Saltar al contenido

cambios esenciales


J.deLeón

Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente!

 

Tengo una gti 125 y algunas cosillas he visto por el foro sobre garchitornillos, tubos, rodillos naraku y demas...

 

cuales son vuestras recomendaciones?

 

evidentemente el tubo me tienta, pero prefiero poder combinar unos rodillos y alguna otra cosa más, por ejemplo.

 

espero vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi! Pues bueno, yo creo q va un poco en función de lo que te quieras gastar y vayas buscando.

 

Mencionas "esencial", pues yo por lo que he leído y

tal, diría que los rodillos, variador (si quieres gastar algo mas), aunque tbm cito que leí que no es mucha la diferencia cambiando solo los rodillos en vez del variador, los neumáticos (que a mi esq me dan miedo) y creo q eso es todo jeje

 

Ahh! Y el escape, que vale una pasta, y hay quien dice q no se nota en rendimiento y hay quien si..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te tuviera que recomendar una serie de "mejoras" para la gti te diria las siguientes:

 

- Garchitronillo, para mi basico ya que asi consigues un poco mas de sonido y un poco mas de desahogo al estar dicho tornillo antes del catalizador del escape

 

- Muelles de embrague malossi mas duros que los de casa (rojos por ejemplo), estos son los chicos, los de las mordazas y con ellos consigues que el embrague enganche mas tarde y tenga una salida mas energica

 

- Rodillos naraku 11,8gr o drpulley de 12gr para conseguir una mayor aceleracion, aceleracion mas lineal, y casi o incluso mantener la misma velocidad punta

 

- Bujia de iridio, consigues un funcionamiento mas fino, segun ngk algo de ahorro de combustible y la bujia dura mas y tiene menos posibilidad de fallo

 

A partir de aqui puedes meterle muchas mas cosas, filtro de alto flujo (recomnedable), variador completo y muelle de contraste mas duro, modificadores de datos de la sonda lambda, escapes de alto rendimiento...

 

Aqui puedes ponerte a meterle todo lo que quieras a la moto, si me apuras puedes acoplar un turbo electrico tipo peugeot satellis compresor o cosas similares, tambien puedes meterle un inyector de 8 puntos y poner valvulas sobredimensionadas...

 

Asi que ahi te dejo unas pocas cosas para ponerle jejejejej

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas gente, siento haberos dejado colgados por aqui. primero gracias por contestarme.

 

segundo, me he acercado a mi concesionario y me hamn dicho que muelles rojos de malossi para el embrague no se hacen para la gti 125 y he flipado jeje y los rodillos que he visto yo mismo en la pagina de malossi son de 20x17 y creo recordar q los q necesito son de 18x14, puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los del concesionario no han mirado muy bien que digamos, aqui tienes el juego de muelles de embrague con los 3 colores (durezas) y si te vas a la pestaña de marca y modelo, ahi encontraras a la people gti trato_hecho :

- Muelles de embrague: http://www.malossistore.es/es/productos/JUEGO-MUELLES-RACING-p-EMBR-ORIG-MAXI-SCOOTER_2912779?M=180&MM=MO%2FKYPE125G&FG=-1&Type=M

Los rodillos, efectivamente malossi vende la medida 20x17 que son los que utiliza el variador malossi multivar, pero el variador original kymco usa rodillos de 18x14, para el variador de serie lo suyo es usar drpulley de 12 gramos o naraku de 11´8 gramos, asi la moto se vuelve mucho mas alegre en el uso por ciudad y rondas, y mejores recuperaciones, a costa de perder 2 o 3 km/h de punta en autovias

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, tanto como maestro no creo, aunque agradezco el cumplido os_quiero

La verdad es que me gusta mucho mimar la moto, es mas, ahora mismo le estan poniendo una cosita mas a ver que tal va planeando_

Tengo que poner alguna foto de la gti ahora que tengo terminado el trabajo de pintura (aunque el de vinilado apenas lo he empezado jejejej)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, puse hoy los rodillo Dr pulley, y vaya cambio! claro_que_si sobre todo cuando la moto esta en marcha, recuperaciones , es muy buen cambio. Aproveche y cambie la correa tbm por una original.

Donde no noto el cambio es saliendo desde parado.. Me gustaría que el motor subiera algo mas de vueltas.. Supongo que tendré que ponerle un muelle de embrague mas duro como apunta mas arriba el compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que la salida desde parado sea un poco mas subida de vueltas (cosa que bajo mi opinion es muy necesario en la people gti), debes cambiarle los muelles chicos del embrague. Malossi vende kits de 3 durezas diferenciados por colores:

 

- Amarillos: ligeramente mas duros que los de origen (si pesas poco o acostumbras a ir solo casi siempre puede ser suficiente)

- Rojos: dureza media, pensado para conduccion sport (si pesas bastante como en mi caso xD, sueles ir acompañado o te gusta una conduccion mas alegre esta es tu eleccion) estos son los que yo llevo

- Azules: dureza alta, pensado para una conduccion racing (la moto te pega un empujon muy guapo pero en momentos en los que quieres ir mas tranquilo la cosa se complica y si el suelo esta mojado, te acuerdas de lo racing que son los muelles xD)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...