Saltar al contenido

3 BRICOS EN 1 !! MUCHAS FOTOS !


Pachiimba

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Hoy me he atrevido a desafiar mi habilidad y me he lanzado a poner gomaespuma D-30 en el asiento de mi sd125 para hacerlo bastantr mas cómodo. He pintado el marcador y los puños de rojo, próximamente ire subiendo todas las fotos paso a paso para que veais como es por si os animais y en un par de dias subiré la foto final con todo montado.

Os adelanto que no hay nada complicado, me ha costado todo alrededor de 22€ y en 4 horas he terminado(faltan las 2 y 3 capa de pintura) asique os mantengo a la espera!! claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui van las primeras fotos. Lo primero decir que compré la gomaespuma en una tienda de sofás en un polígono con las medidas de 45x45x15 y ya fui yo cortando segun me hacia falta. SE PUEDE HACER SIN PROBLEMA NINGUNO PORQUE LA FUNDA DEL ASIENTO SE VUELVE A AJUSTAR PERFECTAMENTE AL PONERLA Y GRAPARLA! Tengo que aconsejar que useis el cuchillo jamonero para cortar la gomaespuma si no quereis que se despeluche con un cuter o si no quieres desesperarte con unas tijeras

 

post-258601-15066664894305_thumb.jpg

 

La densidad es D-30 ni muy blando ni muy duro y salio por unos 6€

 

A la hora de cortar dibuje con rotulador por donde necesitaba hacer el corte y fui probando formas y tamaños en el asiento

 

post-258601-15066664895048_thumb.jpg

 

Una vez que tengo mas o menos la forma y he probado como queda, me dedico a envolver la gomaespuma en papel film transparente ya que el que viene en la moto va cubierto y he de suponer que es para evitar que se loje por lluvia y demas

 

post-258601-15066664895831_thumb.jpg

 

Una vez bien envuelto volvemos a prbar su posición bajo el asiento y vemos que la espuma q venia en la moto baja bien sin que quede muy levantado en los bordes

 

post-258601-15066664896573_thumb.jpg

 

POR CIERTO!!! PARA QUITAR LAS GRAPAS SIN DAÑAR LA FUNDA LO MEJOR SIN DUDA ES LA PUNTA METÁLICA DE UN COMPÁS LEVANTNDO UN LADITO Y QUITANDO EL RESTO CON ALICATES (foto en el siguiente comentario)

post-258601-15066664897305_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , se ve la foto del compás pero la pongo aqui también

post-258601-15066664898023_thumb.jpg

 

Enpezamoas cerrando el asiento poniendo grapas de 3 en 3 de un lado y luego del otro para ir tensando bien la funda sin arrugas y terminando en el centro.

post-258601-15066664898734_thumb.jpg

 

Intentar poner las grapas lo mas parecido a como estaban antes de quitarlas!

Una vez grapado los bordes, para hrapar en la punta del asiento hay aue quitar la chapa que hay para poder grapar bien y tensar al máximo

 

post-258601-15066664899403_thumb.jpg

 

Finalmente grapamos, ponemos la chapita y montamos en la moto

post-258601-15066664900096_thumb.jpg

 

UN DETALLE IMPORTANTISIMO!!!!!!!!

si hemos puesto mucho relleno, a la hora de grapar la tela se queda en contacto con las grapas y un roce al sentarte puede provocar que se raje.. para evitarlo pondremos gomaespuma en los bordes del asiento a modo de escudo para no correr ese riesgo, yo lo agarre con cinta aislante negra

 

post-258601-15066664900804_thumb.jpg

 

ESTO ES TODO!!!

 

cualquier duda aqui estoy! Tardé unas 2 horas y no tenia ni idea de tapizar, ni coser, ni nada parecido asique animaros que es muy muy facil!!! Solo hice el asiento del piloto pero la parte del paquete es muchiiiiiiisimo mas sencillo ya que es plano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , se ve la foto del compás pero la pongo aqui también

post-258601-15066664901454_thumb.jpg

 

Enpezamoas cerrando el asiento poniendo grapas de 3 en 3 de un lado y luego del otro para ir tensando bien la funda sin arrugas y terminando en el centro.

post-258601-15066664902112_thumb.jpg

 

Intentar poner las grapas lo mas parecido a como estaban antes de quitarlas!

Una vez grapado los bordes, para hrapar en la punta del asiento hay aue quitar la chapa que hay para poder grapar bien y tensar al máximo

 

post-258601-15066664902734_thumb.jpg

 

Finalmente grapamos, ponemos la chapita y montamos en la moto

post-258601-1506666490335_thumb.jpg

 

UN DETALLE IMPORTANTISIMO!!!!!!!!

si hemos puesto mucho relleno, a la hora de grapar la tela se queda en contacto con las grapas y un roce al sentarte puede provocar que se raje.. para evitarlo pondremos gomaespuma en los bordes del asiento a modo de escudo para no correr ese riesgo, yo lo agarre con cinta aislante negra

 

post-258601-15066664904047_thumb.jpg

 

ESTO ES TODO!!!

