Saltar al contenido

DE ESTRENO!!!


Invitado uriolitus_1

Publicaciones recomendadas

Invitado uriolitus_1

Bueno! Ya la tengo aquí! Ha sido una laaaarga espera pero ha valido la pena! Estoy más que contento de jubilar mi Honda Scoopy 50cc,y de tener ahora la SD 125i ABS Blanca!!!

 

La verdad es que da gusto rodar con ella, aunque pesa alrededor de los 170kg es super maniobrable tanto en marcha como en parado, de verdad, se gira y se maniobra de una manera muy muy confortable. Las ruedas Kenda tienen un sobresaliente, en especial la de detrás que se ve grande y ,en conjunto, dan muy buena estabilidad!

 

De momento le he hecho 50 km en 1 día y medio y no la he pasado de 70, aunque en algún momento se me ha ido a los 80 sin llegar a las 7.000 revoluciones. Por cierto, me comentó el vendedor que para el rodaje lo ideal es llevarla suave, y lo esencial es que no le abra el puño de gas hasta el fondo, sino llevarla a medio puño más o menos. Que experiencia tenéis vosotros con vuestro rodajes? Qué me aconsejais? Tiene alguna relación el rodaje que le hago ahora, con la velocidad punta o nervio que pueda llegar a tener?

 

Y para acabar otra pregunta: Los que tenéis ABS, oís un pitido constante durante la marcha? Y cuando váis por ejemplo a 65kh y apretáis el freno delantero, oís un silbido un poco más grave? (creo que debe ser cosa del ABS, pero si alguien lo ha notado, y puede decirme algo, se lo agradeceré).

 

Por lo demás, aunque no he conseguido que me quepa un casco en el hueco más próximo al manillar, el resto es fabulosooooo!

 

Saludossss!

 

PD: Os dejo algunas fotos de la motillo!! :)

 

post-2911-15066642916306_thumb.jpg

 

post-2911-15066642915616_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por tu reciente adquisición!!!

 

1° Rodaje:

Los km más importantes son los primeros 50-100 km. (Hablo por experiencia ya que es 2° Kymco que tengo, y te comento como lo hize yo y ni fallos de embrage, ni leches en vinagre, o una potra q te c**as...a saber.)

Que se han de realizar lo más suave posible.Yo iba pisando huevos ( literal ).Pasados esos km ya lo normal, subida y bajada de rpm siempre suave y sin mantener mucho rato a altas rpm (Ojo no pasaba de 6000 rpm).

Pasados los 1000 y hasta los 3000 km subidas y bajadas de rpm manteniendo poco rato a altas rpm (Osea de vez en cuando subia a 6500,7000,7500).

De los 3000 a los 6000 km ya en toda la franja de rpm pero como antes poco rato en los pocos mas altos de rpm.(8500,9000,9500...).Piensa que estos motores acaban de estar rodados sobre los 6000km.

 

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2° Pitido:

 

SI es como un silvido continuo, es de la inyección.Sin más problemas.

 

3° Frenos:

 

Todas las piezas, tienen un periodo de adaptación.

Dales algo de marjen, para que se amolden al disco.

 

PD: Si ves que no se soluciona, tira de garantia

Que para eso está.

 

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4° Neumaticos

 

Los neumaticos Kenda, relizan su función pero no son la panacea.

Yo los usé durante unos 11.000km y sin problemas, kitando algún susto en pasos de cebra.

Es más, es un neumatico duro y que tarda en calentar. Pero una vez caliente es pasable.

Un consejo que te doy,es que con una lija gorda, le des a los neumaticos, sobre todo por la parte mas exterior, para que se vaya la parte brillante del neumatico, así tendras algo más de agarre.( No te pases lijando y te quedes en llanta !!! Jejeje.

 

Luego te recomiendo un anti-pinchazos de propilenglicol en gel tipo Air-Seal, o TyreProtect.

 

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado uriolitus_1

Muchas Gracias a todos!

 

Pues la verdad es que hoy acabo el dia con 100 km en la moto. De los cuales, he tirado entre 6.000 rpm habitualment con alguna subidita progresiva a las 7.000 como mucho! Espero que la cosa vaya bien porque a esas rpm (las máximas que he comentado) he llegado a los 80km.

 

En cuanto al silbido del frenom he detectado que no es de las pastillas, ya que a medida que la moto va frenando, el ruido se reduce y además es un sonido eléctrico. Yo creo que a según qué velocidad y al frenar con el delantero, el ABS reacciona de algún modo y por eso hace ese sonidito eléctrico (que no me parece preocupante, porque no es fuerte y parece limpio) supongo que con el rodaje me aseguraré de que sea el ABS, o la adaptación de las pastillas!

 

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos por las aportaciones, y saludos desde BCN!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ruido que dices que es eléctrico...es posible que te venga de la caja de la transmisión (con el casco puesto no se aprecia bien de donde vienen los ruiditos) es un ruido normal al principio. todos los componentes tienen su período de rodaje. Puede ser también el circuito de refrigeración.

