Saltar al contenido

¿Más presión de la normal?


jordisalvadoriu

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os quería comentar algo.

Tal y comentaba en otro hilo acabo de comprar una bomba+manómetro Zéfal en Decathlon, ya que se ha hablado muy bien de ella. El tema es que ayer llegué a casa después del trabajo (2Km justos en la K-XCT) y a los 20' miré la presión de los neumáticos (estoy en rodaje, con 420Km), y mi sorpresa fue que me dio 2,50 bares delante y 2,75 bares detrás.

 

Saqué varias veces la bomba por si había error... pero siempre daba igual.

 

Así que tengo 3 posibles teorías, a no ser que se me escape una cuarta:

 

1) ¿esos 2km y 20' de espera no han sido suficientes para enfriarlos y la lectura es errónea por estar en caliente?

2) ¿la bomba mide mal? (cosa rara porque lo he mirado varias veces)

3) ¿me han entregado los neumáticos con esta presión en el concesionario?

 

¿Alguna ayuda? Me quedé preocupadillo. Agradecido de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses compré un manómetro digital de precisión y con él controlo las presiones de coche y moto desde entonces. Hace 1 mes hice la revisión de los 5.000 a mi SD 125 ABS y al día siguiente en frío miré las presiones, resultado= 2,5 delante y 3,0 detrás martillazosm . Cuando compré la moto nueva me la entregaron con 2,5 y 2,8 y en la revisión de los 1.000 lo mismo. En fin, el mecánico tiene el manómetro mal o le encanta la sobrepresión.

Y para terminar, creo que lo de entregar vehículos con sobrepresión en las ruedas es bastante común porque me entregaron un vehículo nuevo de alta gama con 3,0 en las 4 ruedas cuando según el manual debía llevar 2,2 y 2,4. Así es que al loro porque con lluvia y esos excesos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y gracias por las respuestas.

Efectivamente esta mañana lo he comprobado en frío con mi manómetro y también en la gasolinera, no fuera que mi aparato recién comprado midiese mal.

Confirmado. Tras casi 500Km de rodaje la presión está en 2,50 bares delante y 2,75 bares detrás, o sea que me han entregado la moto con una evidente sobrepresión.

Me sorprende que esto pueda suceder, la verdad, y ahora entiendo un pequeño derrape que tuve el lunes con el suelo mojado por lluvia, al frenar normal y prudentemente.

 

En fin, ahora mi duda deriva en... ¿qué hago ahora?

¿Espero a los 1.000 y lo digo en la revisión o le bajo la presión ahora mismo?

De nuevo... ¡gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que se te encienda un testigo de algún fallo de forma intermitente o le notes tirones al acelerar o registres un consumo especialmente elevado... son cosas que merece la pena ir a revisión/taller, pero ¿por la presión de los neumáticos? no hombre, eso lo puedes ajustar tu, con mucha facilidad (máxime si tienes el cacharrito en tu casa), y sin miedo a que dañes la moto de ningún modo (siempre que te muevas en los márgenes definidos por el fabricante). Por este tipo de cosas, ni te lo pienses, ajusta a lo que te venga mejor y a tirar millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Como te han dicho los compañeros, cambiala ya mismo. La presión que indica el fabricante es la que debe llevar la moto. En los talleres y gasolineras los manometros no estan bien, y tienen una especial manía al entregarte el vehiculo de que vayan con exceso.

 

A mi en cierta ocasion me dijeron que ponian una presion standard a todas las motos. Mal por parte de esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un manómetro bueno el motometer. Eso si, preparar 50 euros. Pero es de lo mejor. O los michelin. Y cuando vayais a una gasolinera mirar el sello de cuando fue la última revisión. ha de pasar una al año obligatoriamente y lo a de poner bien claro. Que sustos en los coches del trabajo tuve uno por fiarme y nunca más. De eso hace medio millón de kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

huyendo_de Buen@s a tod@s, yo me terminaré comprando uno, os cuento que el ultimo día que miré los neumáticos ( Kenda) donde siempre los inflo, se puso un tipo con una BMW bestia bestia, y la moto le marcaba en pantalla la presión de las gomas, le dije que di marcaba bien y dijo que si, el manómetro de la gasolinera marcaba 2,5 Bares y la moto 2,3 Bares.

Como para fiarse y menos aún con este tiempo, es preferible un pelin menos de presión, para el agua es mejor.

 

Saludos y cuidadin con el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola compañero.

Yo tengo un manómetro digital y mi humilde opinión es, que te compres uno y siempre compruebes las presiones en las mismas condiciones. Si tienes que poner aire en una gasolinera, luego compruebes con tu manómetro. Hace poco, me compre en lidl un mini compresor con manómetro (igual que el de las fotos de mas arriba), para evitarme las gasolineras y te puedo decir, que va clavado con el manómetro digital que tengo.

Esta es mi experiencia y espero que te sirva de orientación.

 

Un saludo. claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...