Saltar al contenido

corte del injector


pepet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos hoy he experimentado el famoso corte electronico, en la moto eramos dos en bajada, y viento a favor, marcador 127-128 :velocidad .Revoluciones a tope, km de la moto 7690km, y todo de fabrica, y el corte , mejor dicho los cortes han sido, clarisimos la tipica parada por falta de combustible, como pequeños frenazos,si señores, exite el famoso corte electronico de la moto:motito , saludos a todos pep.:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que sois mas apretaos que los remaches de un submarino, je je je

 

apretao el del taller que me puso el variador y luego la arandela, y no veas cuando fui a probarla, iba a reventar xd. no te digo na bajando la cuesta esa viniendo de fuengirola con las rpm por las nubes y cortando a cada na... :pistolas algunos no son mecanicos son cambiapiezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de hecho creo que cojimos tal velocidad por tres motivos claros: viento, viento a favor fuerte, bajada, bajada importante, y dos personas una gran carga de inercia acumulada por nuestro peso,que en este caso fue a favor de la velocidad :motero saludos a todos,:beer Pep.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no pienso hacer esas locuras con mi moto ni de coña,no se que esperais con esas cosas sino romper vuestra moto,ya se sabe que es una 125 y sus limitaciones.... no tiene nada de divertido tirarla cuesta abajo y forzarle el corte de encendido...locuras no por favor

+1

+2

 

Insisto, creo que sufren mucho, y supongo que es peligroso que te corte a esas velocidades...

¿que necesidad?. Lo que veo es que no os dáis cuenta de que son 125, no otra cosa. Yo desde luego, si quisiera correr más, me sacaría el carnet y me pillaría una 300.

Cuando oigo estas cosas, me recuerda al típico que hay en todas las concentraciones, que en parado, acelera hasta el corte, o quema una rueda frenando la de delante...

Lo del carnet, lo estoy pensando, que conste. Luego ya veremos si necesito otra cosa que la 125, pero soy consciente de lo que es. No quiero locuras de cortes, ni accidentes gratuitos sin ningún motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado boom_3210

No puntualmente. Pero... ya sabemos todos que los excesos de hoy los pagaras mañana. Osea que si la estrujas de esa manera lo mejor es que esa moto la jubile otro.jejeje.

Aunque estoy de acuerdo con lo de ir al limite pero siempre y cuando ese limite no me toque el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos sois unos loocoooosss!!!!. No experimenteis mucho por esos fueros poruqe la moto sufre pero de cojones. Yo todavia de 7500rpm no la he pasado (1250kms)

 

Compañeros, a mi tampoco me ha cortado nunca la inyección, mas que nada porque no se me ocurre intentar averiguarlo. Tengo ya 11000 kms ( no son muchos, pero ya valen su peso en oro), he hecho rutas largas varias veces ( Zaragoza-Madrid ida y vuelta, tres veces) a unas 9000-9200 vueltas mas o menos, pero nunca he pasado la moto de algo mas de 120 kms/h ( teniendo en cuenta que todo es original). Sin embargo, compañero carllus, creo que va siendo hora de que la estrujes un poco. Estos motores tienen que "desperezarse", y eso solo lo puedes hacer subiendo de vueltas, aunque no la mantengas mucho tiempo en esas vueltas. Con 1250 kms ya tenías que haber llegado a las 10000 alguna vez, aunque fuera unos segundos ( además, el tiempo por ahora no es demasiado caluroso, por lo que sufrir, sufren poco). Hazme caso y vete subiendo de vueltas, porque de otra forma tendrás un motor "dormido" que no querrá subir de las 8500 vueltas ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,vamos a ver,fue la primera vez que experimente el corte en nuestra 125cc,y como ya dije fueron una serie de factores corelativos que produjo el hecho, y ademas en autopista que tampoco es una escusa, pero no esta mal aun que sea una vez , saber donde estan el limite de las cosas ,sobre todo, si la situacion no implica un riesgo elevado :loco , a partir de este hecho tan solitario como particular , espero no repetirlo, mas que nada, por la salud de la 125cc , y como no ,del propio piloto , o sea yo :silbando , a parte del corte, me sorprende mucho de las velocidades "que nuestra 125CC super dink", es capaz de alcanzar segun la gente del foro, es decir hay quien dice que no les pasa de 120km hora , "marcador".A mi despues de un rodaje de mucha paciencia, y largo , no le costo nada, pero nada, cojer los 125 km hora,y al dia de hoy se comporta cada vez mas fina 7800km. saludos a todos,Pep :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos sois unos loocoooosss!!!!. No experimenteis mucho por esos fueros poruqe la moto sufre pero de cojones. Yo todavia de 7500rpm no la he pasado (1250kms)

