Saltar al contenido

Sonido de "taponazo" (clonck) en el motor en frío....¿que puede ser?


Xtevan

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

Hace poco he adquirido una Kymco Bet&wind 125cc de segunda mano. Soy poco dado a comprar de segunda mano, principalmente por desconfianza, aunque en esta ocasión parecía ser una buena opción.

 

EL scooter es de finales del 2007, pero solo tiene 4300 Kilómetros y estaba en un garaje, y la verdad es que todo, aparentemente, estaba bien. Antes de hacer la transferencia la llevamos a un taller oficial Honda donde la miraron para ver como estaba, y me dijeron que aparentemente estaba bien, a falta de saber si por la gran cantidad de tiempo que había estado casi parada tendría que limpiarle el carburador. En ese momento ya le hicieron la revisión completa con cambio de aceite y filtro.

 

Ciertamente, la moto iba muy bien, pero daba problemas de carburador y al final tuve que llevarla, al parecer tenía la bolla del carburador sucia y casi atascada. Una vez me la limpiaron (unos 22 euros), la scooter a ido muy fina en todo momento, y parece que cada vez mejor.

 

Pero a los días de hacerle ese limpiado en el taller, llegó el frío "mañanero", y sin sabes si tiene o no que ver, le he notado un ruido muy extraño.

 

Por las mañanas, a eso de las 07:30 la arranco y espero a que se caliente y baje de revoluciones. Pues bien, hasta ahí todo correcto. Cuando le abro puño para salir noto que la moto no tiene mucha fuerza, claro que es normal porque esta fría y es algo que se le quita enseguida, lo malo es que al abrirle puño noto como un taponazo, una especie de "clonk" que viene de alguna parte del motor, no se si del cilindro o de otro lugar cercano a el. El caso es que en ocasiones suena solo una vez y en otras unas dos veces, incluso llego a notar ese taponazo en los pies.

 

He de comentar que en caliente parece que todo va bien y sin ruidos raros, pero claro, ya tengo la mosca detrás de la oreja.

 

¿Que podría ser?

 

Adjunto un audio grabado con el móvil que capta el ruido en el segundo 0:22, por si fuese necesario. En fin, muchas gracias de antemano....:-)

Audio.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, parece que el carburador no está bien del todo, suena como ahogada y el ruido ese es como un petardeo. Quizá el starter automático no esté funcionando del todo bien, pero yo creo que viene por ahi. Revisa que el filtro de aire no tenga ninguna fuga tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito!!

 

El carburador me lo revisaron cuando le limpiaron la zona de la bolla, y el filtro del aire se lo pusieron nuevo en el taller hace unas 3 semanas...ya no se si lo hicieron bien o mal.

 

Es cierto, que recién arrancada por la mañana la noto como ahogada, pero solo es al salir de donde esta aparcada, al momento va muy bien. El sonido grabado es de esta misma mañana a las 07:20 y con mucho frío.

 

¿Si fuese un fallo del carburador, que podría ser ese "tapozano"?, ¿podría fallar el carburador solo cuando la moto esta fría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser...el starter lleva una aguja que se abre y cierra según la temperatura del motor, puede que o se que un pelin cerrado y al estar frío, suelte aire y de ahí ese sonido que se oye. Una pruebe que puedes hacer es quitar el asiento y escuchar de donde sale ese sonido. También desconectar el starter automático de la clavija de corriente a ver si la moto se comporta igual y sería el starter que esta mal. No creo que sea nada del motor, mas bien de carburación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok!!!....Gracias por tus respuestas Mito.... Thanks

 

No tengo ni idea de mecánica ni de funcionamiento interno en estas cuestiones....podría buscar un tuto o algo de info sobre como desconectar el starter (que he escuchado hablar de el, pero no se donde esta ni como es) y así comprobar si se oye y se nota el "clonck".

 

Entonces....¿tu recomendación cual sería?....no se si llevarla al taller o esperar a lo que sea, aunque me da miedo que genere una avería mayor o a algo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...