Saltar al contenido

Dudas xciting500


victor.1990

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hace un mesecito me compre una kymco 500R abs con 10.000kms

La verdad que después de llevar toda la vida con motos deportivas esto es súper cómodo.

 

 

Quería saber qué tipo de revisión hay que hacer a estas motos y cada cuantos kilómetros, ya que he mirado en el buscador y en cada uno dicen una cosa.

 

Me imagino que será lo típico que en las motos grandes: Aceite, filtro de aceite, filtro aire, bujíasy kit de transmisión y pastillas cuando toque.

 

Normalmente las revisiones me las hago yo lo que pasa que correa de transmisión y rodillos del variador que he leído por ahí que también se cambian no tengo ni idea de cómo es. Nunca he trasteado con scooter. Si hubiese un brico por ahí se agradecería.

 

Por cierto, ¿qué densidad de aceite motor tiene que llevar? ¿10w40? Tenía pensado hecharle ese

 

Adjunto una foto de la moto y otra de una tabla que he encontrado con el mantenimiento a ver si me la dais el visto bueno.

 

Un saludo a todos y espero tener buena aceptación por aquí

 

Gracias de antemano!

post-258376-15066664308165_thumb.jpg

post-258376-15066664308915_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo el manual del usuario, pinchas aquí abajo y se descarga en PDF.

 

http://www.soymotero.net/file_download/138/mu_xciting_500.pdf

 

Importante cambio de bujía a los 12000 kms. Aunque no ponga nada también es importante que a esos kms le cambies el aceite de la transmisión (caja reductora) este aceite aguanta mucho pero como no sabemos si lo cambiaron a los 1000 kms mejor cambiarlo, esta debajo del filtro. La correa aunque no diga nada se suele cambiar sobre unos 20000 kms, en la revisión de los 18000 desmontas la carcasa del variador y cogiéndola con las manos y moviéndola miras que no este cuarteada (agrietada) y que no este gastada, si esta bien no se cambia.

La limpieza de embrague y comprobación de variador es muy fácil de hacer, mira vídeos en yotube que hay un monton. Mirar el nivel de liquido de frenos y el del refrigerante, mirar estado de neumáticos y presiones. Lo mas importante cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire.

El aceite para el motor aunque en el libro te pone 5w50 el mejor para aqui es el 10w40. 4 tiempos. El de la caja reductora (transmision) un SAE 90, Si este no lo encuentras un 80w90 u otros para transmisiones.

Importante mirar también el respiradero del carter, este es un tubito que va a parar en medio del caballete, este se llena de residuos de aceite y condensaciones, si va con un tapon, lo quitas y sacas los restos y pones otra vez el tapon, asi tendría que ir, si no lleva tapon pues nada, lo va echando solo a la calle

Y aqui te dejo un enlace que en la primera página hay videos de mantenimiento, y hay uno del funcionamiento del variador y embrague.

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace

 

Un saludo desde Ibiza paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo dicho por el compañero, completo y practico, un 10 para cucu

Vamos a tener que poner en el foro un apartado titulado: "Cucu te ayuda os_quiero " jajajaja

 

Salu2

jejeje. Gracias broadter. Tu no te quedas atras, también ayudas en todo lo posible claro_que_si

Hacemos lo que podemos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, pero sobre todo a cucu te lo has currado jejejeje

Y otra duda...para quitar el testigo de cambio de aceite como lo haceis?o directamente lo dejais encendido

De nada compi para eso estamos.

Perdon por el retraso pero no e tenido tiempo hasta ahora.

Para quitar lo de la revision hay que seguir los siguientes pasos. Le tienes que dar al contacto que salgan todas los símbolos del cuadro pero sin arrancarla, primero asegúrate que el cuenta kilometros este en el modo ODO, si no esta en odo con el mode que esta a la izquierda vas dándole hasta que salga ODO, despues con un boli pulsas el botón oil service que esta a la derecha del cuadro, tienes que mantenerlo pulsado entre 1 a 3 segundos y veras que la luz se apagará, y listo. Mira de pulsar bien el botón y mantenerlo pulsado hasta que se apague. Asi tendría que quitarse Ok..

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer mira lo que te voy a poner, con un esquema y todo :banana :ole

Cuando pulses el botón oil service seguro que es de estos pequeñitos que traen los aparatos de hoy en dia, asegurate que lo dejas pulsado durante ese instante, también ten cuidado y no hagas mucha fuerza para no cargarte la goma exterior, porque si te la cargas por hay te puede entrar un poco de humedad Ok..

Un saludo Victor paz_

 

post-255492-15066664324474_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como nadie te contesta, ya te contesto yo :lol:

Si as regulado el relentin tu, supongo que va a carburacion, si fuera a inyección seria regular el CO2, o la centralita mal.

La as probado de dejar a 1400 revoluciones con el motor en caliente? Supongo que no as tocado el tornillo del aire. Si as probado esto y sigue parandose a lo mejor le hace falta una limpieza al carburador, también mirar que no haya una junta mal o deteriorada, supongo que tu carburador llevará campana y chicles, echarle un vistazo a esto y limpiarlo, a lo mejor el chicle de baja esta sucio, yo creo que sera algo de esto, si se desmonta el carburador es aconsejable poner las juntas nuevas.

Supongo que ya as cambiado la bujía y el filtro de aire, esto es lo primero que tendrías que hacer con los kilómetros que llevas. Y después probar, si se sigue parando a meterle mano al carburador, supuestamente no as tocado nada, solo el tornillo de relentin verdad?

Un saludo Victor paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como nadie te contesta, ya te contesto yo :lol:

Si as regulado el relentin tu, supongo que va a carburacion, si fuera a inyección seria regular el CO2, o la centralita mal.

La as probado de dejar a 1400 revoluciones con el motor en caliente? Supongo que no as tocado el tornillo del aire. Si as probado esto y sigue parandose a lo mejor le hace falta una limpieza al carburador, también mirar que no haya una junta mal o deteriorada, supongo que tu carburador llevará campana y chicles, echarle un vistazo a esto y limpiarlo, a lo mejor el chicle de baja esta sucio, yo creo que sera algo de esto, si se desmonta el carburador es aconsejable poner las juntas nuevas.

Supongo que ya as cambiado la bujía y el filtro de aire, esto es lo primero que tendrías que hacer con los kilómetros que llevas. Y después probar, si se sigue parando a meterle mano al carburador, supuestamente no as tocado nada, solo el tornillo de relentin verdad?

Un saludo Victor paz_

 

Cucu la moto es inyeccion y el ralenti lo he ajustado tensando un poco el cable del acelerador jajaja

Naaa pero la gente que tenga mi problema que ni lo intente porque la moto se sigue parando, va a haber que ajustar el co como tu dices.

Lleva algun tornillo en la inyeccion para ajustarlo?y que valor tendria que tener para que quede OK?

Tengo un amiguete que me deja la maquina pero si no tengo los valores y nose donde se varia estoy jodido jajaja

Por lo que he leido debe de ser un problema que le pasa a mas gente con la xciting500..

Un saludo y gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor. Si que es un problema muy comun en tu modelo, y si es cierto que muchos lo arreglaron ajustando el CO2, y otros cambiando la centralita.

Aquí aunque me gustaría ayudarte no puedo mucho. Se que lo regulan mediante la ecu (centralita) conectan una pda u ordenador y cambian parámetros de mezcla gasolina -aire. Se que una mezcla muy rica en gasolina es 1 gramo de gasolina y 12 gramos de aire, pero también depende de cada motor y modelos...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...