Saltar al contenido

Posible fallo en la batería


compay

Publicaciones recomendadas

Hola, de nuevo ayer paré a repostar con mi superdink 300 en la gasolinera, y al ir arrancar... sorpresa no arranco a la primera como lo hace siempre, creo qué podra ser la batería que esta tocando su fin.

Mi pregunta es, si no me encendiera podria hacer un puente con algun otro vehículo para encenderla?

Como procedería?

Por lo que he visto el acceso a la batería no es nada fácil, hay que desmontar el cofre de abajo del asiento?

Y de paso si me podríais decir el modelo de batería que lleba y aconsejarme donde comprarla en internet. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

I lo he visto, pero todavía no aclara muchas de mis cuestiones, como si se puede cargar con un cargador o como hacer dado que hay que extraer el asiento.

Haber si alguen puede comentar algo mas al respecto, ya que eel ultimo que habia intervenido nadie le contestó.

Aparte de yuasa , alguien a puesto alguna otra marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En este tema que te pongo el compañero mandoble tiene una foto con el modelo de la batería original y otra con la que pidio.http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/368221-bateria

 

Yo lo que e echo siempre es sacar la batería y cargarla en casa con un cargador, ya se que tu tienes que desmontar sillon y cofre para acceder a ella, pero bueno el desmontaje no es dificil, la primera vez que lo desmontas tardas un pelin, pero las próximas veces en un plis lo tienes desmontado. Respecto a cargala con pinzas en un caso de emergencia también puedes, el procedimiento igual que cuando arrancamos un coche, negativo y positivo del coche al negativo y positivo de la moto, arrancado el coche y tu a darle al contacto y arrancar, una vez arrancada quitamos pinzas y listo, siempre en casos de emergencia y con cuidado que tenemos la centralita y esta si se jode vale mucha pasta, yo siempre recomiendo cargador.

Supongo que si quieres cambiar la batería es porque ya tiene sus años, porque si no tuviese mucho tiempo el que no te arrancara no seria culpa de la batería, porque tu venias con la moto en marcha, entonces la batería tendria que estar cargada al 100%. Lo mejor es comprobar con un voltimetro o polímetro cuanta corriente te llega a la bateria después de que la moto lleve parada unas horas, si te llegan 12'7 voltios esta bien, si te llegan nenos de 12'4 voltios ya esta fallando. Yo la prueba mas fiable que hago es desmontar batería, la cargo a 12'8 voltios, la dejo en casa un día, al dia siguiente antes de montarla le compruebo la corriente, que me marca 12'2 voltios, batería fuera, se descarga.

También hay un brico en el foro de sacar 2 cables de la batería, negativo y positivo y dejarlos dentro del cofre, asi para comprobar y recargar no hay que desmontar nada de la moto.

Un saludo paz_

 

 

post-255492-15066665719304_thumb.jpg

 

 

Y aqui tienes como lo hacen, sacar cables de batería http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/84689-bateria-y-sus-posibles-problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...