 

cualquier duda aqui estoy! Tardé unas 2 horas y no tenia ni idea de tapizar, ni coser, ni nada parecido asique animaros que es muy muy facil!!! Solo hice el asiento del piloto pero la parte del paquete es muchiiiiiiisimo mas sencillo ya que es plano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tuto, a ver si un día me animo a hacerlo el problema es que llego de puntillas al suelo, mido 1,70 y si hago esto me da que ya ni llego así que me da algo de cosa hacerlo para luego tener que quitarlo

 

Es posible que te cueste llegar... ami me va de perlas porq mido 1.95... si no te resulta incómodo o no pasas mas de 1 hora seguida en la moto, no lo hagas.. yo me he decidido porque me hago viajes y peso mucho y literalmente cuando me levantaba de la moto tenia los calzoncillos tatuados en el culo!! llorando_

Puedes ponerle aunq sea 3cm de grosor de alguna mas blanda de densida D-45 O asi y en el momento que subas a la moto estarás bien comodo y se hunidra lo suficiente para que llegues al suelo!! paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tuto, a ver si un día me animo a hacerlo el problema es que llego de puntillas al suelo, mido 1,70 y si hago esto me da que ya ni llego así que me da algo de cosa hacerlo para luego tener que quitarlo

 

Es posible que te cueste llegar... ami me va de perlas porq mido 1.95... si no te resulta incómodo o no pasas mas de 1 hora seguida en la moto, no lo hagas.. yo me he decidido porque me hago viajes y peso mucho y literalmente cuando me levantaba de la moto tenia los calzoncillos tatuados en el culo!! llorando_

Puedes ponerle aunq sea 3cm de grosor de alguna mas blanda de densida D-45 O asi y en el momento que subas a la moto estarás bien comodo y se hunidra lo suficiente para que llegues al suelo!! paz_

 

Claro también depende de lo que midas y lo que pases en la moto la verdad que me echo algún viaje medio larguillo pero me a dolido un poco tampoco demasiado, no sé, a lo mejor me la juego y lo pruebo aunque sea como tu dices, quizás algún gel de esos de motos irán bien nunca los he probado la verdad xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tuto, a ver si un día me animo a hacerlo el problema es que llego de puntillas al suelo, mido 1,70 y si hago esto me da que ya ni llego así que me da algo de cosa hacerlo para luego tener que quitarlo

 

Es posible que te cueste llegar... ami me va de perlas porq mido 1.95... si no te resulta incómodo o no pasas mas de 1 hora seguida en la moto, no lo hagas.. yo me he decidido porque me hago viajes y peso mucho y literalmente cuando me levantaba de la moto tenia los calzoncillos tatuados en el culo!! llorando_

Puedes ponerle aunq sea 3cm de grosor de alguna mas blanda de densida D-45 O asi y en el momento que subas a la moto estarás bien comodo y se hunidra lo suficiente para que llegues al suelo!! paz_

 

Claro también depende de lo que midas y lo que pases en la moto la verdad que me echo algún viaje medio larguillo pero me a dolido un poco tampoco demasiado, no sé, a lo mejor me la juego y lo pruebo aunque sea como tu dices, quizás algún gel de esos de motos irán bien nunca los he probado la verdad xD

 

El gel seria buena solución pero es bastante mas caro... y no se donde lo venden... si alguien sabe donde puede comprarse porfavor, que se manifieste!!

Si te animas hacerlo con gel no olvides hacer fotos y compartirlo!!

Mañana subo las fotos del resto de bricos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebay.com/sch/sis.html?_nkw=Large+Travelcade+motorcycle+seat+gel+pad+comfort+&_itemId=380126870711

 

Aquí tenéis unos cuantos, en cualquier ortopedia también venden cojines de gel ara sillas de ruedas y seria quitárselo y recortar al gusto, pero también son caros.

 

La verdad es que a mi no me gusta como te ha quedado el asiento, pero una en subido a la moto ya no se verá y si cumple su función, perfecto y además te ha salido económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebay.com/sch/sis.html?_nkw=Large+Travelcade+motorcycle+seat+gel+pad+comfort+&_itemId=380126870711

 

Aquí tenéis unos cuantos, en cualquier ortopedia también venden cojines de gel ara sillas de ruedas y seria quitárselo y recortar al gusto, pero también son caros.

