referencias el chico me conseguía la bando en 20 euros, y la mitsubosi en 40, me dijo que el que se lo servia decía que eran iguales, por lo que me decanté por la bando, nada mas cambiarla, perdió un poco de fuerza, pero cuesta abajo, el marcador vio cerca de los 140, y yo flipando, pero cual es mi sorpresa, que a los 2 ó 3 mil km, a bajado esa velocidad punta a 125 y a subido de rpm, reviso la correa y sorpreson, esta casi en el mismo estado con 2 0 3mil km, que cuando cambie la mitsubosi con 12 o 13 mil km, que mosqueo me he pillado, espero que os sirva de ayuda, a los que sois de Madrid os puedo poner en contacto con mi repuestos habitual, no se si os lo dejaría tan barato, pero barato seguro, yo he comprado ahí casi todo lo que he consumido, rodillos malossi, aceites, filtros, pastillas de freno brembo, y demás.

 

un saludete a todos

Hola, a mi con la bando me pasa lo mismo, y es mas blanda. Vivo en Móstoles y me interesaria conocer la tienda donde compras tu y adquirir algunos repuestos incluida la correa original, la mitsuboshi. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué diferencia de precio hay con la original?

es igual en la 125 y la 300?

a qué kms la vas a cambiar?

un saludo.

 

Es distinta y más cara en la 300.

Aquí dejo las referencias de las correas de la 125 y de la 300,y las equivalentes en otras dos marcas.

 

Super Dink 125i (09/10):referencia 23100-LFA7-E0A/00123267

Correa de transmisión BANDO:referencia 36243761

Correa de transmisión MITSUBOSHI:referencia 36124501

 

Super Dink 300i (09/10):referencia 23100-LEA7-E00/00123257

Correa de transmisión BANDO:referencia 36244601

Correa de transmisión MITSUBOSHI:referencia 36124601

 

Magnífica aportación!! Ahora solamente queda saber si son iguales, si realmente provocan diferencias en las prestaciones del motor, diferencias de duración y por último los precios. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quereis decir que la correa de la 125 valdria para la 300?

 

 

Son referencias distintas, y visualmente son distintas , la 300 creo que tiene los dientes también por arriba...

Esta claro que la mejor compra es la MITSUBOSHI , a pesar de costar un poco mas. La original , ni de coña.. :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Por si a alguien le interesa e encontrado una correa para la sd 125 de malossi ref 6115275 y es la kevlar.Os dejo la pag http://www.malossi.com/news/newsDoc/PDF_PRODOTTI/X%20KEVLAR%20BELT_100.pdf

 

No se si en la SD le pasará como en la Yager, yo le puse una correa Malossi y la moto iba muy perezosa en la salida. Esta correa está hecha para llevar un conjunto entero de variador malossi y embrague malossi con muelles agresivos por que no engancha como con la original, eso si, si os da igual que no enganche tan rápido, es una buena correa y dura una burrada de kilómetros, que lo mismo en la sd no va igual que en la mia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, se que la original vale una pasta, pero si puedes esperar al cambio ponle la original, de verdad que es la que mejor va y la moto no te bajará de prestaciones.

Si bajas a Murcia algun dia, pasate por Remoto que la tienen la original mas barata, en 125 euros me dijo el chico.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...