Saltar al contenido

Perdida de líquido...


_jOOp_

Publicaciones recomendadas

MALAS NOTICIAS...

Hoy pasaré por el taller.

Salen unas gotas (casi chorreras) de un líquido corrosivo de la parte de arriba del bloque motor!!!

Me ha chorreado la caja de la transmisión y por el lado derecho también.

 

El líquido está seco y semiviscoso...y cuando he frotado sobre la tapa de la caja de transmisión...resulta que provoca que se levante la pintura negra!!! Ha caido también en metal y allí se queda de color blanquecino.

 

Que faena, no tengo ni idea de a que se puede deber.

La moto no ha perdido fuerza, ni se calienta ni ha consumido el refrigerante...

 

Que mal rollo, justo cuando podía disfrutar de ella en el puente.

Ya os contaré lo que me dicen y como funciona el tema de la garantía (con 130km como me pongan algún "pero" me los como!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fácil de lo que me esperaba...

 

Era la puñetera batería, que vino defectuosa!!!

Pues con razón me parecía rara la forma de esparcirse el dichoso líquido.

Llegaba hasta la tapa del filtro de aire al darle el viento.

Parecía viscoso porque estaba casi seco, pero no era de tacto aceitoso.

 

La faena ahora es que a ver como me queda la tapa de la transmisión, que a la capa de pintura le salieron unos bultitos justo donde estaban las gotas y donde va el carter terminó de chorrearse cuando la cogí ahora.

 

BUFFF....puedo respirar tranquilo!

 

Gracias Veghanet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si intentarlo...si tal le pregunto al de la tienda.

El problema va a ser quién carajo es el fabricante de la batería y si entra en sus planes el comprarme una tapa nueva de transmisión y repintado del carter entre otros...

 

Lo preguntaré a ver si cuela, pero ya me hago a la idea de la respuesta negativa.

Lo que es avería pues ninguna, que la moto va como siempre.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ácido de la batería es sulfúrico diluído (rebajado para que pierda poder corrosivo), y el daño que causa NO se limita a un simple levantamiento de la pintura. Si pilla circuitos eléctricos, bobinas, cables, motor de arranque, etc. que estan compuestos en gran medida por cobre y/o aluminio, les atacará y las consecuencias dependerán del tiempo de exposición y la cantidad de ácido que afecta a la zona. Así que si sólo saltó la pintura del carter, tuviste mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los consejos.

 

Pero hombre...yo también estudié Químicas!

El ácido de la batería lo he frotado con las dedos y no me he lavado las manos en dos horas ayer. No pica ni escuece, por lo tanto supongo que la concentración de ácido es bajísima.

Si ha tocado algo del circuito eléctrico deberían cambiarmelo, pa eso está en el taller para que la revisen y limpien bien.

Lo de que una pieza metálica pueda llegar a romperse a la larga porque el ácido haya pasado por su superficie...ya me parece un poco exagerado.

Intentaré colar algo por la garantía si es "colable", si no tampoco voy a intentar pasarme con los de la tienda...que para la siguiente seguro que lo tienen en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me van a pasar una revisión y a quitar la pintura deteriorada y me comentan que le darán pintura nueva para que no se note nada.

La tapa de la transmisión es la que me tiene dudando...pues de fáfrica trae un recubrimiento plástico que no se si con una pintura negra mate quedará igual!

En mi opinión no ha deteriorado nada, porque lo que era la fuga sólo goteaba por encima del carter y al suelo y no ha tocado ni cableado ni nada. (tampoco es que fuese a chorro ni que hiciese "piscina")

Lo único que al moverse, con el viento, salpicó la tapa de la transmisión y le hizo unos bultitos al plástico. Pero vamos, que eso lo van a arreglar según me han comentado.

 

Ya os contaré como queda todo y si hay mosca o no!

 

La verdad es que si que es mala suerte, me ha pasado algo que nunca pasa!

Pero bueno...si todos los males posibles son esos bienvenidos sean!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...