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Distribución variable Kymco VVCS


fededb

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En los motores de explosión no lo puedes tener todo. O bien optas por un motor tranquilo y que empuja bien desde bajas vueltas pero que no estira para darlo todo o, por el contrario, eliges uno más alegre que sube a altas revoluciones dando mucha potencia pero al que no le gusta ir de paseo a bajo régimen. La distribución variable complementa ambas características y ya se aplica en scooters de serie. Kymco, por ejemplo, lo acaba de comercializar en el mercado taiwanés............

 

 

Todo el articulo gracias a Antonio Cuadra Director de la revista moto125.cc y gran amigo personal y del foro.

 

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1160-tecnica-distribucion-variable-kymco-vvcs

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Siempre es bueno oír que mejoras de este tipo llegan a las motos más comunes, pero esto no es nada nuevo y desde los 90, en los coches, la tecnología de distribución variable es algo relativamente común. Nada de que Kymco haya invertido ahora un mundo en este tipo de cuestiones o haya inventado la rueda.

 

VTEC (Honda), VVT-i (Toyota), Valvetronic (BMW) y algunos otros sistemas, llevan años implementados y ayudando a los motores a mejorar su consumo y su entrega de potencia. La distribución variable no es una cosa del futuro o que se haya descubierto ahora.

 

Para ver como funcionan alguno de estos mecanismos (básicamente consisten en controlar el tiempo y la amplitud de apertura de válvulas, que controlan las fases de admisión y escape, en el cilindro):

 

VVT-i

[video width=425 height=344 type=youtube]9A6S1NUjg_A

 

VTEC

[video width=425 height=344 type=youtube]AcT_ZyY3F0k

 

Pasa como con las emisiones contaminantes. Los fabricantes de motos, en este tipo de cuestiones, se han dormido en los laureles, por las menores exigencias de su público, en estos aspectos. Es un hecho objetivo: la evolución de los motores y la tecnología de los coches, está actualmente a mucha distancia de la de las motos.

 

Es una buena noticia y espero que, con estos pequeños pasos, la industria de la moto se ponga las pilas en algunas cuestiones muy mejorables.

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K las cosas esten inventadas hace mucho no kiere decir k las marcas no investigen y inviertan para adaptarlas a sus motores para dar un nuevo modelo de motores (k ya estan inventados).

 

Es como los nuevos motores de honda eSP con funcion start-stop (esta inventado hace años) pero honda lo ha implantado en su motor para la nueva forza. Con su consiguiente investigacion e inversion.

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Honda ya monta, desde hace tiempo, en su PCX, el stop&start.

 

No critico a Kymco (ni a Honda), lo que digo es que me alegro de que avancen, pero a la moto siempre llega todo mucho más tarde y se pueden poner más las pilas.

 

Honda fabrica coches con distribución variable desde hace muchísimo tiempo... aplicarlo a las motos, tampoco debía ser tan difícil.

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  • Administradores

En las motos todo es mas lento, hace un monton de años que es obligatorio el ABS en los coches nuevos, en las motos empezara a serlo en el 2017, pues el 2016 lo dejan para que ventan el stock que tienen.

 

Y con eso como tu bien dices con todo.

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como siempre, es todo cuestion dedinero.

los coches se venden más, y dan más dinero, por consiguiente, más pasta en investigacion y desarrollo.

las motos siempre estaremos por detras en tecnología. Todavía quedan muchos años para que se apliquen en motos de calle los avances de las motos de competicion

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