Saltar al contenido

Radares y curiosidades


Llem

Publicaciones recomendadas

Un saludo compañeros,

 

Pues queria compartir con vosotros un suceso que me ha ocurrido recientemente, y también plantear una pregunta y/o curiosidad.

 

Como no sabia muy bien donde ubicarlo...pues...directo al BAR.

 

 

El otro dia recibí una "Postal Navideña de tráfico". ¿Merecida?, Sí. Viajaba en coche a 10,05 Km/h por encima del límite de velocidad.

 

Una zona limitada a 80 KM/h ( que por cierto, la señal confunde y no sabes si afecta solo al túnel que hay immediatamente despues o a todo el tramo ). Es un pendiente del 7%. Cuesta trabajo y es un horror mantener el vehículo por debajo de 80 Km/h. POr la inclinación del pendiente tienes que estar mirando continuamente el velocímetro y frenando cada dos por tres. siempre respeto las normas. No hago el loco, llevo el limitador electrónico del coche siempre puesto....pero desde que bajaron las tolerancias de los radares es muy facil que un Radar Salte.

 

Busqué un poco por internet...y encontré multitud de personas que les ha pasado lo mismo que a mi. Multas por ir a 90,3, 90,7 etc, etc... Creo que eso debería provocar una revisión de la calibración del Radar o un refuerzo de la señalización. Esta claro que estan pillando como ovejas a los que no deben porque la gente cree que la maxima de la via es 90 km/h.

 

El tema de los Radares siempre es controvertido...y claro...antes de arriesarte a tener que pagar 100 euros y intentar que las cosas cambien...pues pagas 50 y pierdes tu derecho a reclamar.

 

Realmente el efecto de los Radares és: "No corro porque me pillan", en vez de "No corro porque no es seguro".

 

Mi humilde opinión, es que los radares deberian servir para mitigar una conducta peligrosa en la via...creo que clavar un radar a 90 KM/h en una zona 80, esta mas cerca de hacer caja que otra cosa....

 

Quizas los lógico seria ponerlo a 95 para dar un poco de margen. En la moto, por ejemplo, ir mirando cada 2x3 el velocimetro...es mas un riesgo que otra cosa...pierdes la perspectiva de trayectoria con mucha, mucha facilidad.

 

 

En fin...pagando que es gerundio!

 

 

Ahora viene la curiosidad.....hacía mucho tiempo que no viajaba sobre 2 ruedas, por lo tanto, quizas es una costumbre "normal de todos los tiempos", y por lo que sea no la habia detectado hasta hace poco: Me he dado cuenta que los motoristas ( algunos ) se saludan entre ellos. De hecho a mi me han saludado cientos de veces....peeeeeroooo...solo durante el fin de semana. Entre semana no saluda ni Dios!

 

 

Menudo tocho!

 

Ahí os lo dejo...por si alguien tiene insomnio...

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pagar 50 y a callar.... jejeje.

En mi caso, mi coche falla unos 10% marcando por encima, asi que me libro de todas con un poco de cuidado. En zona de 80, podria ir a ñoventa y algo y para tu multa, deberia sobrepasar los cien o no saltaria, la verdad es que me da tranquilidad ya que, acostumbrado a vivir sin radares, cuando cambio de zona, voy con mucho respeto

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...