 

Compañeros, a mi tampoco me ha cortado nunca la inyección, mas que nada porque no se me ocurre intentar averiguarlo. Tengo ya 11000 kms ( no son muchos, pero ya valen su peso en oro), he hecho rutas largas varias veces ( Zaragoza-Madrid ida y vuelta, tres veces) a unas 9000-9200 vueltas mas o menos, pero nunca he pasado la moto de algo mas de 120 kms/h ( teniendo en cuenta que todo es original). Sin embargo, compañero carllus, creo que va siendo hora de que la estrujes un poco. Estos motores tienen que "desperezarse", y eso solo lo puedes hacer subiendo de vueltas, aunque no la mantengas mucho tiempo en esas vueltas. Con 1250 kms ya tenías que haber llegado a las 10000 alguna vez, aunque fuera unos segundos ( además, el tiempo por ahora no es demasiado caluroso, por lo que sufrir, sufren poco). Hazme caso y vete subiendo de vueltas, porque de otra forma tendrás un motor "dormido" que no querrá subir de las 8500 vueltas ni de coña.

 

Por supuesto que la subire mas de vueltas. Cierto es que soy un autentico maniatico del rodaje y creo que para un buen rodaje no solo son 1000kms, sin alguno mas. Lo del motor dormido....me deja mis dudas, prefiero tardar mas kilometros en subirla tanto de vueltas, porque creo que todo motor trabajando cerca de su maximo regimen de rpm sufre y la nuestra a mas de 9000 creo que sufre demasiado.

 

Evidentemente no soy mecanico ni mucho menos, entiendo lo justo de mecanica y quizas peque de cuidarla demasiado, pero vamos que poco a poco ira subiendo aunque no creo que mas de 9000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que puedes darle hasta las 10.000, pero no mantenerlo dando zapatilla ahí.

 

A 9.000 vas en llano a 110. Ahora es el máximo permitido. Aún te queda un poquito de puño para un adelantamiento cuando amplíen a 120 ahora a fin de mes, o una emergencia. Es importante siempre dejar algo de margen, si lo permite la moto, claro.

En una cuesta arriba que ya no da más, no tienes esa reserva de potencia, pero la verdad es que es sorprendente la fuerza que tienen estos motorcejos...

 

Este finde hemos estado andando por ahí, Fededb, Espartano y yo (gracias a los dos por soportar estoicamente mi tren, y por sus consejos de conducción; ellos son avezados conductores de moto), pero la moto se ha portado, hemos llegado a todos los sitios y la mía se ha vuelto a casa después de dos días, con varios cientos de kilómetros de carretera, en algunos tramos de montaña. He disfrutado de lo lindo. Me queda mucho por aprender, soy novato y tengo buenos maestros entre vosotros.

 

Yo creo que no forzándolas en exceso, tenemos motos para rato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no digo que no, pero a mi forma de ver creo que 1300km son pocos todavia para esa estopa, que no digo que no las aguanten, pero que todavia es pronto.

 

Dicho por mecanicos estos motores no terminan su rodaje en condiciones hasta los 3000-4000kms, a partir de ahi, habiendo cuidado la mecanica, unicamente habiendola cuidado, le puedes dar hasta las 9500-10000rpm sin problemas, pero simpre cuidandola por supuesto. Evidentemente no se la puede llevar a todas horas a ese regimen porque es como todo...tu puedes un trotando durante mucho tiempo, pero ¿puedes ir a sprin todo ese tiempo? :no no petas fijo!! A eso me refiero.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no digo que no, pero a mi forma de ver creo que 1300km son pocos todavia para esa estopa, que no digo que no las aguanten, pero que todavia es pronto.

 

Dicho por mecanicos estos motores no terminan su rodaje en condiciones hasta los 3000-4000kms, a partir de ahi, habiendo cuidado la mecanica, unicamente habiendola cuidado, le puedes dar hasta las 9500-10000rpm sin problemas, pero simpre cuidandola por supuesto. Evidentemente no se la puede llevar a todas horas a ese regimen porque es como todo...tu puedes un trotando durante mucho tiempo, pero ¿puedes ir a sprin todo ese tiempo? :no no petas fijo!! A eso me refiero.

 

Un saludo!!

