Saltar al contenido

Falta el interruptor de las luces


vz

Publicaciones recomendadas

He comprado una Superdink 125 y me la dieron la semana pasada. Lo llamativo es que a la moto le falta el interruptor para dar las luces (el que va en la maneta derecha y activa las de posición o las de cruce). En su lugar trae un embellecedor ¿¿?? No sé si se han olvidado de quitar el embellecedor y poner el interruptor de las luces. Es curioso porque la misma moto nos la hemos comprado al mismo tiempo un amigo y yo (una en julio y otra ahora) y tienen esa pequeña diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, parece ser que las nuevas ya no traen el interruptor, porque las han adaptado a la normativa de iluminación, por la que no puedes circular sin luces de cruce (es ilegal). Antes te dejaban decidir (aunque la decisión no era real, porque no podías circular sin ellas encendidas), pero ya ni eso.

 

Tranquilo, es normal. Si las habéis comprado juntos y a uno le viene y a otro no, será porque a tu amigo le han dado una de stock, fabricada algo antes que la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

La verdad es que no sé por qué han tardado tantos años en quitar ese interruptor, desde al menos el año 2001 (que yo sepa) las motos tienen que llevar luces de cruce siempre, ya con el ciclomotor hace 20 años era obligatorio.

Pues aun y así hay gente que va sin luces o sólo con las de posición, flipo, y a veces hasta en túneles coches y motos con posición o sin luces directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refresco la memoria:

 

es obligatoria la luz de cruce para las motocicletas, incluso bajo la luz del Sol, desde el 10 de agosto de 1981.

BOE.es - Documento BOE-A-1981-16292;

 

aunque no venga a cuento, una Vespa Px 200 que la compré en el año 1987, ya tenía las luces de cruce al arrancar la moto, sólo era el interruptor para cambiar a la luz de carretera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches compañeros, me gustaria saber si es posible esta idea que me ronda, como mi moto no trae el interruptor de las luces, lo cual estan siempres encendidas al arrancar, he visto en un desguace que tienen la piña derecha, incluso con el interruptor de las luces de emergencias al igual que el mio, como del ABS, entonces la pregunta es, si desmonto mi piña puedo ponerle la piña del desguace que si trae el interruptor de las luces, o me voy a encontrar que no hay los conectores para dicho interruptor, nose si me he explicado bien :( o me he hecho la picha un lio :P.

 

Un saludo espero respuestas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...