Saltar al contenido

Que candado utilizar?


sbs

Publicaciones recomendadas

Buenas, vivo en un pueblo de 15000 habitantes, es tranquilo pero como en todos sitios hay personas y personas... Supongo que siempre que se deje en la calle se necesitará algún tipo de protección para que sea menos atractiva para los posibles ladrones.

 

Que soléis usar? Candado de disco o cadena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues yo le puse una pitón instalada en la propia moto y es de lo mejor que pude hacer. La pitón puesta va desde debajo del asiento hasta la maneta izquierda (con la direccion bloqueada). Cuando conduces la piton va enganchada debajo del asiento de izquierda a derecha. Es comodisimo y por unos 100€. Ahora bien, entre dos podria llevarse a duras penas. Lo comodo es que no necesitas tener un punto de anclaje y la puedes dejar en cualquier lado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinion y pregunta:

Lo mejor es una cadena o un candado en U que permita atar la moto a un punto fijo, como dice ugena44. En los pueblos supongo que hay pocos ladrones pero si hay, seguramente sean de fuera y vendran en furgoneta. Todo lo que no fije la moto a algo permite que a carguen. Yo vivo en uno de 4000 habitantes, pero cerca de Paris, y el otro dia nos entraron en el patio de la comunidad (solo 3 casas individuales), se metieron en el garaje de un vecino que estaba abierto porque estaba en el jardin y se llevaron una bicicleta... Un domingo al mediodia, con todos los veinos en casa y no vimos nada!

 

En Francia, donde vivo, para que el seguro acepte un candado, éeste tiene que llevar al etiqueta "catégorie S.R.A.". Al comprarlo te dan un certificado que tienes que enviar a la compañia. Hay alguna norma parecida en España ? Lo digo porque aqui, por ejemplo, no se venden los pitones de los que habla Garrapatero y habia pensado comprar uno cuando baje a ver la familia.

Gracias y S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hay un montón escrito sobre este tema en el foro. Si se quieren llevar la moto se la llevarán con uno o con diez "candados" mientras más dificil lo pongas mejor, claro está. No siempre hay un lugar donde poder atar la moto. Yo uso una pinza de disco aunque el pitón que va al manillar lo veo de lo más práctico y cómodo. Llevo tiempo pensando en comprar uno.

 

PunkDeBarra que yo sepa no hay ninguna normativa con respecto a los candados y seguros que yo sepa.

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si no puedes anclarla con una buena cadena cementada y un candado de calidad , La U, es una buena solución . Y un antirrobo de disco de calidad y con la alarma también , y de paso no se te olvida arrancar con el puesto . Si la quieren arrastrar la van arrastrar igual con el antirrobo de disco que con la pitón , y la pitón es sencillísima de abrir o romper , aunque reconozco su comodidad

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Las pitones con cerradura circular hay un montón de vídeos en youtube de como las abren.Con el cuerpo de un boli calentándolo y metiéndolo por la cerradura,introducen los pines de bloqueo de la cerradura,y esta gira hasta desbloquearse.

Por lo menos en los vídeos se ve fácil.

 

Los candados masterlock blindados con ganzúas también se ve fácil.

Los únicos que se lo ponen complicado a los hijos de la grandisima p... Perdón ladrones,son los abus granito,o los luma cementados,pero solo el candado se te va ya a unos 100 pavos,esto sin contar la cadena,pongamos otros 80 mas menos por una buena cadena cementada de 1,50 m.

 

Pero como dice fededb,si quieren da lo mismo que pongas,se la llevan igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo la pinza de disco, y si quiero asegurarla más, pues dos pinzas, aunque creo que lo más seguro es anclarla a algún sitio;

 

puse hace tiempo, cómo se llevaban los "chorizos" una scooter a pulso, llamé a la Policía y los detuvieron,

me refiero con esto, que como vayan a por la moto....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...