Compañero, antes de nada decir que todas las opiniones son totalmente respetables, y válidas. Solo un pequeño comentario: no te obsesiones excesivamente con las revoluciones del motor. Motos buenas, con buenos motores, como puede ser la burgman, no disponen de cuentarrevoluciones, y la moto aguanta todo lo que le echen. Evidentemente, tener cuentarrevoluciones te hace mirarlo, pero....Respecto al rodaje, oficialmente acaba su rodaje a los 1500 kms, pero eso no significa que durante todo el rodaje tengas que ir a unas revoluciones máximas. A medida que se van haciendo kilómetros, sobre todo a partir de los 500 kms ( esos 500 son los mas delicados y los que efectivamente tienes que cuidar no subir de las 7000-7500 vueltas) hay que ir subiendo un poco mas de vueltas, no aguantando mucho tiempo en esas subidas de vueltas, pero si ir haciendo pequeñas "excursiones" a esa zona de revoluciones mas altas. De todas formas, esto es un comentario u opinión, y desde luego, una cosa es seguro, no estás maltratando el motor de tu moto, sino todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que como dice el dicho en esto como en casi todo, el sentido común debería ser el más común de los sentidos.

 

En los primeros kilómetros, sin obsesiones de vueltas, de tres cuartos de puño, etc. tú oyes cuando estás dándole caña al motor. En esta moto, especialmente cambia el sonido ostensiblemente cuando va a punta de gas, a cuando le retuerces la oreja.

 

Yo, como novato, tuve la moto poco alegre en los primeros miles de km., aunque al pasar más o menos de 500 (no lo hice aposta), le iba retorciendo a poquitos... y dando alegría. A raíz del accidente a los 1200, como me dolía de c..j...s, y le cogí lo que se llama "respeto", no le apretaba mucho.

Según fuí perdiendo ese miedete, le fuí pidiendo más y más, y a partir de los 5000 y de la revisión, va como un tiro (siempre teniendo en cuenta que no se le puede pedir peras al olmo, es una 125...) Ahora sería capaz de hace un viaje largo de 500 sin problemas (bueno, la espalda no sé si me dejaría). La moto va suave, perfecta, tiene buena salida (sin malossis ni leches) y no pienso cambiarle nada de nada. No le hace falta, ni creo que le haga falta a ninguna, la verdad.

Ahora gasta más o menos 3,2 litros de media, y buena parte es urbano.

 

Digo todo este rollo para terminar diciendo que no te obsesiones, que no le retuerzas demasiado en los primeros miles, pero a mi entender no te cortes de darle de vez en cuando.

 

Ah, y las Kenda, a mí me van bien, y ojo, 7000 km, y están nuevecitas. Si no las queréis, admito donaciones.... (mira que nadie dice "tengo aquí un juego nuevo que no quiero", jajajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que como dice el dicho en esto como en casi todo, el sentido común debería ser el más común de los sentidos.

 

En los primeros kilómetros, sin obsesiones de vueltas, de tres cuartos de puño, etc. tú oyes cuando estás dándole caña al motor. En esta moto, especialmente cambia el sonido ostensiblemente cuando va a punta de gas, a cuando le retuerces la oreja.

 

Yo, como novato, tuve la moto poco alegre en los primeros miles de km., aunque al pasar más o menos de 500 (no lo hice aposta), le iba retorciendo a poquitos... y dando alegría. A raíz del accidente a los 1200, como me dolía de c..j...s, y le cogí lo que se llama "respeto", no le apretaba mucho.

Según fuí perdiendo ese miedete, le fuí pidiendo más y más, y a partir de los 5000 y de la revisión, va como un tiro (siempre teniendo en cuenta que no se le puede pedir peras al olmo, es una 125...) Ahora sería capaz de hace un viaje largo de 500 sin problemas (bueno, la espalda no sé si me dejaría). La moto va suave, perfecta, tiene buena salida (sin malossis ni leches) y no pienso cambiarle nada de nada. No le hace falta, ni creo que le haga falta a ninguna, la verdad.

Ahora gasta más o menos 3,2 litros de media, y buena parte es urbano.

 

Digo todo este rollo para terminar diciendo que no te obsesiones, que no le retuerzas demasiado en los primeros miles, pero a mi entender no te cortes de darle de vez en cuando.