 

Las Kenda a mi me van de maravilla (al pareces las que vienen en las últimas unidades son bastante mejores que las que venían antes), incluso las noto bastante blandas al tocarlas...pero todavía me queda un pelín de "grasilla" por el lateral. Si vas tumbando progresivamente se va sola contra el asfalto, no hace falta lijar nada (y menos con lija gorda...). además como está en periodo de rodaje y nosotros también, no vamos a ir haciendo el Kevin Schwantz en las rotondas!

 

A mi lo que me hace es un "tac" a veces al frenar...pero sólo a veces y justo al presionar el freno delantero.

Por cierto, que se nota un montón como pesa la moto a la hora de frenar, le cuesta un poco!

 

Felicidades por la adquisición, yo también estoy empezando a disfrutar la mía (también blanca)que no le han salido ni los dientes todavía :lol: (tiene 100km aprox.)

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, cada dia somos mas, me alego mucho de tu compra.

A mi tambien me aconsejó el vendedor lo mismo, evitar aceleraciones y desaceleraciones bruscas, durante el rodaje hay que hacerlo de manera progresiva. Yo creo que llevandola "sueltecita" o sea sin pedirle mucho con el gas, sin obligarla, es la mejor manera, hay veces que en el mismo trayecto y a las mismas revoluciones parece que va mas rápida, no se si sera cosa mia o no. Al principio hay que mimarla especialmente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas tumbando progresivamente se va sola contra el asfalto, no hace falta lijar nada (y menos con lija gorda...). además como está en periodo de rodaje y nosotros también, no vamos a ir haciendo el Kevin Schwantz en las rotondas!

 

:beer

 

 

Claro que al rodar se va sola la capa de parafina...

Tambien si te tiras por un puente, lógicamente te caes.

La forma que describo, es una forma rapida de quitar la "grasilla" esa que dices...osea la parafina.

Para, que los que como dices estais en "rodaje", en las glorietas, ( amen de los neumaticos que monta Kymco que no son ni mucho menos lapas de asfalto ) aunque hagais un intento o simil voluntario o no de Kevin Schwanz tengais algo más de agarre y eviteis una posible caida.

 

Entiendo que la experiencia, es un grado.

 

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Litthe, perdona que no me expliqué bien.

 

Decía que la parafina se va eliminando sola con el rozamiento con la carretera.

Hasta donde se yo, si le lijas el perfil estás quitando la capa protectora de la goma del perfil que no sueles utilizar...con lo que el día que lo utilices (esté lijado o no) te podrás llevar un sustillo si no haces la plegada de forma progresiva. El sustillo vendrá por tener la capa de parafina o por el endurecimiento de la goma al no tener la capa de parafina.

 

Yo estoy en rodaje en rotondas con la SD, pero en moto debo tener como unos...humnn...cerca de 50.000Km grosso modo. Que sé lo que es plegar con ruedas nuevas, rozando caballete, rozando pata de cabra, rozando estribera...también sé lo que es ir deslizando de cabeza contra un coche después de caerme en una curva y frenando la velocidad de mi cuerpo con las manos contra el asfalto!!!

 

Por eso decía lo de ir progresivamente en vez de lijar, que mientras nos estamos adaptando a la moto no es tarea muy difícil.

 

La variedad de opiniones es buena...en ellas marcan las costumbres, experiencias, gustos y preferencias de cada uno.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jOOp, yo también noto ese "tac" al frenar, con la rueda delantera, y solo a veces.

No sé de qué debes ser....supongo que cosa del ABS

 

Hola, ya he descubierto de donde viene el "TAC".

 

Solo suena en la primera frenada porque es la holgura normal del freno. Las piezas metálicas que se calientan mucho deben tener holguras razonables.

Probad esto despues de escuchar el "tac" (se supone que no lo vuelve a hacer más veces):

Cuando paréis en un semáforo (o donde sea) apretar el freno delantero y tirar de la moto hacia atrás con un golpe de fuerza (hasta que sube la suspensión delantera y sin apretar el freno trasero).

Después acelerad y parad a 1 o 2 metros usando el freno delantero, escucharéis otra vez el "tac", cada vez que hagáis eso.

 

Es la holgura, si lo hace una vez en principio no lo hace más porque se queda en esa posición. La siguiente vez que frenéis, si es en pendiente ascendente y usáis sólo el freno delantero en parado...se volverá a mover hacia atras y en la siguiente frenada lo volverá a hacer.

 

No se si me he explicado bien.

Ah, y no es del ABS, porque la mía no tiene ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía no tiene ABS y el Tac del freno delantero me lo hace siempre en la 1ª frenada, luego ya no. Más me molesta el clac, clac, clac de la suspensión de la horquilla en zonas bacheadas. ¿A tí no?

 

un saludo,

 

Que la horquilla haga "clac clac" no es tan normal...

Puede que te esté haciendo tope por una fuga o algo.

Si tal diles en el taller que le echen un vistazo, no vaya a ser que tenga una fuga o algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...