 

La verdad es que a mi no me gusta como te ha quedado el asiento, pero una en subido a la moto ya no se verá y si cumple su función, perfecto y además te ha salido económico.

 

De maravilla compñaero muchas gracias por el aporte!

Respecto a la estetica del asiento, es cierto que se ve muy grueso y no queda bonito pero realmente cumple su función, tambien me importa mas la comodidad que la estética, mas que nada por mis 1000 y poco kg de peso... es bastante mas cómodo asique lo veo aceptable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que así da gusto tener un foro leñe jejeje, no lo dudes que si me lo pienso mucho lo haré y subiré el brico me da miedo cortar la espuma pero bueno ya vere jajaja trato_hecho

No hace falta que cortes la espuma del asiento! La que viene por defecto en la sd, va envuelta como en una bolsa de plástico que puedes abrir y colocar el gel encima en lugar de colocarlo en la parte baja como yo hice. Mide, corta con la forma qye necesite y colocas donde te he dicho y listo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero quedara un bulto si lo dejo encima no? Es que todos los tutoriales que e visto quital un poco de espuma haciendo la forma del gel y luego lo pegan en ese hueco, asi no se nota, o no te he entendido lo que querias decirme que tambien puede ser jajaja -sorrysorry

 

post-258601-15066664906833_thumb.jpg

Si eres hábil cortandi y dando forma puedes ponerlo ahi encima pero deberia tener la misma forma y tamaño pero de muy poco grosor y si no te ves haciendolo asi puedes ponerlo aqui debajo

 

post-258601-15066664907504_thumb.jpg

 

Si lo pones debajo, tienes que reforzar los bordes con gomaespuma como está explicado en mi tutorial, porque a la horade grapar la gomaespuma q viene en la sd no te va a llegar al borde del asiento y va a dejar los pinchos de las grapas en contacto con la tela del asiento y cualquier roce puede rajarlo.

El cualquier caso en el momento que vayas hacerlo sinte animas, mandame un privado y te explico bien como hacerlo y detalladamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los bordes del cuadro salen tirando con cuidado ya que es una pieza flexible pero solo va agarrado con petañitas, es muy simple.

Para pintarlo tampoco hay que ser un manitas : quitamos las piezas y las limpiamos bien con jabon y agua caliente, secamos y lijamos suavemente con lija de grano fino, solo para quitarle la pequeña capita que tiene y que agarre bien lo que vamos a poner.

Una vez lijado, yo usé una imprimación que es esta

 

 

post-258601-15066664946386_thumb.jpg

 

EL BOTE BLANCO es la imprimación, le dí dos capas dejando secar 1 hora y media entre capa y capa. Al tener todas bien secas empiezo a pintar con ese bote de pintura rojo (referencia ral3000) que para mi es el mas bonito. Aplicamos la pintura con "rafagas" para que no caiga toda la pintura de golpe y se creen gotas. Hacemos varias pasadas asegurando que todo está igual de cubierto y dejamos secar 30 minutillos... asi hasta 4 capas. En la ultima dejamos secar 2/3 horas y listo.

 

post-258601-15066664947186_thumb.jpg

 

 

Las piezaa las clavé en unos cartones haciendo un agujero donde encajan las pestañas (el agujero con un destornillador de pala para no romper las pestañas)

De esa manera puedo moverlo y asegurarme que no se caen.

Hay que tener cuidado de que a la hora de pintar no caiga polvo en las piezas ya que crean burbujas y luego es muy dificil quitarlas...

 

post-258601-15066664947869_thumb.jpg

 

 

Ahi se ve como son los huecos de las pestañitas y donde están situados.

 

Ahora vamos con los puños, el proceso es mas simple aún. No sabía si iba a quedar bien pero bueno me llene de valor y el resultado fue muy positivo al menos para mi gusto y sobre todo porque lo hice yo paz_

 

post-258601-15066664948573_thumb.jpg

 

Para pintarlo, usamos otro bote de pintura distinto y despues de haber lijado con una lija de 1000 para rascar un poco la superficie y sin necesidadde imprimación, vamos dando capas directamente con este bote de pintura

 

post-258601-15066664949288_thumb.jpg

 

La referencia de color es la misma (ral3000)

El tiempo entre capas fue algo mas, una 1 hora las 2 primeras capas y 2 horas entre las dos ultimas.

Luego queda colocar de nuevo en los puños y listo.

Espero que os guste y os animeis hacer cositas!!

 

Mi próximo paso es poner la cinta en las llantas y algunas lineas rojas en algunas partes de la moto.

Para cuando puedas me gustaria pintarla en negro mate y que haga juego con rojo brillante ( la idea la he sacado de la triumph tiger 800 xc 2015, una maravilla para mi) asique poco a poco compañeros!! Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...