 

Ah, y las Kenda, a mí me van bien, y ojo, 7000 km, y están nuevecitas. Si no las queréis, admito donaciones.... (mira que nadie dice "tengo aquí un juego nuevo que no quiero", jajajaja)

KIKI, corroboro todo lo que dices. Tengo 11000 kms, alguno mas que tú, todavía tengo los Kenda ( aunque alguno me ha dicho que estoy un tanto zumbado) y hasta ahora sin problemas alguno, no le he puesto nada a la moto ( es todo original), y que quieres que te diga: viajes de 500 kms no he hecho, pero de 325 he hecho ya unos cuantos, y siempre ha ido de cine: suficiente para la moto que es y para las necesidades que tengo. El consumo NUNCA me ha llegado a los cuatro litros, fuera la circunstancia que fuera, y en las revisiones no me he llevado ninguna sorpresa ( ni siquiera me han cambiado las pastillas de freno, porque estaban correctas). ¿Qué mas puedo decir?. Bueno, si, el tema del rodaje: hasta los 500 kms, muy suave y pocas revoluciones: hasta los 800 no la pasé nunca de los 8000 y cuando la llevé a la primera revisión había alcanzado los 10.000 una sola vez. Ahora, con 11000 kms procuro que no pase de las 9000-9200 vueltas en carretera, dándome una velocidad de unos 110-112 kms/h ( de marcador), lo que me parece muy correcto para esta moto. Y si alguna vez llevo a las 10.000, la mantengo ahí durante unos pocos segundos ( me da la impresión de que la moto empieza a quejarse, y eso no es bueno).

Y ya taá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre es el sentido común el que sale a relucir, y eso me encanta.

 

Gracias chicos por los consejos, los seguiré a pesar de mi obsesion...jejejej

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:agobio a punto de reventar :lol: :lol: , os habeis puesto un poco dramáticos no?, si la moto en llano cuando aceleras se pone a 10.000 rpm sin darte cuenta cómo no lo va a hacer cuesta abajo con 2 morlacos :mrgreen: , no creo que puntualmente sea para tanto ni tampoco que circule en esas condiciones.

 

Yo he puesto muchas veces la moto a 120 en llano y a 10.000 rpm y es más, no llevaba el puño a tope, y cuando acelerabas a tope notabas que había corte y esto es porque el motor daba más de si, pero el desarrollo no, de ahí el principal motivo de poner el Malossi, ahora voy a 110 km/h a 8500 rpm, el motor va más relajado.

:velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:agobio a punto de reventar :lol: :lol: , os habeis puesto un poco dramáticos no?, si la moto en llano cuando aceleras se pone a 10.000 rpm sin darte cuenta cómo no lo va a hacer cuesta abajo con 2 morlacos :mrgreen: , no creo que puntualmente sea para tanto ni tampoco que circule en esas condiciones.

 

Yo he puesto muchas veces la moto a 120 en llano y a 10.000 rpm y es más, no llevaba el puño a tope, y cuando acelerabas a tope notabas que había corte y esto es porque el motor daba más de si, pero el desarrollo no, de ahí el principal motivo de poner el Malossi, ahora voy a 110 km/h a 8500 rpm, el motor va más relajado.

:velocidad

Esa posiblemente sea la mayor diferencia entre el malossi y el original: a 110 yo voy a unas 9000-9200 rpm mientras tu te quedas en las 8500 rpm.Bueno, y otra diferencia: cuando salgo de parado, con el original, no subo ni de coña de las 7000 vueltas, mientras que con un malossi ( lo he probado personalmente) se pone a unas 8500 vueltas, lo que da una salida mas contundente y a la vez progresiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,soy yo el :loco :velocidad , gracias katxurri :okey , si las circustancia son las que eran ,no es nada dificil experimentar el corte, y recalco, que fue, y sera la primera vez.

No estoy deacuerdo,Matado-che,en que el limite de nuestras maquinas esta mucho antes, de hecho esta despues , sino ninguna marca, podria garantizar las garantias, segun el criterio de tu limite, de hechos hay unas normativas ,que no voy entrar en detalle, que si no cumplen unos minimos, que no son los maximos de nuestras motos no estarian en el mercado, y no disfrutariamos de ellas. Saludos Pep:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vais apretaos de co.....es ¡¡¡¡ Tened cuidado, que en una de estas se parte el variador, o la correa o lo que es peor, la viela. Puede ser que gire tan rápido, que al bajar el pistón y la viela, el golpe de la cámara de combustión al explosionar, coja al pistón subiendo y ya sabeis.....

Yo desde luego no la pongo así ni de coña... Tened cuidado no tengais algún accidente porque parte algo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...